Destacados

Fernando Ubiergo: “Los programas [piratas] usados no me pertenecen”

Yo no fui.
Yo no fui.

Hace muy poco escuchamos del bochornoso episodio por el que pasó Fernando Ubiergo en una presentación de la nueva Ley de Derechos de Autor realizada en Antofagasta, en donde el PowerPoint le jugó una mala pasada con la advertencia de que el programa no era original, o dicho de otra forma, avisándole a Ubiergo que estaba usando software pirata para promover la nueva ley.

El presidente de la SCD no tardó en responder a la polémica, y hoy publicó en su sitio web la siguiente declaración, en la que trata de explicar el caso y las medidas que se tomarán para remediarlo, aunque la mancha ya no la borra nadie:

Con estupor y profunda pena, me he enterado que la Prensa ha difundido que en una exposición realizada en Antofagasta para defender y dar a conocer los derechos de los músicos de Chile se ha utilizado un software no original.

Debo señalar que tanto ese Equipo como los programas usados no me pertenecen siendo de propiedad de la SCD quienes me lo facilitaron para realizar la exposición.

En mi opinión, el hecho es bochornoso y reviste la mayor gravedad, por lo que, he solicitado, en mi calidad de Presidente del Consejo de la SCD una reunión urgente para este Lunes 5 de Enero, a fin de conocer las causas y explicaciones de este lamentable episodio, que me expone de una forma tan absurda.

De acuerdo a las explicaciones que pido, por la gravedad de los hechos, tomaré una resolución inmediata que comunicaré con comunicado oficial de Prensa el mismo 5 de Enero.

Un abrazo y gracias

Fernando Ubiergo

Link: Fernando Ubiergo / Portal Oficial del Cantautor Chileno (Fernando Ubiergo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos