Google Gears agrega soporte offline a Gmail: El comienzo de una nueva era

YouTube Preview Image

Primero que nada: ZOMG. Desde que Google anunció su tecnología Google Gears, la cual permite que las aplicaciones web (como Wordpress) corran de manera más natural en tu escritorio al almacenar de manera local la base de datos y correra javascript de fondo, tuve fija la imagen en mi mente de que podría trabajar con mi correo de manera offline. Nada de Thunderbird, Outlook ni Apple Mail: Yo y mi browser (Firefox o IE) solos contra el mundo, disparando mails y esperando por una conexión para enviarlos a la Internets.

Pero tuvimos que esperar casi un año para que esta utopía se volviera realidad, y de hecho me he adelantado ya que aún no he podido probarla. Pero via Patrick Chanezon me entero que Google ha anunciado soporte para Gmail en Google Gears dentro de la sección “Labs”, esa pequeña mirada al futuro que nos ofrece la -en mi opinión- mejor  aplicación web de la vida.

Como siempre, esta se va a ir implementando de a poco y puede que ya este disponible en tu cuenta, o tengas que esperar una semana.

Así que prepárate, que estar desconectado ya no será excusa para trabajar con tu mail. Después de activar Google Gears, tendrás una especie de copia local de Gmail en tu computador que funcionará como si estuvieras conectado, y que esperará a que te enchufes a la red de redes para sincronizarse (enviar y recibir mails).

Quizás los fans de las aplicaciones de correo de escritorio que mencioné antes pensarán que soy un imbécil al alabar algo que han tenido desde siempre. Pero créanme, hay que respetar a la nube, que llegó para quedarse. Y eso, no lo supera ni el mejor Exchange Server.

Link: New in Labs: Offline Gmail (Gmail Blog)

Compartir Compartir
Publicado por tricky el 28 de January 2009 en la categoría Internet, Software con los tags , . Tiene 44 comentarios.

44 Comentarios

Google Gears agrega soporte offline a Gmail: El comienzo de una nueva era

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Javier Prado

DesaprobarAprobar1Javier Prado dijo el 28-1-2009 a las 11:37:

31

Para ocupar google gears debes habilitar labs, para eso una vez linkeado, pon esta url:

http://mail.google.com/mail/?labs=1#inbox

y ahi ve a los labs, nuevo icono de matraz verde que aparece al lado de “settings”.

( o directo http://mail.google.com/mail/?labs=1#settings/labs )

Ahi debes buscar esta cosa y bajarla. (pluggin para browser)

….
….

O directamente a : http://gears.google.com/

:D
saludos

Shinichi

DesaprobarAprobar1Shinichi dijo el 28-1-2009 a las 11:37:

32

¿Por qué no muestran a Chrome como navegador?

Una sola+cosa

DesaprobarAprobar1Una sola+cosa dijo el 28-1-2009 a las 12:08:

33

CUACK….disponible solo para US and UK

Antonio

DesaprobarAprobar1Antonio dijo el 28-1-2009 a las 12:15:

34

No tiene mucho de novedoso lo que está haciendo gmail, aunque está re bien. Para quienes somos usuarios de Palm (desde hace mucho tiempo) no es nada nuevo. Existían muchos programas Palm, nativos y de terceros, que funcionaban de ese modo, y no sólo con el correo, sino con el almacenamiento de páginas.

tricky

tricky dijo el 28-1-2009 a las 12:20:

35

@Shinichi, Gears viene precargado en Google Chrome

GMail Offline

DesaprobarAprobar-1GMail Offline dijo el 28-1-2009 a las 14:56:

36

[...] Enlace: Google Gears agrega soporte offline a Gmail: El comienzo de una nueva era [...]

Carlos Luna

DesaprobarAprobar1Carlos Luna dijo el 28-1-2009 a las 15:14:

37

Google y sus betas infinitos hahaha, pero bueno creo que es una buena noticia saber que cada día sacan más avances :)

Julian

DesaprobarAprobar1Julian dijo el 28-1-2009 a las 15:51:

38

Al parecer aun no hay soporte de esta nueva funcionalidad para Linux x64, dado que gears solo esta oficialmente soportado para 32bits :( … Hay un intento de compilación desde el repositorio svn pero la suerte de que funcione depende de determinadas librerías instaladas en el sistema..

zeoto

DesaprobarAprobar1zeoto dijo el 28-1-2009 a las 19:45:

39

genial, nada mejor que esto para iniciar el año…

pbruna

DesaprobarAprobar0pbruna dijo el 29-1-2009 a las 09:51:

40

Zimbra y especificamente Zimbra Desktop permiten hacer esto, tener una cliente web de correo que funcione offline, hace ya dos años.
Para los que no lo saben Zimbra es la mejor solución de Correo y Colaboración Open Source existente y Zimbra Desktop es una cliente de correo web que funciona como aplicación de escritorio, que permite tener N cuentas configuradasm, ya sea por: POP, IMAP, yahho, gmail y obviamente Zimbra.

miladogeek.com

DesaprobarAprobar0miladogeek.com dijo el 30-1-2009 a las 00:08:

41

excelente!!! Ya le estuve hechando algo de mano.

Nico

DesaprobarAprobar0Nico dijo el 30-1-2009 a las 00:09:

42

:) good Google, good!!

alhergar

DesaprobarAprobar0alhergar dijo el 10-2-2009 a las 13:50:

43

Mientras no esté en español y no sea compatible con Opera, ya puede ser muy bueno que no pienso instalarlo

Adsense Latino America

DesaprobarAprobar0Adsense Latino America dijo el 26-4-2009 a las 17:38:

44

Como siempre Google no deja de sorprendernos. Me apasiona mucho la historia de los fundadores, quienes de la nada crearon una de las mejores empresas del mundo.
Excelene Blog, saludos desde Chile,

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?