fayerwayer

Intel Atom v2 (Pineview) a finales de este año

Imagen: VP
Imagen: VR Zone

Intel tiene previsto lanzar el sucesor de la actual línea Atom (N270) durante la segunda mitad del 2009 con el procesador Pineview de doble núcleo basado en la arquitectura Lincroft.

Tiene previsto integrar funciones northbridge tales como el controlador de memoria y el núcleo de gráfico en la CPU para reducir el espacio que les dará mayor flexibilidad a las nettops y netbooks. Con eso Intel asegura una reducción del 70% en el tamaño total del paquete y un 50% de reducción total en el kit del TDP (Thermal Design Power).

Esta nueva plataforma también conocida como PineTrail-D viene con el nuevo southbridge llamado Tiger Point (adiós a los ICH-#).

Así este nuevo sucesor fabricado con la tecnología de proceso de 45nm podrá alcanzar velocidades superiores a 1.6GHz con el soporte de memorias DDR2 y la frecuencia del GPU aumentaría de 133MHz a 200MHz, mientras que el TDP pasaría de 8W a 7W.

Esta nueva plataforma se podría convertir en un serio problema para las plataformas Nvidia ION, AMD Neo y VIA Nano a finales de este año. Aunque en realidad AMD se salvaría con su promesa del AMD Neo de doble núcleo destinado para ultraportátiles con un rendimiento superior a las netbooks.

Link: Intel Pineview se integrara con gráfica (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos