fayerwayer

Ford promete sistema que casi estacionará el coche por nosotros

Hoy en día existen varios sistemas de asistencia a la conducción de automóviles, desde aquellos que previenen colisiones, hasta aquellos que nos ayudan a estacionar como el que incorporan algunos automóviles de la firma Lexus, que basándose en la utilización de una serie de cámaras asisten al conductor.

No obstante lo anterior, la casi fallida Ford ha presentado un sistema llamado “Active Park Assist” que promete ser mucho más preciso que los sistemas anteriores gracias a la incorporación de sensores de ultra sonido (cómo los en fotografía) que determinan la posición del vehículo, luego el sistema automáticamente girará las ruedas (uno mantiene el control de la caja, el acelerador y el freno) y a medida que uno acelera suavemente el sistema nos irá indicando visualmente y a través de alertas de audio la proximidad con otros vehículos, objetos y personas. Si aún así no puedes estacionar el mismo automóvil te irá dando instrucciones, pero si eso no es suficiente quizás sea mejor que uses un segway.

Este sistema podría ser ofrecido como un opcional para los Lincoln MKS y MKT desde mediados del próximo año y para el 2012 cerca del 90% de los modelos de Ford ya contarían con él.

Link: Ford’s Active Park Assist to hit the road in mid-’09 (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos