La Limusina de Barack Obama

No soy un fanático de la política gringa, pero si hay algo que encuentro es fascinante son los transportes oficiales de los presidentes de los Estados Unidos. Desde el Air Force One, pasando por el Marine One y como no, la limusina blindada, todos tienen sus secretos y misterios. Hoy General Motors ha hecho oficial la limusina Cadillac que transportará a Barack Obama.

Basada en el chasis de los camionetas de gran tamaño de GM (3500HD), la Limusina Presidencial Cadillac, tiene diversas opciones que no encontrarás en el mercado tradicional. Su estructura es de aluminio, acero, titanio y cerámica, y sus puertas pesan tanto como las de un avión comercial Boeing 757, pero claro, con metralletas y cohetes de gas.

Sus neumáticos son de kevlar con una estructura de aluminio reforzada, que lo hacen inertes a pinchazos o balazos. El estanque de diésel en tanto, posee un sistema de espuma, que evita que el transporte presidencial explote aun con balazos directos.

Las ventanas son más gruesas que las del transporte terrestre de George W. Bush, y solo la del asiento presidencial puede bajarse completa, el resto no son movibles, excepto la del chófer – entrenado por la CIA – que puede moverse 7 centímetros, para pagar los peajes y coordinar con el servicio secreto.

En cuanto a juguetes, nos encontramos con WiFi, computador portátil, teléfono satélite, linea directa al Pentagono y la CIA, y, asumimos, aire acondicionado y GPS. Llegar y llevar por algo entorno a medio millón de dolares.

Link: Officially, Official: Cadillac introduces the new presidential limo (Autoblog)

Compartir Compartir
Publicado por Juan Francisco Diez el 14 de January 2009 en la categoría Destacados, Política, Transporte con los tags , , , , , . Tiene 98 comentarios.

98 Comentarios

La Limusina de Barack Obama

Deja tu Comentario ↓
Carlos R.

DesaprobarAprobar4Carlos R. dijo el 14-1-2009 a las 19:18:

31

Ummm, ahora entiendo porque el gobierno de EUA rescato a GM

farkas

DesaprobarAprobar2farkas dijo el 14-1-2009 a las 19:28:

32

justo lo que necesita mi nana!! … gracias por el dato chiquillos

Pablo Contreras

DesaprobarAprobar0Pablo Contreras dijo el 14-1-2009 a las 19:30:

33

Está bien equipada, pero no es muy atractivo el chasis la verdad. Hubiese preferido algo como el Peugeot 908 RC… pero como hay que reflejar el espíritu americano … ¬¬

alt46

DesaprobarAprobar2alt46 dijo el 14-1-2009 a las 19:30:

34

Cuanta bencina debe gastar esa wea, con el peso de las puertas. Si dicen que UNA puerta pesa lo mismo que de la de un avion. Cuanto pesara todo el auto… por eso estamos como estamos

Juan Francisco Diez

Juan Francisco Diez dijo el 14-1-2009 a las 19:35:

35

Marcelof,

Dudo que termine siendo un A380. Airbus es una compañía europea, mientras que Boeing es norteamericana. La misma razón por la cual la limusina presidencial es un Cadillac y no un Maybach.

Marcelof

DesaprobarAprobar0Marcelof dijo el 14-1-2009 a las 19:48:

36

JF Diez,

Tampoco creo que pase… seria un WTF monumental :D .

En todo caso hacer una limusina nueva es relativamente facil. Hacer un avion nuevo de ese tamaño (747/A380) es otro cuento… ni los gringos lo harian solo para uso presidencial.

SargentoPimienta

DesaprobarAprobar4SargentoPimienta dijo el 14-1-2009 a las 19:50:

37

Medio millón de dólares? no digo que sea poco dinero, de hecho es bastante, pero hasta el Rolls Royce de Farkas cuesta más caro. Aunque bueno… En tiempos de crisis es bueno mostrar un poco de austeridad.

Uno pensaría que con tanto blindaje y equipamiento especial se superaría fácil el millón de dólares =P.

polo

DesaprobarAprobar4polo dijo el 14-1-2009 a las 19:54:

38

creo que se les olvidaron detalles…como los rines que porta son spiners, cuenta con todo un sistema de hidraulicos tipo “lowrider”, la tapiceria por dentro es de color morado con acabados en plata y negro, claro, los acientos con un bordado que dice: “THE REAL PIMP”, tambien asi un completo sistema de sonido, que puede alcanzar decibeles como los de una turbina de un avion…el conductor de dicho vehiculo se dice que es 50 cent, asi como por primera vez el himno de estados unidos sera entonado en rap, el secretario de defensa ahora es snoop dog, dr. dre es el de ralaciones publicas…asi como la U.S. army, sera replazada por “homies” del barrios…es un cambio radical pero necesario afirma el presidente…

fo shizzle dizzle!

inyaka

DesaprobarAprobar0inyaka dijo el 14-1-2009 a las 20:01:

39

por adentro es chiquito, es que tanto blindaje si ocupa espacio XD

por cierto, esa limusina es mas pesada que tanque a pedales

aunque esta bien que se proteja, si sigue así quizás sobreviva a su mandato

Ver Comentario... claudio dijo el 14-1-2009 a las 20:36 ...

Vareloco

DesaprobarAprobar2Vareloco dijo el 14-1-2009 a las 20:55:

41

Pa’ mi que cuesta mas de un palo verde.

Ojala haga las cosas bien y dure harto en el cargo,
aunque si tiene a Jack Bauer protegiéndolo no creo que necesite tanta seguridad. jaja :D

Binary_Seed

DesaprobarAprobar0Binary_Seed dijo el 14-1-2009 a las 21:42:

42

el auto mantiene botellas con sangre en caso q’ el presidente necesite una transfusión! OMFG!

eso si q’ es irse al chancho jajaja

Ver Comentario... iRock dijo el 14-1-2009 a las 22:03 ...

Cheo

DesaprobarAprobar0Cheo dijo el 14-1-2009 a las 23:01:

44

En la ficha que publicaron dice 300.000 libras, es decir 437.000 dolares.
Me parece que es austero para la seguridad e importancia de quien lleva.

Hasta la bandera que lleva adelante es de la misma tela del traje de superman…

D-Knight

DesaprobarAprobar1D-Knight dijo el 14-1-2009 a las 23:16:

45

Esta filete…ideal pa implementarlos como alimentadores del Transantiasco…o como taxi…jajajaja

Y eso de pagar peaje…acaso aca en Chile no mas se tiene el TAG…uhmm…na ke ver poh…el medio auto y sin TAG…ajajajaja

Don_Cururo

DesaprobarAprobar2Don_Cururo dijo el 14-1-2009 a las 23:40:

46

Cuando yo sea presidente voy a tener una igualita! Voten por mi!

TurboMAC

DesaprobarAprobar2TurboMAC dijo el 15-1-2009 a las 00:40:

47

Ese vehiculo rinde poste por litro

jefe

DesaprobarAprobar2jefe dijo el 15-1-2009 a las 00:48:

48

Falta pegarle el mono meando en el vidrio

jefe

DesaprobarAprobar0jefe dijo el 15-1-2009 a las 00:48:

49

o las gaviotas con el jesucristo al medio…

zenipe

DesaprobarAprobar5zenipe dijo el 15-1-2009 a las 02:05:

50

” y solo la del asiento presidencial puede bajarse completa”

pa gritarle a los amigos: “waaaaaaassssuuuuuuuuuuuuuuppppp”

..igual esta bien pimp la wea..supongo incluira un collar de oro y diamantes con la GM pal chofer.

Jota

DesaprobarAprobar1Jota dijo el 15-1-2009 a las 02:40:

51

Esos centimetros de ventana extra son para que bush no mate a obama

joe

DesaprobarAprobar-7joe dijo el 15-1-2009 a las 02:43:

52

NEGRO para variar, le hubieran puesto una limo blanca.

Valrak

DesaprobarAprobar2Valrak dijo el 15-1-2009 a las 04:17:

53

Habria sido interesante, que como primer presidente negro… usara el primer auto blanco

escribiente

DesaprobarAprobar2escribiente dijo el 15-1-2009 a las 06:55:

54

Resistirá el choque directo de un vuelo de American Airlines? xD

Mucha seguridad pero a los gringos siempre se la han puesto por donde menos lo esperan…

http://www.escribientes.com.ar

Emanuel

DesaprobarAprobar0Emanuel dijo el 15-1-2009 a las 07:27:

55

Si lo quisieran matar.. Puede traer el mejor carro blindado y de todas formas lo matan. Así es la vida el mejor ejemplo: Los gringos construyen muros de 16 metros de alto, Los Mexicanos escaleras de 16.

Oscar

DesaprobarAprobar0Oscar dijo el 15-1-2009 a las 08:46:

56

Porque Obama es negro, tenia que ser un Cadillac????!!!!! eso es muy estereotipo de pelicula gringa jajajaja

Jean-Claude

DesaprobarAprobar0Jean-Claude dijo el 15-1-2009 a las 09:01:

57

Y con el TAG de que autopista vendrá de fábrica? :D

Juan Francisco Diez

Juan Francisco Diez dijo el 15-1-2009 a las 09:31:

59

iRock,

Que extraño porque las fotografías se hicieron oficiales y fueron liberadas por el departamento de relaciones publicas de General Motors hace no más de 20 horas.

Aver

DesaprobarAprobar1Aver dijo el 15-1-2009 a las 10:05:

60

Y donde esta el blin blin, su enchulado, si el presi es negro necesita el toque chulo.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?