
La estudiante Abbie Schubert decidió comprar por Internet un portátil Dell, proceso durante el cual no se percató que había seleccionado a Ubuntu como Sistema Operativo para ser integrado en su equipo.
Posteriormente al percatarse de su error, se comunicó con Dell para solicitar el cambio de Sistema Operativo, siendo atendida por un empleado de la compañía que, según ella, la habría convencido a no realizar el cambio, ya que Ubuntu era el Sistema Operativo que utilizaban los universitarios, siendo compatible con todo lo que ella necesitaba.
Así que la señorita Schubert optó por confirmar la compra sin cambios, esperando disfrutar de su nueva adquisición.
Una vez con el equipo en sus manos, se percató que no le era posible instalar el CD del operador Verizon para conectarse a Internet. Ni que tampoco podía instalar Microsoft Word en su portátil.
Por lo anterior la estudiante no encontró nada mejor que culpar a la compañía Dell, por haber perdido dos semestres de clases online en el Madison Area Technical College.
Link: 27 News Troubleshooter: Woman blames Dell for missing online classes (vía TG Daily)
Publicado por ZooTV el 19 de January 2009 en la categoría Destacados, Software con los tags Dell, Estudiantes, Impresentable, Sistema Operativo, ubuntu. Tiene 130 comentarios.
130 Comentarios
Joven culpa a Dell por haber perdido dos semestres de clases

-45Carlos dijo el 19-1-2009 a las 08:10:
El vendedor de Delll es muy pillo y la compradora muy ingenua o ella no acepto su error y invento una buena chiva.
Sea cual sea el caso, fome perder 2 semestres de clases, pero…tanto espero para quejarse??? :S
Ver Comentario... Angel dijo el 19-1-2009 a las 08:31 ...

57gon dijo el 19-1-2009 a las 08:32:
Muy tonta la excusa.
De partida, no creo que el CD sea estrictamente necesario para hacer la conexión a internet. Hasta un niño se demora menos de 2 meses en averiguar como conectar Ubuntu a internet.
Y segundo, OpenOffice tiene una altísima compatibilidad con documentos de word. No creo que un instituto mande documentos con macros como para que los más jodidos que defienden MS Office lo vengan a justificar.
Simplemente… tonta!

33Arasec dijo el 19-1-2009 a las 08:43:
Antes de comprar un computador, y sobre todo uno en el que tu mismo le puedes ajustar uno y cada una de las piezas de este, te fijas en cada detalle. ahora si por ahorrar te elijes un computar con sistema linux, tienes que saber que es linux y las compatibilidades que este podria tener con tu trabajo, investigar, y conocer cada detalle para tu desempeño.
Es obvio uqe una vez efectuada la compra, resulta dificil hacer el cambio, pero aún asi no imposible, y si alguien no se siente satisfecho con su compra tiene que ponerse firme y exijir el cambio.
perder 2 semestres?? y que hizo durante esos dos semestres?? ja! se puso a carretear! todos tienen al menos un amigo que cacha de informatica y te puede ayudar.

56khal dijo el 19-1-2009 a las 08:47:
fue tonta al no insistir el cambio
no fue tonta por no saber conectarse a internet o usar OO.org
hay que recordar que hay personas que simplemnte no le interesa la informatica, solo se quieren sentar a trabajar. Imaginate que estando en windows necesitan un Cd de instalacion de Internet, como te imaginas que van a “investigar” de como hacerlo en linux…

58morefeo dijo el 19-1-2009 a las 08:48:
Esta tia es increiblemente estupida.
La universidad deberia dar gracias a Dell por evitar que alguien tan subnormal se matricule en su universidad.
Hasta mi novia que estudia letras es capaz de usar ubuntu para navergar y hacer 4 chorradas en OpenOffice.

21Ivan dijo el 19-1-2009 a las 08:50:
Escusa solamente.
DELL es una empresa muy seria. Yo he comprado ya cuatro notebook a la fecha y nunca he tenido ningun problema. Demorarse dos meses para recien darse cuenta que por no poder conectarse a internet ni abrir un documento ¿reprobó?. Nadie la ayudo al parecer. Por último cualquier técnico autorizado le formatea tu notebook y le cambia su Sistema Operativo por Windows. No se entiende.

18Alejandro dijo el 19-1-2009 a las 08:52:
Ufffff…hay de todo y para todo gusto….
Me tinca que es pariente de Vidal por lo caradura y pelotuda…

-7JuanJo dijo el 19-1-2009 a las 08:53:
Bien llevadita de Dios la niña para culpar la perdida de 2 semestres..
Pero esto solo revela nuevamente que a Ubuntu le falta aun fraguar como SO y que no es 100% compatible.. el el mejor sistema operativo (para irse a la montaña y no instalar hardware adicional ni drivers extras.. a lo ermitaño)
P.D. yo tengo windows y ubuntu en mi tarro.. se lo que les digo

28Pan con+Jamon dijo el 19-1-2009 a las 09:04:
lejos lo mas chistoso de todo es @morefeo que admite que su novia es estúpida xD
igual nomas yo creo que Canonical debería dedicar alguna inversión en educar a los usuarios en el uso de Ubuntu. Por fácil e intuitiva que sea de usar la distro, el usuario promedio que se pone frente a el escritorio de un Linux NO ENTIENDE NADA. Y si a uno le mandan la huea desde la tienda y no por alguien que sabe más, es dificil que se de cuenta de Open Office o que se yo.

14gon dijo el 19-1-2009 a las 09:04:
@khal no hace falta ser un experto informático para usar OpenOffice. El mejor ejemplo: mi mamá usa openoffice y con suerte usa el PC de máquina de escribir con radio.
Por otra parte, ¿como pretende ser una profesional, si no tiene la más mínima capacidad de investigar?
Cuando no tenía internet, buscaba en mi colegio, y cuando no estaba en el colegio iba a los cyber… Por último, ¿ningún amigo tenía internet?
Recuerdo que en los tiempo que tuve internet por enlace conmutado, también tuve en mis manos esos CD’s, jamás me sirvieron en lo más mínimo, igualmente tuve que averiguar como configurar a mano el Internet en Windows.
No, simplemente no tiene excusa.

14Nicolás Z dijo el 19-1-2009 a las 09:07:
Como decía khal, al común de la gente (más aún si es gringo) le interesa desembalar el PC y ponerse a trabajar lo más rápido posible, y para esto necesita que lo que ponga en la unidad de CD funcione, que se conecte fácilmente a su red con el método que siempre ha usado, que tenga Word, Excel, PP, etc.
El perfil de este tipo de usuario no le interesa buscar soluciones open source para su sistema linux y hacer más funcional y compatible su sistema, le interesa que su sistema funcione y sea IGUAL que el de sus colegas/compañeros, etc.

-5ALZ dijo el 19-1-2009 a las 09:13:
Evidentemente la mina se está aprovechando de lo que pasó para obtener un beneficio, pero tambien concuerdo con los usuarios que indican que ella quería un sistema Microsoft, o sea… un usuario totalmente basico no tendrá el tiempo, ni la intencion de ponerse a investigar como conectarse a Internet con Linux, si en Windows es tan facil como poner un CD y darle doble clic
Creo que aqui hay Fanboys demasiado grandes que pretenden que todos son tan “pro” como ellos

20serroba dijo el 19-1-2009 a las 09:28:
jajajaj, pero 2 semestres????
da lo mismo que es lo que compraste, si demoraste 2 semestres en solucionar un problema tan basico, es que faltan neuronas para ser universitario….

18Desenfoque dijo el 19-1-2009 a las 09:30:
Por otro lado es una mina rica (weona, pero rica y eso es lo que importa para este ejemplo) y no le costaba nada pedirle a un computín caliente que le configurara el ubuntu o le instalara windows…

10alfred dijo el 19-1-2009 a las 09:34:
debe haber tenido una conexión satelital para que fuese tan difícil conectarse

60Draconiak dijo el 19-1-2009 a las 09:36:
Verizon es un IPS importante, DEBE tener soporte a linux, no se trata de ser pro macho, por un par de dolares tenes un técnico o llama a tu proveedor de ISP, o preguntale a alguien que sepa enchufar un cable ethernet y unar un pinche asistente de configuración, cualquiera de esas tres opciones te consumen cuando mucho 2 dias, ahora perder 1 año entero por esto?
Mujer-quiero un auto…..
Vendedor- si como no quiere un tipo sedan o descapotable?
Mujer-, uy…. no entiendo….
Vendedor- el descapotable es mas lindo, se ve el cielo.
Mujer- quiero ese…
un mes despues…..
Mujer- hola queria devolver un auto, me despeine el otro dia.
Vendedor- si todavia puede pero funciona perfectamente, es mas puede cerrar la capota si sabe leer el manual… ademas las estrellas son hermosas , es mas fresco en verano…
Mujer- ahy… no se….. bueno me lo dejo.
un año despues…..
Mujer ante la televisión- quiero demandar al vendedor, por que por culpa de la pulmonía, anginas y gripes a causa de la lluvia perdí mi trabajo como modelo.

8Cabeza Tuna dijo el 19-1-2009 a las 09:41:
Dijo ¡Chucha no me va word! y se fue a la fraternidad del lado? vamos no siguio reclamando? no se asesoro? o me van a decir que en esa U no hya nadie que le pudo haber dicho mija no sea tonta use open office?

9LoL dijo el 19-1-2009 a las 09:52:
No saber conectarse a Inet con ubuntu???…. nahhh, nada de excusas, TONTA!!!

15San_Pateste dijo el 19-1-2009 a las 09:53:
gon dijo hace 1 hora
“Hasta un niño se demora menos de 2 meses en averiguar como conectar Ubuntu a internet.”
mmmm……
Ver Comentario... sergio dijo el 19-1-2009 a las 09:54 ...

5Horst Ellis dijo el 19-1-2009 a las 09:58:
Jajajaja! Por ultimo para instalar Word hubiese instalado primero el Wine y asunto solucionado. O en el peor de los casos pagarle 20 dolares a algun tecnicucho y le instalan el XP. Saludos!

10Suikakuyu dijo el 19-1-2009 a las 10:02:
Realmente tristes muchos comentarios, muchos dicen “la estúpida de mi polola o la estúpida de mi madre ocupan linux y open office”, pero se olvidan que tienen un asistente técnico al lado. No todos tienen un nerd modelo linux al lado para explicarle como conectar a internet o como bajas y usar open office. Es más fácil para el común de la gente usar windows, pues viene listo para usar y en el peor de los casos, es más fácil pillar alguien que sepa usar windows que usar linux (no por nada linux tiene como un 1% del mercado).
Por otro lado el error de la mina fue -aparte de esperar tanto tiempo- aceptar el bla-bla del vendedor. En todo caso, bien descriteriado el vendedor al insistir con linux siendo que un usuario standar windows dificilmente podrá usar linux por iniciativa propia.
Ver Comentario... ShinTakU dijo el 19-1-2009 a las 10:02 ...

-1Gnx dijo el 19-1-2009 a las 10:09:
Patetico conectarse a internet pff todo un año deveria dedicarse a otra cosa una mina asi no sirve para nada realmente invesil.

19Vurucled dijo el 19-1-2009 a las 10:14:
Dios mio!!! he perdido como 4 años de mi vida!!! Pero, como ha sido posible eso?? Ya se!! seguramente a que un tonto me vendió un pc con windows… maldito seas!!
Como es que siempre buscamos echarle la culpa a otros…

10CCAR dijo el 19-1-2009 a las 10:14:
Emm mina… que mas se puede decir, y debe ser fea, porque como no va a tener un pololo o por ultimo un amigo que se lo coloque… Windows, wine, o le explique… para eso hay solo una respuesta… debe ser re porfiada de rostro.
Ver Comentario... God dijo el 19-1-2009 a las 10:15 ...

18Christian dijo el 19-1-2009 a las 10:18:
No se, ah, pero eso demuestra que no solamente los chilenos son buenos pa reclamar xD

6Darius.bd dijo el 19-1-2009 a las 10:21:
.
Los computadores no son para todos. O se aprende, o se dejan de lado. Uno no puede esperar que ‘el de al lado’ le corrija todo ni luego echar la culpa a las compañías fabricantes de que el producto no hace lo que todo el mundo hace. Ad populum. Es como echarle la culpa a la compañía de autos pq *pensó* que el airbag tambien salía para los pasajeros de atrás. En ello va lo ‘estúpido’.

2José Lizana dijo el 19-1-2009 a las 10:27:
Chhhhhhhhhhhhaaaaaaaaa, y cuales nosostros no decimos “na” porque perdimos tantos años de nuestra vida con windows???

4Brian dijo el 19-1-2009 a las 10:27:
Pfff, tanto se jactan los gringos de su primermundismo y pasan estas cosas que ni siquiera he visto en una “banana republic” (como los mismos gringos despectivamente se refieren a cualquier pais latinoamericano) como en la que vivo.
Personalmente he instalado linux en muchos equipos, inclusive en los de gente mayor que ni siquiera ha tenido educacion universitari y tiene conocimientos casi nulos en informática y hasta ahora no han venido a mi a decirme “no me puedo conectar a internet” o “no puedo instalar word” porque andan felices usando open office ya que basta para sus necesidades.
Me aterra como una aparentemente prestigiosa universitaria intenta esconder su ineptitud en unas excusas tan risibles. Como jefe jamás la contrataría como empleada.

-5JANO dijo el 19-1-2009 a las 10:28:
MIREN LA MINA ESTA JODIDA Y MENOS MAL KE NO HAY MATRICULA PARA ELLA AUNKE SEA LINUX, UBUNTU ES MUY FACIL DE UTILIZAR Y MAS ENCIMA LA MINA TAMBIEN DEBE TENER COMPAÑEROS KE LA AYUDEN Y PÒR ULTIMO LE DICE A SU PROFE DE INFORMATICA O NO? OSEA TOTALMENTE DESATENDIDA ELLA O NO?
LA VERDAD ES KE PIENSO KE ES BUENO KE SE HAYA EXADO 2 SEMESTRES PORKE ESTA MINA NO PIENSA, MIRA MI POLOLA NO CAXA UNA DE NADA DE COMPUTADORES Y SIN EMBARGO ME PREGUNTA ALGUNAS COSAS COMO KE ES EL SO? PERO NO SE KEDARIA ATRAS, SI ELLA NO CAXARA ALGO SE KE BUSCARIA A ALGUIEN PARA KE LE SOLUCIONARA SU PROBLEMA

3daush dijo el 19-1-2009 a las 10:29:
pucha… ahora el operador de DELL sabe que linux != Windows !

5Cherno dijo el 19-1-2009 a las 10:29:
para Suikakuyu:
Open office viene instalado por defecto en ubuntu, y para agregar o quitar programas vas a agregar o quitar programas, seleccionas de la lista, aplicar y listo, no hace falta ningún técnico para hacer eso. Por otro lado windows no incluye Word, hay que comprarlo aparte, así que en esa hubiera estado en la misma.
Linux no es dificil ni necesita un técnico, simplemente se necesita aprender los conceptos básicos de como usarlo (lo mismo que windows, nada mas que como está en todos lados la mayoria los conoce)

4Brian dijo el 19-1-2009 a las 10:30:
@Darius.bd: Esa excusa de “los computadores no son para todos” la habria aceptado para alguien que ni siquiera hubiera tenido la necesidad de comprar un computador. Hoy en dia cualquier universitario lo necesita gustele o no la informática y por mas negado que pueda ser esta en la obligacion de aprenderlo a usar.

6Renato dijo el 19-1-2009 a las 10:30:
Tiene mas pinta de una campaña para descalificar a Linux -en especial Ubuntu- y como dice el articulo si los compañeros utilizan Ubuntu por que no pidio ayuda, esto no es mas que una contra publicidad

9Arbosis dijo el 19-1-2009 a las 10:33:
Y cuando no le den trabajo a quien va a demandar?
llorona sin causa la mina

4JRRB dijo el 19-1-2009 a las 10:35:
Se demoro dos semestres en darse cuenta que su Word no era instalable en Ubuntu?
En fin igual pésima la atención de Dell, pues Ubuntu esta lejos de ser el OS usado por todos los universitarios.

3kacarlot dijo el 19-1-2009 a las 10:36:
jajaja comentarios machistas, comentarios de computines pro, y otros avalando lo que decia la mina, jajajaja, en lo personal considero que la mina tiene la culpa, no por que no sepa de linux, o no sepa investigar, sino, por dos razones, se demoro 2 semestres en hablar del tema, o sea 12 meses!!!, es un año que la mina tenia el PC en su casa y no lo encendia por miedo???? jajajajja, y mi segunda razon es por que se creyo todo lo que decia el vendedor, si no sabe que es linux, como va a pedir eso, tendria que haberle dicho al vendedor, quiero que el PC tenga Win XP, y listo, nada mas, una lastima que siendo universitaria, se creyera el hecho de que solo por que los universitarios gringos lo usan, ella lo iba a usar, es como NARFF!!!!
weno en too caso, los gringos son asi, cueeeeeeeeeeeek

1Alfredo dijo el 19-1-2009 a las 10:38:
Que le cuesta formatear e instalar el S.O que desee.. creo que eso es básico en conocer, y otro que en primer lugar tiene que saber que compra ps

2Mauricio dijo el 19-1-2009 a las 10:42:
Es fácil ridiculizar e insultar, esta mas claro que el agua, se farreo dos semestre y a alguien tenia que echarle la culpa (capaz que los padres le compraron la historia)… que cara dura…

-1Jnmx dijo el 19-1-2009 a las 10:43:
AQUI LA CULPA LA TIENE EN QUE ADQUIERE EL PRODUCTO, EN ESTE CASO EL ESTUDIANTE Abbie Schubert POR NO DARSE CUENTA DE QUE COMPRA O POR LO MENOS SI VA A CAMBIAR ALGO QUE NO LE GUSTA!! Y SE DEVOLVERSE CON EL MISMO ¬¬.
ABBIE ES TU CULPA NIÑO =D
NO DEMANDES SI TU ERES EL DEL PUNTO!!

-1raven dijo el 19-1-2009 a las 10:50:
Pienso que Ubuntu si es uno de los mejores sistemas operativos, pero ante tal grado de ignorancia nada que hacer …!

1Juan dijo el 19-1-2009 a las 10:55:
Hasta cuando con “Linux es para niños” !!! No todo el mundo sabe configurar su computadora. La mina esa no es tonta: es solo una usuaria NORMAL. No todo el mundo sabe lo que es Wine. Que pena ver como ustedes con esos comentarios se rien de los usuarios que no son tan “inteligentes” como ustedes. Si fuera tan fácil como dicen, ustedes dejarían de ser “los que mas saben”. En el fondo les encanta ser parte de una elite. Son iguales que los que usan Mac.

2Rodro dijo el 19-1-2009 a las 11:11:
Yo que tengo 15 años SE mas que esa loca me demore 10 minutos la primera vez que entre a linux en descubrir donde estaba el Firefox XD! (fue hace 4 años asi que no me sorprende )

2Czarnian dijo el 19-1-2009 a las 11:11:
suuuuuuuuper pilla la caura….
eso tienen los gringos, le echan la culpa al empedrado siempre para exculpar su propia imbecilidad…y como los jueces tambien son norteamericanos, tambien son imbeciles, asi que la mayoria de las veces salen victoriosos con sus reclamos…
land of the free, home of the brave…and the dumb..

2Lucas Tañeda dijo el 19-1-2009 a las 11:42:
Pues ese vendedor es muy irresponsable, le debió preguntar a la clienta para que exactamente aplicaciones iba a utilizar la compu; y ella también que no se informa bien antes de comprar……….

4Lucas Tañeda dijo el 19-1-2009 a las 11:45:
además, es fácil echarle la culpa a otros cuando repruebo en la universidad……….

2winjaime dijo el 19-1-2009 a las 11:54:
buuuu y no lo probó antes de llamar a dell??? como no se da cuenta lo que compra!

3Pan con+Jamon dijo el 19-1-2009 a las 11:59:
Bueno, bueno, en internet somos todos eruditos parece. Hay post de huevones diciendo que la mina es imbecil, pero lo escriben invezil. Asi que igual podrian pegarse una lavada de raja primero.
Primerisimo que nada, lean bien. Era un curso On-Line. Asi que bien dificil que le pudiese pedir ayuda a un profe o un compañero como muchas lumbreras aqui, con su super comprension lectora, dicen.
El unico error en verdad de la mina fue esperar a echarse el año para intentar hacer algo. Pero entiendan, aqui que son todos como Linus Torvald, que un hueon que no cacha de computación ve un Ubuntu NO SABE QUE CHUCHA HACER. Asi de simple. Y eso no es ser imbecil, hay gente que le pasa eso cuando entra a la cocina (como a mi), o cuando estan frente a un clitoris (como varios de aca me tinca).
De hecho la mejor seguridad que yo tenia para mi PC frente al resto de los users de mi casa era tenerlo con Ubuntu. Ahí si que nadie me lo ocupaba.

5Amakusa dijo el 19-1-2009 a las 12:01:
Increíble lo cara de raja de la mina.
Y no faltan los que siguen creyendo que el tema de fondo es “windows es mejor/peor que linux” …
DOS SEMESTRES DE CLASES ONLINE !! o sea.. por favor !!
El notebook podría haber venido con MS-DOS en Arameo y aun así tenía tiempo de cambiarlo por el OS que quisiera…
La estupidez de algunos gringos no tiene límite, me recuerda el caso del guaton rql que demandó a McDonalds por “permitirle comer todas las hamburguesas que quisiera”

5Radamanthus dijo el 19-1-2009 a las 12:05:
@Arbosis dijo hace 1 hora:
Y cuando no le den trabajo a quien va a demandar?
llorona sin causa la mina
—————————————————–
A la Universidad po’ por no aprobarla!!!!!!!! jajajajajaja……

4Eduardo Fabián dijo el 19-1-2009 a las 12:15:
O simplemente formatear e instalar Windows, supongo que no se necesita un experto en informática para eso, yo cambié el Xandros de mi Netbook por Windows, tuve que leer un extenso manual pero nada del otro mundo.
Además me parece exageradisimo 2 semestres (prácticamente un año, no me jodan).

-2gcr.p88 dijo el 19-1-2009 a las 12:29:
la mina pava deja ese es el probela al ser de una sola linea de S.o

2Pablo Contreras dijo el 19-1-2009 a las 12:33:
Notable… al final del video:
“What a huge asshole…”
Eso lo dice todo.

5Ramzendo dijo el 19-1-2009 a las 12:35:
Me da vergüenza ajena la tipa tan tonta.
Ojalá que se cuenta de la estupidez que está diciendo.

7Gnx dijo el 19-1-2009 a las 12:36:
@juan Hasta cuando con “Linux es para niños” !!! No todo el mundo sabe configurar su computadora. La mina esa no es tonta: es solo una usuaria NORMAL. No todo el mundo sabe lo que es Wine. Que pena ver como ustedes con esos comentarios se rien de los usuarios que no son tan “inteligentes” como ustedes. Si fuera tan fácil como dicen, ustedes dejarían de ser “los que mas saben”. En el fondo les encanta ser parte de una elite. Son iguales que los que usan Mac.
Y usted es fan boy de “Ventanas” XD 1 año en aprender a usar un pc y nisiquiera aprendio :S hasta un niño de 5 años encuentra los juegos en un pc, notese que los juegos representaian su necesidad y para esta tontorrona lo es oo.org :S deverian felicitar a la universidad por echarla.

0Chuck dijo el 19-1-2009 a las 12:52:
@Suikakuyu: no lo pude haber dicho mejor!
Ahora de mi cosecha: “bola de geeks linuxeros” hahahahaa

0joham dijo el 19-1-2009 a las 13:06:
linux linux linux, si puede estar muy avanzado pero para aquellos que utilizan xp no les importa un carajo linux, si trabajan normalito con su sistema operativo de microsfot, ademas quien va a perder el tiempo en empezar con un sistema operativo que tiene serios caidas en compatibilidad ademas de que encontrar un software que sirve para esto o aquello es un problemas, mejor es quedarse don windows y a piratear se dijo, sale hasta mas facil jaja

6karnate dijo el 19-1-2009 a las 13:08:
Concuerdo con Gnx, los prejuicios de los comentaristas es aterrador, en el hecho de tratar a la mina de tonta por no saber usar UBUNTU u OPENOFFICE, no todos tienen que saber a usar el sistema operativo.
La verdadera tontera de esta niña es perder dos semestres por no pedir ayuda a alguien que sepa.
El video no esta available.

5Fakeroot dijo el 19-1-2009 a las 13:09:
jajajaj
puta la mina floja, ¡hay no me funciona el cd!! y ahi se quedó
no amigos, no ciber cafe (google)
Como puedes perder dos semestres porque no sabes conectarte a internet, esto es una joda
YO tambien voy a demandar a telefonica porque cuando me compre el computador con windows XP no me funcionaba el cd para windows 98 que me dieron para conectarme al ADSL hace algunos años
Voy a demandar a ACER porque no me funciona la webcam con windows vista y si me funcionaba en XP
PUta la mina weona!!! en fin una vaca echada durante dos semestres

5Virusaco dijo el 19-1-2009 a las 13:16:
Lo que debería haber hecho DELL es haberle puesto a la pobre un Windows y que se quedara tranquila. Apoyo que Linux aumente su mercado, pero no forzando a clientes tontos a usar algo que no van a entender. Porque, según la noticia, el vendedor la convenció, y no creo que convencer de una u otra elección sea tarea de un vendedor.
Salu3

4alvaro dijo el 19-1-2009 a las 13:27:
Los universitarios se creen la muerte, le dijeron q era lo q usaran ellos y la convencieron altiro, pa que vea lo tonta q es.

-3Drasky Vanderhoff dijo el 19-1-2009 a las 13:45:
Estuuuuuupidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , si todavia sigue usando word sin ver que esta open office ( que de paso tampoco esta bueno , AgUaNtE LaTeX Y aGuAnTe LyX! ). Por otro lado lo de la conexion a internet no es culpa ni de ubuntu ni de Dell , sino de la compañia de internet que no de la a elegir por que no quieren gastarse en brindar verdadero servicio para todos. Gente estupida que no quiere esforzarse y aprender cosas nuevas hay mucha , no tienen justificativos…

-2Corvin dijo el 19-1-2009 a las 14:09:
Por que no lo supo usar? Si Ubuntu es para NIÑITAS!! jajaja

-1EgoBrain dijo el 19-1-2009 a las 14:15:
No hacen falta 2 meses…. con una semana sabes usar un OS o eres más tonto que el pan…. PARA QUE ESTA LA DOCUMENTACIÓN… otra cosa es que el dispositivo que le dieron de Verizon no soporte Ubuntu Linux en ese caso le haces ingenieria inversa al driver te haces tu propio driver y configuras todo… xDDDDDDDD (En 2 semestres lo consigues xD)
Si yo porque no tuve ni las influencias ni las oportunidades que yo con 6 años ya me sacaba el certificado de Microsoft xD

0ECBOC dijo el 19-1-2009 a las 14:36:
2 semestres! la mina patuda, deberia aplicarse como aquí hasta hace un par de años a puro cuaderno.
Documentación Linux jajaja, ese enredo de soluciones mas redactadas y a veces contradictorias que hacen los mismos usuarios. Nunca he tenido que recurrir a algo asi para usar un software de apple o de microsoft.
Linux es una lata que no lo deseo ni a mi peor enemigo.

3Jose dijo el 19-1-2009 a las 14:41:
Mi mamá no sabe ni escuchar música en el pc, pero escribe de una manera en el facebook y en el gmail, tipea mas rapido que yo y googlea de una manera, siempre encuentra lo que busca en menos de 20 minutos ya lo tiene impreso hay personas y personas
PD: mi mamá dio un curso de la municipalidad donde vivo y le enseñaron esas cosas, ahora vive feliz con los emails, se ahorra mucho telefono =P

-4sick dijo el 19-1-2009 a las 14:43:
yo demandaría a microsoft, por hacerme perder años de mi vida utilizando el sistema operativo mas malo del planeta!
MAC RULZ!

3gartuz dijo el 19-1-2009 a las 14:50:
Reclamar para quedar como imbecil ante el mundo. ¿Lo vale?
Aúnque puede ser posible por el sistema de educación en los EEUU pasa cualquiera a la Universidad. No a las más importantes.

2rodrigo dijo el 19-1-2009 a las 14:50:
mejor que esa persona aprenda a comrpar por que simplemente hacen click taz click y no leen nada..

1gartuz dijo el 19-1-2009 a las 14:59:
¿No será mejor demandar a Verizon? Porque ellos son los que no brindan el acceso a cualquier Sistema Operativo.
Mejor aún si lo gana, se pueden abrir las puertas para demandar a Windows porque se le pego un virus a mi PC y no pude pasar el semestre.

0CCAR dijo el 19-1-2009 a las 15:16:
Después de mucho pensar me tinca que la mina estudia leyes y esta haciendo un practica laboral de como cagar una multinacional… no creo que tan WNA.

0elgordito dijo el 19-1-2009 a las 15:17:
Yo le encuentro razón a la mina, de hecho por culpa de la iglesia católica sigo siendo virgen XD….

-2In Nomine+Patris dijo el 19-1-2009 a las 15:44:
¿Por qué vienen con Ubuntu?
Pagas $1100 y te viene con un maldito Linux?

0linuxman dijo el 19-1-2009 a las 15:59:
Valgame, ni el dinero que estan invirtiendo en su educación .. ¡Caray!

0Cristian Neira dijo el 19-1-2009 a las 16:06:
otro cagazo mas de Dell con ese soporte mmm rico, seguro hizo yes yes yes y compro, y despues se dio cta del cagazo.

2GcL dijo el 19-1-2009 a las 16:36:
En primer lugar, como creer que ubuntu es una buena opcion de sistema operativo. Será gratuito y muy bueno con el mundo y todo esa totería pero para mas no da, el open office no te abre archivos docx, que lamentablemente (para algunos) la mayoria de personas usan.
En fin, mac o windows, pero ubuntu no. Serán pagados, pero mejores.

0Victor dijo el 19-1-2009 a las 16:43:
Puras escusas de la mina… mira a ver pasar 1 año… lo q pasa es q se paso el año en el msn y al ultimo dia se dio cuenta no era windows… PLOP.

1pin dijo el 19-1-2009 a las 16:44:
esas es una de las razones de por que linux no esta listo para el publico en general. y lo peor es que verizon no da soporte a linux lo digo por experencia. verizon a sido mi isp por mas de 4 anos. y me he tenido que fajar con linux..

-3gon dijo el 19-1-2009 a las 17:18:
Más encima… hace 2 años ya que Ubuntu le puso un icono al networkmanager…
Incluso está a menos clicks de distancia que el asistente de redes de windows :/

3asdfasdf dijo el 19-1-2009 a las 17:18:
yo creo q lo peor de todo esto es la sociedad gringa, q tiene arraigada esa idiotez de andar demandando a todos para no aceptar su propia imbecilidad. demandan a dell xq no saben usar un sistema operativo q eligieron voluntariamente, a mcdonalds xq engordan despues de comer 23 hamburguesas diarias, a starbucks xq se queman con el cafe cuando se les da vuelta encima, y asi ad infinitum…
y comentario a parte, el vendedor debe haber sido un linux fanboy, xq tengo entendido q generalmente un vendedor trataria de convencerte de comprar algo caro en vez de algo gratis…

1mano dijo el 19-1-2009 a las 17:20:
harto weona la tipa xD
primero, que es facil ocupar ubuntu sin saber nada de el. mis sobrinos ya saben ocuparlo y eso que apenas aprendieron a leer.
segundo, si no le gusta, que siga reclamando, como tan quedada.
tercera, no le da verguenza mostrar la cara despues de eso?, y mas encima le echa la culpa a un tercero???
naaaa, se paso de idiota.

1Aoshi dijo el 19-1-2009 a las 17:29:
Mori!
y yo a lo mas hechaba puteadas cuando me salian pantallasos azules en win98 en el tiempo que estaba en el colegio, pero nunca llegue a darlos como escusa de mis faltas!….
yo de a poco me he estado interesando con linux… por su estabilidad … aunque se que tiene problemas de compatibilidad basta con investigar un poco y encuentras la respuesta para tus problemas.
no hay ke ser cientifico espacial para tener iniciativa para investigar… sin duda …. es TONTA!… y su escusa es MAS TONTA AUN!

1Sven dijo el 19-1-2009 a las 17:31:
Ojo que en la pagina de referencia explican que:
Verizon, la compañia que le da internet si da soporte a Ubuntu y le van a mandar un tecnico.
MATC, donde estudia, dijo que podia trabajar en openoffice y que le iban a enseñar a usarlo.
Por ultimo… Si en Chile se hiciera una tontera como esa solo se reirian del nivel de estupidez al que se ha llegado, esperemos no ponga una demanda a Dell, ojala Dell la demandara por difamacion.

1marveens dijo el 19-1-2009 a las 17:51:
JAJAJAa.. la mina pa lesa.. pudo elejur ente ubuntu y windows y elije ubuntu.. quizas le tinco por lindo el nombre por que ta claro que no tenia #$”#$ idea que es un sistema operativo…… en todo aso por lo de conectarse a internet.. en ubuntu no tiene que hacer niungun esfuerzo.. además si no le g usto ubuntu.. que le costaba conseguirse un windows pirata UE y listo…
nooo mejor demadaaa .! que te van a decir… Anda a hacer un curso de computacion antes de tener notebook po .. .P

0McGiber dijo el 19-1-2009 a las 18:23:
Primero que nada, ella no tiene por que saber usar linux
Ni las cosas que se necesitan para hacer correr un “word” en su linux
Ni menos crear una conexion en S.O k nunca a usado. No todo son nerd de Pc,
Hay personas que tienen una vida más haya que estar aprendiendo a usar casa
S.O que hay hoy en dia.
ASi que desde ese punto de vista es una irresponsabilidad de dell que
que la persuadiera para usar linux, simplemente debio cambiar el S.O
como el usuario lo pedia.
Ahora, que dell tenga la cula directa no se… perfectamente podria haber
pedido a un amigo nerd k cambiara el S.O todos tenemos uno, o llebarlo
algun tecnico etc… o simplemente devolver el producto.
Dell tiene un soporte tecnico hasta donde conosco muy eficiente, al menos
en chile. Y me consta por que amigos mios poseen notebook dell y si tiene algun
problema a los pocos dias aparece un tecnico y hace las reparaciones de cualkier
tipo sin mayores preguntas.

0Sircam dijo el 19-1-2009 a las 19:04:
Linux es una basura, no se que tanto defienden Linux, a mi no me gusta y pretendo nunca utilizar “software libre” como Open Office y otros mas…
El mejor OS y mas intuitivo es el de Apple.
Soy un feliz switcher.

-3gon dijo el 19-1-2009 a las 21:24:
@Macgiber con 2 clicks sobre el documento, suficiente para abrirlo ¿demasiado difícil?

2Camilo dijo el 19-1-2009 a las 21:40:
Yo creo que ni con cualquier OS ubiera aprobado
, si no lo pudo lograr usando ubuntu que es lo mas sencillo que ha de esperar de los demas jajjajajjajajaja
Tremenda escusa…

2Algalord dijo el 19-1-2009 a las 21:44:
me pregunto como mierda compró el laptop por internet. Si lo compró por internet significa que tenía acceso a este. Además, que acaso no existen los ciber donde ella vive?? que acaso no se le ocurrió instalarle xp ella o decirle a alguien??? qué mierda hizo los dos semestres???

3ojos rojos dijo el 19-1-2009 a las 21:48:
es la escusa mas patética que he escuchado, por ultimo que diga que fue causa del trago, o que se yo en mi caso me tomo una noche saber el “como” “porque” y navegar sin problemas por la internet” con linux, sin tener un mínimo de conocimiento sobre el sistema operativo.
tenia que ir por 10 minutos a un ciber y encontraria sin probelmas las soluciones a sus problemas…” es que saber que es un ciber”
@Desenfoque
“Por otro lado es una mina rica (weona, pero rica y eso es lo que importa para este ejemplo) y no le costaba nada pedirle a un computín caliente que le configurara el ubuntu o le instalara windows…”
Ja… que mejor solución que la de desenfoque.

1Špjwagen! dijo el 19-1-2009 a las 22:41:
Tomémoslo como si fuera una transición. Podrán cometerse errores en el camino, pero ya vendrán tiempos mejores. Mientras tanto, habrá que mostrar al resto de la gente que existen alternativas. Que existen PC’s que no tienen Windows. Es cosa de tiempo… ya verán que así será.
Ahora falta que ella misma por error compre un Mac y se pierda un par de semestres más por no encontrar el botón de inicio. X-D

0alexserver dijo el 20-1-2009 a las 03:26:
jajajajaja ubunteros defendiendo a ubuntu !!!
yo uso ubuntu pero entiendo que hay gente que no es geek como yo y enfocan su talento en otras areas, por lo cual es entendible y aceptable que no esten interesadas en aprender informatica.
Solo que, como comentaron, si la nena vio que lap no tenia windows, en lugar de esperar 2 semestres, debio llevar la compu con un tecnico para ponerle windows, jajajaja, estos posts son los que le dan ranking a fayerwayer

3roberto dijo el 20-1-2009 a las 03:38:
esa tarada lo que queria era tener sus 15 minutos de fama. me parece tan estupido semejante alboroto.

1kotelox dijo el 20-1-2009 a las 04:53:
ubuntu es una mierda.
asi dicen que se adapta para todos y la wea.
la mina tambien tiene la culpa por no insistir y tambien la loca de dell que hizo una pesima pero pesima recomendación.

0Gnx dijo el 20-1-2009 a las 05:54:
@GcL:
En primer lugar, como creer que ubuntu es una buena opcion de sistema operativo. Será gratuito y muy bueno con el mundo y todo esa totería pero para mas no da, el open office no te abre archivos docx, que lamentablemente (para algunos) la mayoria de personas usan.
En fin, mac o windows, pero ubuntu no. Serán pagados, pero mejores.
Tus palabras denotan tu ignorancia hace mucho tiempo que oo.org puede abrir archivos privativos como docx, me cargan comentarios de tipos q dicen cosas y simplemente jamas han leido o usado nada simplente un comentario descalificador y desinformado.

1McGiver dijo el 20-1-2009 a las 06:19:
@gon Con leer 2 veces no te basto para comprender mi punto de vista…
Nada que tu comentario sobre 2 click…
No te admires de la Chica creo k andas peor que ella…

2Adrian dijo el 20-1-2009 a las 08:15:
xDDDD…. formateo… instalo windows … y no me quejo por weas…. pendeja estupida

0Juan Pablo dijo el 20-1-2009 a las 11:42:
Oe si ta bien que reclame, el wn le metió la cuchufleta no más. Ahora, no tiene caso demandar porque perdió 2 semestres!! Eso si que es insólito! Pero le prometieron algo que no era cierto, eso es culpa del vendedor, haya perdido 1 mes o 10 años

1dxider dijo el 20-1-2009 a las 12:15:
Increíble, aún existe gente tan sosa e inútil, por eso Internet Explorer tiene el 70% del mercado, por gente tan tonta que usa el sistema operativo, y efectivamente, la más beneficiada fue la universidad, al “salvarse” de la tia pelotuda!!!.
Cierto Christian, no solo los chilenos son buenos para reclamar, sin nacionalidad y llenando el mundo, existen weones como ésta tía que al no saber que hacer culpan a los demás.

1vergui dijo el 20-1-2009 a las 12:18:
se quiso pasar de astuta, pero no se le hizo. dell debería poner una contrademanda a la chica por tonta e inutil.

1Marina dijo el 20-1-2009 a las 12:22:
Que sea mujer o que sea universitaria no tienen nada que ver. ¿Que no fue una niña de 9 años quien creo un nuevo software para Microsoft? El problema aquí es que el asunto de la demanda en sí es estúpido y que ella debió haber insistido en que le cambiaran el sistema operativo.

-1Impresentable: Joven culpa a Dell por haber perdido dos semestres de clases | Notix.com.mx dijo el 20-1-2009 a las 12:27:
[...] » noticia original [...]

2El Davis. dijo el 20-1-2009 a las 15:47:
Tambien le va a echar la culpa a Dell de ser tan estupida.

0kalel87 dijo el 20-1-2009 a las 17:17:
que estupida, si lo que queria era desempaquetar la compu y empezar a trabjar con ella debio comprarse una puta mac, linux evidentemente te lleva un poco de tiempo y mas conocimientos sobre informatica y con “guindous” los problemas no tardan ni 2 dias en llegar

23d0 dijo el 20-1-2009 a las 19:01:
Puedo entender de que no ocupe linux y que no le sea facil, lo puedo creer.
Puedo creer que no supiese que OpenOffice abriera documentos de Word, lo puedo en verdad creer
Puedo creer que no pudiese trabajar con internet y no supiese como instalarlo
Puedo CREER que la chica esta no haya intentado cambiar el sistema operativo….
pero NO puedo CREER que no haya intentado o buscado alguna otra SOLUCION en otros lados, NO puedo CREER que más encima en un plazo de 1 año!
La mina no es tonta porque no sepa usar linux, o no es tonta porque no sabia cosas. La mina ES TONTA porque NO PUDO ENCONTRAR SOLUCIONES EN 2 SEMESTRES! Ni siquiera intento ir a un cyber y documentarse? Que hay sobre insistir el cambio de OS? Y que podría haber pasado si por ultimo ella compraba el disco de WinXP/Vista y lo instalaba o buscaba alguien que se lo instalara?
No fue proactiva, espero que la solucion saliera de la nada. Claramente si fuese a contratar a alguien no sería a ella.

1Kamasutra dijo el 20-1-2009 a las 20:50:
Lo bueno es que es de una escuela técnica, que si no lo usa para cubrirse en la lluvia. Me encantan esas escenas. Tanto decolorarse el cabello ya la dejo estupida.

2ELNano dijo el 21-1-2009 a las 19:34:
Esa es la excusa más barata del mundo, io me demoré 1 mes en conectarme a Wi-fi cifrado desde el Ubuntu Hardy Heron 8.04.1 (que viene con una falla de cifrado). Cómo ella teniendo un año libre, no pudo: 1: ir a donde hubiera internet pública como una biblio., una plaza o una tienda; 2: ir a un servicio técnico para que le pusieran Window$ o 3: ver en internet (en un ciber) la ayuda correspondiente. No se yo pero a mí me parece e COLMO! XD
(Ni siquiera se le ocurrió apretar el F1)

1Sangrena dijo el 22-1-2009 a las 15:34:
jajajajajajaja!!!!! cuando se inventaron las excusas!!!

1kurogane dijo el 23-1-2009 a las 16:49:
ubuntu es sencillito…lo instale…de inmediato detecto la coneccion wi-fi , baje unos drivers de audio y al rato ya oia musica mientras pasaba por facebook ._. y escribia babosadas en el writter

1daniel dijo el 23-1-2009 a las 18:32:
sI ES VERDAD LA MINA ES UNA PATUDA, PERO YO SI PUEDO DECIR QUE DELL ES UNA BOSTA, PEDI UN INSPIRON POR MÁS O MENOS 350 LUKAS Y ESTUVE ESPERANDO CASI 4 MESES Y LAS ESCUSAS ERAN, TENEMOS MUCHOS PEDIDOS O SE ACABO EL STOCK, E INCLUSO ME DIJIERON QUE SE HABIA PERDIDO EN EL CAMINO, ASI QUE NO ES UNA EMPRESA SERIA, PARECIA WEBEO, PERO COMO ES UNA MULTINACIONAL NO LES IMPORTABA QUE NECESITARA EL NOTEBOOK PARA TRABAJAR, PROMETIAN Y PROMETIAN, EN UNA SEMANA MÁS EN DOS Y ASI CONSECUTIVAMENTE, UN DIA ME ABURRI Y LES PEDI QUE ME DEVOLVIERAN LA PLATA, Y ADIVINEN?, UN MES MÁS DE ESPERA, POR ULTIMO ME COMPRE UN MAC
ASI QUE SI LA MINA LOGRA ALGO CON ELLOS, FILETE!!
ME ALEGRO

1nofai dijo el 3-2-2009 a las 16:40:
primero que nada la oficina de ventas de dell si tiene la culpa,
pero sin embargo en linux existe openoffice
aunque es un rollo liartelas para que jalen los documentos docx
segundo si no te late pues se puede instalar office word 2007, con wine
pero tambien es un rollo que quede bien instalado (necesita de una instalación no estandar)
yo trabajo con openoffice y en micomunidad(trabajo) el formato estandar es
pdf
esta es un lista abrebiada de los programas que uso en linux(ubuntu8.10) en una computadora con doble booteo compartiendo el disco duro con windows en una laptop dell inspiron 6400 con 1.5Gb en memoria ram y un procesador centrinos duo a 1.6g con tarjeta madre intel 948gm congraficos integrados:
programas de distribución de propietario osea paga por ella o haz que el departamento de computo de la universidad te extienda una licencia o mejor buscalos en rapid…..(instalacion solo como administrador desde linea de comandos no es difisil y no se necesita ser un experimentado linuxero pero si hay que tener idea de lo que se esta haciendo):
>maple 11 “graficas,animaciones calculo numerico y simolico, la neta”
>mathematica 7 “para lo mismo que maple11
>adobereader(”para linux” aunque prefiero los nativos okula y evince te abren cualquier documento )
programs de codigo abierto(instalcion por repositorios super fásil mas fásil que en windows):
>octave “graficas, animaciones3d y calculo numerico es compatible con matlab”
>emacs “editor de texto para programar”
>kile “guapisimo editor de articulos cientificos en latex y editalos en pdf,dvi,ps”
>sweet openoffice “para todo lo que haces en office”
>gimp “para lo que se hace en photshop y en general en un programa de diseño”
>okula “visor de documentos esta mas guapo que adobereader y tiene un soporte mucho mas amplio en formatos jeje”
>envice “para,o mismo que okula austero muy fasil de usar con soporte de amplio espectro en formatos jejej”
>amsn y pigin “para lo mismo que messenger”
>eog “mejor conosido como eye of gnome visor de imagens amplio soporte de formatos”
>CHM o kchm o chmsee “visulizador chm para ver los manuales de los programas de microsoft asi como para leer libros que esten en ese formato”
>evolution “para lo mismo que outlook”
>firefox “navegador de internet”
>Rhythmbox “para escuchar musica es parecido al itunes, es austero a comparacion pero tiene una gran fidelidad y hay mas opciones pero como este ya lo se usar no he probado otro”
>para ver peliculas y media en general cualquier formato con soporte de formatos para subtitulos, aunque se tiene que tener la lista de repositorios adecuados para tener los codex adecuados:
<>,<>,<>,<>
>wine “programa y librerias para correr e instalar programas de windows de microsoft”
programas nativos de windows instalados en wine:
> adobephotoshop (casi no lo uso no me ha reportaso fallos ) instalcion tipo windows
> dreamweaver 8 (funciona de maravilla) instalacion no estandar
> flash 8 (no me ha reportado fallos) instalacion no estandar
> powertranslator pro
//
omiti programas pero basicamente son los que uso que se encuentran en la lista
y si uso compiz fusion, que muchos incluidos los computologos dicen que es solo para que el escritorio se vea bonito, pero en realidad sitienes imaginacion y te acomodas con los atajos por teclado tu ambiente de trabajo se vuelve, una super workstation del siglo XXI, nadamas imagina cuatro escritorios o los que puedas manejar con 16 programas en ventanas al mismo tiempo con comandos por teclado para pasar de un programa a otro o de un escritorio a otro o elgir un programa en un escritorio en particular, estar leyendo un texto de la web o de un libro mientras el procesador de texto se hace casi transparente para dejarte leer la ventana de atras al mismo tiempo que estas redactando, ademas mis animaciones3d de efecto doppler y otras que he hecho en maple corren super duper mejor en linux que en windows, no tengo virus ni spywares ni trojanos ni la madre que los pario, mi computadora nodesperdicia recursos en un antivirus en vez de eso los uso para ambientarala con compiz-fusion,
si te intereza hay por montones manuales de como instalar ubuntu 7.10 8.04 y 8.10 sin desinstalar tu windows yo mismo lo instale por primera vez solo siguiendo las intrucciones del disco de instalacion,
https://wiki.ubuntu.com/
http://www.ubuntu.com/ para descargarte ubuntu de internet
si quieres instalar otra distribucion de linux te recomiendo que en vez de bajarla por internet te consigas los dvd con todos los programas ya sea que te la preste el vecino o la compres por internet cuestan entre 30 y 20 dolares las distribuciones open source
los puntos flacos son el hardward:
-porlo general el ethernet jala por default pero la tarjeta inalambrica debe estar bien soportada:
http://linux-wless.passys.nl/
http://delajusco.wordpress.com/2007/10/02/linux-y-wifi/
-la tarjeta de video:
la “ati” tienen problemas me parece que ya hay soporte
las “envidia” jalan bien
http://tuxpepino.wordpress.com/ en esta pagina hay buenos manuales de como configurar e instalar una tarjeta grafica envidia
yo tengo una envidia en una desktop
y una intel en mi laptop dell inspiron 6400 y ambas jalan super duper
no tengo informacion de otras tarjetas graficas pero seguro google lo resuelve
- lo demas casi todo es generico y jala pero siempre es bueno que investigues todo teclado tarjetamadre tarjeta de graficos tarjetade red inalambrica monitor impresora, nunca e tenido problemas con el raton y el teclado
He instalado ubuntu opensuse mandriva en otras computadoras,
todos son fasiles casi como aprender a usar windows pero diferentesuna, vez intente instalar debian pero la verdad me faltan conocimientos.
ubuntu solo requiere que jale lared, te familiarices con el repositorio de paquetes sinaptico ademas de saber como añadir nuevas listas de repositorios y con las formas basicas de instalar ejecutables en comandos en linea por lo general todo lo encuentras en red y basicamente es copiar, pegar y ejecutar en la terminal consola (que es como el msdos de linux) con el tiempo te enteras y documentas para que sirve y que es lo que hace
aqui dejo unos links para configurar e instalar los programas codex y demas para despues de instalar ubuntu8.10
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/102400
a por cierto si compras una computadora te tienes que enterar de si tiene el hardware y software que requiere para lo que vaz a hacer si no pues cualquier vendedor te ve la cara
siquieres comprar una compu de marca y ademas quieres que sea compatible con linux pues pides que por escrito se te garantice que tu compu sea totalmente soportada en linux las dell tienen soporte por default aun que cuan do yo compre la mia me pedian $100 dolares mas por traer linux preinstalado, asi que preferi que me la mandaran con el windows que traen por default

0Lord Belial dijo el 24-7-2009 a las 01:26:
Se nota que no sabìa de OpenOffice. Pero si muestran Ubuntu 7.10, tan ràpido avanzò Linux o la noticia ya es vieja?

0jado92mx dijo el 27-9-2009 a las 14:17:
me ponen a pensar… si, la tipa acepto las palabras del vendedor de qedarse cn ubuntu, pero por dios!! no investigo nada o pidio ayuda?!?!
yo se que la gente no es tonta, o al menos le prgunta a alguien.. pero es q