fayerwayer

Es la hora de CES

Ya vimos lo que Macworld tenia para nosotros, y la verdad más allá de las actualizaciones de software – que como toda actualización incluye nuevas capacidades – y del MacBook Pro de 17″ – que es un equipo para un nicho muy pequeño de profesionales – no hay nada que nos haya quitado el sueño.

Pero ahora es la hora de tomar un avión y partir a la Consumer Electronics Show de Las Vegas. La CES, que son las siglas del evento, es una de las ferias más grandes del planeta, con una asistencia de más de 100.000 personas. Originalmente realizada en Nueva York, en 1995, CES se movió a Las Vegas debido a que esta es una de las pocas ciudades de Estados Unidos – junto a Orlando, Florida – que tienen la capacidad hotelera que una masa de gente como la que atrae este evento significa.

La importancia de este evento no es menor, y es donde se han lanzado productos tan relevantes como el Nintendo original, el Commodore 64, el VHS, el CD y más recientemente la consola Xbox y la televisión de alta definición.

Para FayerWayer este evento también es de primera linea, históricamente es cuando hemos recibido la mayor cantidad de lectores y generalmente es la época en que escribimos la mayor cantidad de contenido, porque claro, con tantas noticias ocurriendo, es importante mantener al tanto a quienes nos visitan.

En esta ocasión y como les contamos anteriormente, tendremos un equipo de tres personas en terreno, asistido por otro de seis personas desde Ciudad de México, Bogota, Berkeley, Santiago y Antofagasta. Adicionalmente, llevamos una cantidad grosera de equipos: cámaras de video de alta definición, cámaras fotográficas, grabadoras, cables, adaptadores, routers y portátiles, que sumados a comida chatarra, bebidas energéticas y café, nos ayudaran a traerles exclusivas como una entrevista al presidente de Palm – que lanzará Nova, su ultimo sistema operativo – y coberturas en vivo de las presentaciones de Intel, AMD y Sandisk, entre otros. Como si fuera poco y para cerrar nuestra cobertura, tendremos la ocasión de probar un teléfono celular que mucho esperan: el Nokia N97.

Así que ya saben, MacWorld se acabo y es hora de pasar la resaca de la manzana: a partir de mañana a las 12:00 GMT avalancha de noticias de gadgets y electronica de consumo en FayerWayer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos