La Limusina de Barack Obama

No soy un fanático de la política gringa, pero si hay algo que encuentro es fascinante son los transportes oficiales de los presidentes de los Estados Unidos. Desde el Air Force One, pasando por el Marine One y como no, la limusina blindada, todos tienen sus secretos y misterios. Hoy General Motors ha hecho oficial la limusina Cadillac que transportará a Barack Obama.

Basada en el chasis de los camionetas de gran tamaño de GM (3500HD), la Limusina Presidencial Cadillac, tiene diversas opciones que no encontrarás en el mercado tradicional. Su estructura es de aluminio, acero, titanio y cerámica, y sus puertas pesan tanto como las de un avión comercial Boeing 757, pero claro, con metralletas y cohetes de gas.

Sus neumáticos son de kevlar con una estructura de aluminio reforzada, que lo hacen inertes a pinchazos o balazos. El estanque de diésel en tanto, posee un sistema de espuma, que evita que el transporte presidencial explote aun con balazos directos.

Las ventanas son más gruesas que las del transporte terrestre de George W. Bush, y solo la del asiento presidencial puede bajarse completa, el resto no son movibles, excepto la del chófer - entrenado por la CIA - que puede moverse 7 centímetros, para pagar los peajes y coordinar con el servicio secreto.

En cuanto a juguetes, nos encontramos con WiFi, computador portátil, teléfono satélite, linea directa al Pentagono y la CIA, y, asumimos, aire acondicionado y GPS. Llegar y llevar por algo entorno a medio millón de dolares.

Link: Officially, Official: Cadillac introduces the new presidential limo (Autoblog)

powered byDisqus