Destacados

FW Labs: Media hora con el Modbook de Axiotron

Hoy estuvimos con los ingenieros de Axiotron, los creadores de la tableta con pantalla táctil Modbook que corre Mac OS X. Ahora, ustedes se preguntaran, ¿como es posible que Apple deje a una compañía fabricar un clon?

PUBLICIDAD

La verdad es que esto es un área delicada que Axiotron no tiene problema en esquivar. El Modbook, como su nombre lo dice, es una modificación del MacBook original y por cada Modbook vendido, Apple vende un equipo, por lo tanto no solo no les molesta, sino que están felices de este artefacto.

Sin embargo y mirándolo desde otra arista, Axiotron estaría pavimentando el camino para Apple, con un producto que tarde o temprano Apple podría fabricar a menor costo y con una maquinaria de marketing avasalladora. Axiotron esta al tanto de esto, pero dicen estar seguros que el numero de unidades vendidas para un producto de este tipo es atractivo para ellos, pero no así para la compañía de Cupertino.

Con nuestras dudas resueltas, de como puede ser posible que una modificación de garage, termine siendo lo que parece una compañía seria y estable, nos ahondamos a probar el Modbook.

El Modbook es básicamente la base de un MacBook blanco o negro, cuyo teclado es removido y su pantalla instalada en su lugar. Luego le instalan la interfaz táctil de Wacom – la misma que ocupa Lenovo en sus tablets convertibles – y un borde de aluminio para fijar la pantalla. Se le agregan controladores, uno que otro software y voila! tenemos un ModBook.

El sistema táctil funciona a la perfección, junto a SketchBook Express 2009 de Autodesk – que viene incluido – es una delicia para los artistas. Photoshop en tanto, soporta las mismas funciones, sensibilidad y distintas presiones, pero la experiencia no es tan buena como el primero. En cuanto al reconocimiento de texto, este deja bastante que desear.

Sobre hardware, no hablaremos, sus especificaciones son exactamente las mismas que las de un MacBook blanco, sin embargo echamos de menos las gráficas de NVIDIA. Consideremos que el núcleo de los usuarios que ocuparán esta tableta serán diseñadores y son estos los que más aprovechan la GeForce 9400M y las aceleraciones que nos trae en programas de Adobe.

Sin embargo lo interesante es que al estar basado en hardware de Apple nos permite que cualquier software que corra sobre Mac OS X, correrá sobre el Modbook. Esto también trae puntos en contra, como el hecho de que no es posible rotar tu pantalla, recordemos que Mac OS X no es capaz de hacer esto con los gráficos integrados Intel.

Luego de probar el Modbook durante gran parte de la mañana estamos convencidos que es un artefacto concebido para artistas gráficos, que ya dominan las tabletas digitalizadoras, pero que claramente, prefieren interactuar sobre la obra misma, y no sobre un periférico anexo. Sin embargo también encontramos variados puntos en contra: calidad de manufactura, limitaciones propias de Mac OS X (no esta concebido para este tipo de computadores) y por sobre todo, su elevado precio.

Lo Imperdible

– Un Tablet PC con Mac OS X.

– La implementacion de la pantalla táctil de la mano de Wacom es impecable.

Lo Impresentable

– Reconocimiento de texto apesta.

– Calidad de la modificación bajo el par.

– El precio es una locura: U$2399.

Link: Axiotron: Modbook (Axiotron)

Tags

Lo Último