Destacados

Google dejo de funcionar por una hora debido a un “error humano”

Error de Google

Hoy entre las 6:30 y 7:25 a.m. PST Google ha causado confusión debido a que todo el listado de resultados de búsqueda mostraba la advertencia «¡Peligro!, Este sitio puede dañar tu equipo» y al ingresar a estos enlaces aparecía un mensaje de la peligrosidad del sitio.

Estas advertencias puestas en marcha desde febrero del 2007, son normales en Google a la hora de ingresar a un sitio que contenga programas maliciosos que traten de instalarse en la computadora o muestren prácticas de hijacking.

Marissa Mayer nos comenta en el blog de Google que tienen métodos manuales y automáticos para actualizar las listas de sitios maliciosos y trabajan con StopBadware.org para elaborar criterios para el mantenimiento de esta lista. El día de hoy recibieron una actualización que mostraba como maliciosos todos los sitios que incluyeran el signo «/» , es decir ¡todas las páginas!.

El equipo de Google resolvió el problema e investigará el incidente para que no vuelva a suceder. StopBadware por su lado explica que el error no fue su culpa y está tratando de aclarar esta declaración. ¿Dondé quedó la bolita?

Link: Una hora sin Google por un error humano (Abc.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos