Firefox podría venir por defecto en Windows

Aunque muchos usuarios no reparen en lo dañino que es el hecho que Internet Explorer venga preinstalado en los sistemas con Windows. En la Comunidad Europea esto ha sido una piedra en el zapato y han demandado a Microsoft por abuso de posición dominante que es una de las tantas malas prácticas comerciales de las que se ha acusado a la empresa del tío Bill.

Los tribunales han ordenado a Microsoft buscar una solución en varias ocasiones y la firma de las ventanitas ha hecho caso omiso y ha preferido parar las multas, pero en el último archivo trimestral se ha dejado ver que Microsoft se encuentra considerando seriamente incluir a Mozilla Firefox como navegador alternativo en las versiones OEM de Windows con el objeto de no verse obligado nuevamente a pagar las multas

Detrás de esto queda la interrogante de qué ocurrirá con Windows 7, ¿vendrá con Firefox como navegador alternativo preinstalado?, ¿y qué pasa con otros navegadores como Chrome o Safari? porque al final del día sigue siendo un abuso de posición dominante, ¿Liquidará esto al alicaido explorador azul?. No obstante estas y otras interrogantes no dejaría de ser llamativo ver al Panda Rojo en nuestras copias de Windows, porque mal que mal es alimentar al principal enemigo.

Link: ¿Windows con Firefox por defecto? (CHW)

Compartir Compartir
Publicado por Snidel el 29 de January 2009 en la categoría Destacados, Software con los tags , , , , , . Tiene 92 comentarios.

92 Comentarios

Firefox podría venir por defecto en Windows

Deja tu Comentario ↓
elgatogordo

DesaprobarAprobar0elgatogordo dijo el 29-1-2009 a las 20:19:

31

Aclaremos: firefox es el nombre de una especie de oso panda, pero el logo del navegador si es un zorro

MANUEL ROJE

DesaprobarAprobar-4MANUEL ROJE dijo el 29-1-2009 a las 20:25:

32

QUE HIJOS DE LA GRAN PUTA … MICROSOFT DEBE MANDARLOS A LA MIERDA E INCLUIR EL EXPLORER COMO LE VENGA EN GANA .. ES COMO SI COMPRAS UN CARRO “TOYOTA” Y OBIO LOS ACCESORIOS VAN A SER TOYOTA .. O QUE … TOYOTA NO TENDRIA PORQUE INCLUIR ACCESORIOS NISSAN O HONDA VERDAD??? SI TANTO MAMAN MOZILLA Y GOOGLE … QUE HAGAN SU PROPIO SISTEMA OPERATIVO Y YA !!!

juan Gatito

DesaprobarAprobar-2juan Gatito dijo el 29-1-2009 a las 20:36:

33

@ elgatogordo

Si me apego a tu aclaracion aun no acabo de entender como rayos es que FOX significa PANDA…. XD

Saludos a todos los panas

Jnmx

DesaprobarAprobar-3Jnmx dijo el 29-1-2009 a las 20:56:

34


PORFINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

roberto

DesaprobarAprobar0roberto dijo el 29-1-2009 a las 20:57:

35

EXCELENTE NOTICIA…. les salio el tiro por la culata a la estupida UE

a ver que mierda sale ahora los weones de la union europea

ZiReX

DesaprobarAprobar2ZiReX dijo el 29-1-2009 a las 21:00:

36

@juan Garito
en un comentario pusieron el debate… Firefox es tanto el seudonimo de el panda rojo (no me acuerdo del nombre cientifico) y del zorro rojo (vulpes vulpes)… de acuerdo al dibujo del animal en el programa, se concluye que es mas parecido al vulpes vulpes que al panda por las zonas puntiagudas y el hocico largo

On-topic:
la solucion simple deberia ser que al instalar windows te pregunte cual explorador te gustaria usar y te ponga a elegir varios: IE, Firefox, Opera, Safari, Chrome, etc. y que luego de esto, te lo descargue… bueno y en ese caso si no tienes internet, Windows deberia venir con un visor de .swf porque no tendrias navegador xD

roberto

DesaprobarAprobar2roberto dijo el 29-1-2009 a las 21:00:

37

yo me pregunto porque la UE no les sale con la misma regla a apple que trae el safari?

y linux que yo sepa trae el firefox como predeterminado!

entonces porque solo les aplican esa regla a windows???

renecarl

DesaprobarAprobar2renecarl dijo el 29-1-2009 a las 21:05:

38

Roberto, Kustman
La respuesta es obvia , para hacer abuso de posicion dominante, primero, hay que tener posicion dominante, les sugiero la misma pregunta cuando apple o linux, por separado tenan el 90% del mercado. Y es que la legislacion antimonopolio es precisamente antimonopolio.

r3pt4r

DesaprobarAprobar1r3pt4r dijo el 29-1-2009 a las 21:46:

39

Pero para bajar las actualizaciones de Windows Update solamente con IE o se podrá con otro sin parches ni addons???

xtremox

DesaprobarAprobar1xtremox dijo el 29-1-2009 a las 22:16:

40

que bien por firefox bueno los webmaster de los sitios como inacap y varios por ahi que solo funcionan en ie tendran que adecuar sus sitios para el ff me parece genial =)

yomartinred

DesaprobarAprobar1yomartinred dijo el 29-1-2009 a las 22:34:

41

Microsoft desarrolla su propio SO y pone IE, si no les gusta no usen Windows. FIN.

No entiendo porque no tienen el mismo argumento con Apple, porque ellos ponen en posición dominante a Safari dentro de OS X asi que es lo mismo.

PD: Yo uso Firefox y Opera ;)

Firefox podría venir con windows

DesaprobarAprobar-1Firefox podría venir con windows dijo el 29-1-2009 a las 22:36:

42

[...] Firefox podría venir con windowswww.fayerwayer.com/2009/01/firefox-podria-venir-por-defecto-… por Lucas_1058 hace pocos segundos [...]

roberto

DesaprobarAprobar0roberto dijo el 29-1-2009 a las 22:36:

43

firefox es un PANDA y mozilla es un DINOSAURIO GIGANTE = P jajajaja

jumper205

DesaprobarAprobar1jumper205 dijo el 29-1-2009 a las 23:00:

44

@Kunstman OS X no solo trae preinstalado safari si no que una versión de Opera y creo que es por eso que no multan a apple.

CardenalGasponte

DesaprobarAprobar2CardenalGasponte dijo el 29-1-2009 a las 23:04:

45

@Salva:
Tienes razón, como no se me ocurrió antes, entonces “butterfly” no es mariposa, ¡si al traducirlo dice mosca de mantequilla!

felipexcore

DesaprobarAprobar2felipexcore dijo el 29-1-2009 a las 23:35:

47

@CardenalGasponte jajajajjajja completamente de acuerdo…lo que pasa es que pa gente ke no sabe mucho ingles cree que todo es traduccion literal y que las palabras compuestas funcionan de forma similar al espaniol …pero bue…..ni por mas ke se les de mil explicaciones parecen entender….LENTOS.

volviendo al tema …no creo ke poner ff sea la solucion por ke reclamarian ke se asociaron con ff y bla bla bla ke ahora es ie y ff el “demonio”….so…lo ke deberian hacer es simplemente poner por defecto algun menu mas en AYUDA de IE explorer ke te de a bajar alternativas y se ahorran todo el problema….

y si el SO rekiere IE para funcionar aunke uses otro….mala cuea nomas pue asi funciona el SO sino te gusta cambiate …siempre ha sido asi de simple pasar de uno a otro SO…no te gusta y el siguiente

radek

DesaprobarAprobar-3radek dijo el 29-1-2009 a las 23:35:

48

juan Gatito. sos un salame.

roberto

DesaprobarAprobar2roberto dijo el 30-1-2009 a las 00:04:

49

@ renecarl. pues no me parece aun asi logico. lo que quieren quitarle al windows es un componente que es mas que impresindinble para poder conectarse a internet y poder descargar otra alternativa.

si uno no tiene ni siquiera un par de zapatos como uno haria para ir a la tienda para poder escoger otra alternativa? descalzo??

y como dice un comentario mas arriba. no es logico que un toyota utilice un motor ford y que tenga por logo una HACHE de honda. es absurdo.

todo este lio comenzo por netscape. que sucederia si adobe los demanda porque ms paint es una competencia desleal con photoshop. o el desfragmentador lo hace con diskeeper?

uno compra windows como viene. si no le gusta que hay mas alternativas. que compre mac os x o que descargue linux.

kaozdh

DesaprobarAprobar-2kaozdh dijo el 30-1-2009 a las 00:05:

50

que lindo es SOÑAR

saludos

pin

DesaprobarAprobar-2pin dijo el 30-1-2009 a las 00:46:

51

oye que es un ZORRO panda ni panda

burrix

DesaprobarAprobar-4burrix dijo el 30-1-2009 a las 01:24:

52

las conjeturas de snidel no tienen base ni sentido, microsoft no va a incluir firefox en windows, y la union europea se puso idiota… como alguien decía por ahí, ¿por que no molestar a apple por safari? que yo sepa, apple tiene el monopolio en los mac (por tonto que suene, es cierto)

Binary_Seed

DesaprobarAprobar2Binary_Seed dijo el 30-1-2009 a las 01:48:

53

No es dañino q’ el IE venga preinstalado, sí lo es q’ la gente no conozca otras alternativas y eso no es culpa d Microsoft. Ellos no tienen ninguna obligación d andar publicitando alternativas.

Lo digo x lo exagerado d la 1era oración, es importante la objetividad.

P.S: Firefox es un animal llamado PANDA ROJO, para q’ siguen diciendo algunos q’ es un zorro digo yo???

kalel87

DesaprobarAprobar1kalel87 dijo el 30-1-2009 a las 02:28:

54

seria una mejor opcion opera en los OEM, instalar firefox seria alimentar al enemigo mas proximo

kardomiyo

DesaprobarAprobar0kardomiyo dijo el 30-1-2009 a las 03:34:

55

Totalmente de acuerdo con ZiReX, lo ideal es que en la instalación pudieras elegir no entre 2 sino entre varios. Porque poder probar sólo 2 navegadores cuando hay al menos 4 populares, cada uno con sus cosas buenas y malas, no es plan. Y yo soy usuario exclusivo de Firefox desde hace años, probé Chrome y lo borré.

Sobre monopolios, a mí me jode mucho más no poderme comprar un pc sin sistema operativo o con el que yo elija y tener que comprar por huevos winkaka o no me venden el pc. Eso sí es monopolio y chantaje mafioso, lo del navegador es una mariconada al lado de eso, ahí es donde la UE debería meter mano. ¿Por qué si yo quiero usar Linux tengo que comprar el portátil con hastalavista y luego borrarlo? ¿Por qué me obligan a comprar algo que no voy a usar? Luego dicen que win se usa más, si hubiera libertad para elegir el s. operativo veríamos qué tal.

Daniel

DesaprobarAprobar1Daniel dijo el 30-1-2009 a las 04:33:

56

¿Por qué monopolio? ¿Acaso los Linux no vienen con Firefox, con Conqueror o otro navegador? A todo esto, que Mozilla saque luego un S.O. Así quedamos todos felices como lombrices.

Daniel

DesaprobarAprobar1Daniel dijo el 30-1-2009 a las 04:34:

57

PD: Está bueno el bootscreen.

Alejandro[FV]

DesaprobarAprobar1Alejandro[FV] dijo el 30-1-2009 a las 08:36:

58

lo encuentro ridículo, ya que si es por eso (y sin defender a MS) en las distro de Ubuntu, deberían agregar como navegador alternativo a IE, Opera, Safari, Chrome……… etc.

si es por libertad de decisión a la hora de navegar, uno debería elegir, bajar, instalar y usar el navegador que quiera, lo importante, es que todos sean soportados por los sistemas operativos.

Mario

DesaprobarAprobar1Mario dijo el 30-1-2009 a las 09:39:

59

Me parece bien que Windows 7 venga con firefox, ojalá eso sirviese para que los sitios se desarrollasen de forma mas estandar y no tener tanto problema de despliegue de paginas que es la principal razon que impide usar firefox o chrome como navegador predeterminado. Me gustaría ver si que presionaran a Apple de la misma manera para dejar instalar OSX Leopard en PC, esos si que estan llenos de patentes listos para cortarles las manos a medio mundo….

P.D: Esta pagina no se ve bien en IE 8 RC 1, da un problema de javascript con los comentarios… :-)

Scyfox

DesaprobarAprobar-3Scyfox dijo el 30-1-2009 a las 09:49:

60

UN PANDA DE FUEGO::: NOTABLE!!! XDD JJAJAJA.

Ojalá le peguen una revisada a la redacción antes de publicar… “microsoft va a parar las cuentas”. “el panda de fuego”. xDD

volviendo al tema, prefiero que no traiga niuna wea de explorer o similares antes de traer FF. No lo digo en mala, pero si lo vemos de un punto de vista antimonopolio, habria que hacer un paquete de navegadores alternativos…

Safari, Chrome, Konqueror, Lynx, etc etc…

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?