
Un informe de la consultora Forrester Research señala que, en las empresas, el procesador de textos Word de Microsoft es utilizado más por costumbre que por ser una necesidad.
El informe titulado “Breaking Up Is Hard To Do: The Microsoft Word Love Story”, señala que en las empresas se sigue utilizando Word debido a que se encuentra profundamente arraigado en los usuarios, lo que dificulta que en las empresas se utilice un producto alternativo, siendo que incluso existen aplicaciones similares libres de pago.
Por suerte no todo esta perdido para los competidores de Word, ya que las nuevas aplicaciones que han surgido en el último tiempo (principalmente aquellas basadas en la Web), comienzan a ser muy bien vistas en las medianas y pequeñas empresas; las que ven en ellas grandes potencialidades gracias a la facilidad con que permiten el intercambio de documentos y la colaboración en línea. Incrementando la eficiencia en el trabajo, con el consiguiente aumento en la rentabilidad de las mismas.
Tal vez esta sea la principal razón por la cual Microsoft cambió su enfoque y este dispuesta a ofrecer sus productos de ofimática en línea.
Link: Report: Companies use Word out of habit, not necessity (PC World)
Publicado por ZooTV el 13 de January 2009 en la categoría Destacados, Internet, Software con los tags Editor de Texto, Microsoft Office, Web, Word. Tiene 84 comentarios.
84 Comentarios
En las empresas Word es utilizado por costumbre

6gusoto dijo el 13-1-2009 a las 13:03:
Bueno, es un poco la tarea que viene haciendo firefox o chrome, de mostrar al usuario medio que existen alternativas que no merman la productividad. Sin embargo estas decisiones o recomendaciones han de tomarse en altas esferas ya que mucha gente piensa que puede cometer un error o incurrir en alguna falta si no usa el software que todos utilizan.
Ver Comentario... Juan dijo el 13-1-2009 a las 13:08 ...

7DemonXD dijo el 13-1-2009 a las 13:09:
A la mayoria y en la mayoria de los cursos de Ofimatica enseñan MS Office por eso la costumbre a esta suite, que a mi pensar es muy buena, pero si existen otras opciones e incluso mejores en especial en el area del Open Source donde Open Office ha mejorado muchisimo. Hay veces que hay que empezar a aventurarse simplemente.
Y sobre los servicios de estos tipos Online no creo que sobrepasen a los clasicos hasta que no exista 100% conectividad o que esta seas mas potente y de facil acceso.

3neolandes dijo el 13-1-2009 a las 13:20:
por lo unico que uso word es por el corrector de ortografia, si no es necesario o es para leer documentos uso el openoffice.
espero que estas suites de “ofimatica” (odio esa palabra) entre al igual que FF.

6Marialinamejia dijo el 13-1-2009 a las 13:21:
Es hora de cambiar ese enfoque y empezar a hacer uso de las herramientas y los servicios online, Google Docs es mi favorito. Office Live Workspace es otro pero mas adelante me tomare el tiempo de usarlo.

28n0oDLe dijo el 13-1-2009 a las 13:26:
No estoy de acuerdo. No es por costumbre sino porque se impuso hace tiempo, se estandarizó. O me van a decir que si un gerente pregunta: “Oye y porqué usamos Word que nos cuesta tanta plata mensual en lugar de usar OpenOffice??” le van a responder “Ahh no jefe, es por costumbre nomás…”
No es por costumbre, es por estandarizacón. Lo mismo que pasa con Excel. Trata de abrir una hoja de calculo hecha en excel que tenga tablas dinámicas en un OpenOffice… CUAC!!!
Afortunadamente ahora se está estandarizando eso y puede que las opciones sean más amplias y no se utilice un programa de ofimática sólo porque está estandarizado en la industria.

0reinaldo dijo el 13-1-2009 a las 13:27:
cucumelo lo resume, por eso es tan dificil hacer cambiar una actitud en alguien, fijense cuanto cuesta generar un habito, es como cuando se le enseña a un niño a cepillarse los dientes, durante los primeros dias le sera dificil recordar que despues de cada comida debe cepillarse, y solo con el tiempo aprende, aqui pasa igual, es la unica explicacion para que las empresas elijan office de MS por sobre alternativas gratuitas como openoffice (si bien es cierto la suite de MS es mas potente hasta hoy, la gran mayoria de las empresas no usa el procesador de texto para cosas que el open office no puede hacer, lo mismo hoja de calculo y presentaciones), un compañero de universidad prefirio instalar su office pirateado antes que usar openoffice porque lo encontro feo, yo en cambio por ubuntu termine instalando openoffice en el winxp del notebook y su interfaz sencilla es de mi gusto.
cada quien con su tema, pero de que pesa mucho el factor costumbre, pesa.

-3Algalord dijo el 13-1-2009 a las 13:28:
Aguante openoffice!!! igual yo soy de los condenados que tiene que tener el office por el sólo hecho de cuando tienes que entregar trabajos y cosas así aseguras la compatibilidad (almenos que sea el 2007 xD)

3asd dijo el 13-1-2009 a las 13:30:
aunque no les guste (tan solo por ser de ms) el office sigue siendo la mejor suite ofimatica y como tal es el mas usado

32Victor Rivas dijo el 13-1-2009 a las 13:31:
La verdad es que Word es el mejor procesador de texto que existe. Open Office es bueno, pero no se le compara a Word.
Ver Comentario... Carlos Le Mare dijo el 13-1-2009 a las 13:36 ...

-2Antikomercial dijo el 13-1-2009 a las 13:38:
Las empresas deberian tomar en cuenta en sus capacitaciones el software libre. Para mi por ejemplo, es mejor el openofice porke es libre y gratis, pero en mi oficina uso el word porke ya esta instalado ahi y todos usan el mismo. Unas charlas que expliquen las pocas diferencias entre estos creo ayudaria mucho (y las empresas ahorrarian mucha plata).

2ojos rojos dijo el 13-1-2009 a las 13:38:
es office el mas conocido y fácil de usar, si pero los competidores hace tiempo que están cerca de tener ese nivel muy cerca, openoffice mejoro mucho sus aplicaciones, y las basadas en la web se están masificando mucho en corto tiempo.

1Carlos Le+Mare dijo el 13-1-2009 a las 13:40:
Perdón por el segundo post, pero hay algo que es más importante que el programa que se use, y ese es el formato de los documentos. Es bueno que Microsoft y Sun hayan estandarizado sus formatos, de esa manera, si quiero cambiarme a Abiword, igual puedo abrir los archivos odt del openoffice (los docx del word todavía no… pero seguramente lo hará en el futuro).
Es bueno dividir las aguas en ese sentido… así como hoy con la web tenemos modelos de 3 capas, o en el diseño de una página web se separa el contenido del formato y de la distribución del contenido en 3 capas distintas, también creo necesario independizar el programa del formato del archivo.
clemare

2RJ-45 dijo el 13-1-2009 a las 13:42:
El gran gran gran problema de openoffice es que en algunos casos los formatos se van al carajo, haces algo en openoffice que está espectacular, lo guardas en .doc, lo llevas a un pc con ms-office y se va al diablo. Parece trabajo de cabro chico.
Al final deseche openoffice por lo mismo y uso ms-office2007 con crossover

0raúl dijo el 13-1-2009 a las 13:42:
buena la noticia
después de saber que google ofrece un servicio a costa del perjuicio planetario, esto parece alentador

-1phobos dijo el 13-1-2009 a las 13:54:
el problema ni siquiera es word, todos los productos de microsoft son usados solo por costumbre. Sino preguntenle a alguien porq usa windows y es solo por costumbre y porq no conoce nada mas

14pock dijo el 13-1-2009 a las 14:00:
10 o 15 años atras existia buena o mejor competencia que Word, con los productos Corel p.e. wordperfect, works, etc…
Hoy en día, y usando la competencia, la diferencia es abismal en favor de MS, aunque puede mejorar y mucho, pero lejos desde años dominador del mercado, tal como a Linux le falta para ser mejor que wintendo, a los productos compentencia de MS en offimatica le queda mucho por superar o empatar salvo en lo basico, y con un misero notepad o cosas asi puedes lograr lo mismo.
Respecto al correcto de ortografia existe el Firefox, el cual te corrige lo que escribes online, si le pegas una suite online de offimatica puedes hacer lo basico gratis, pero para cosas mas profesionales y acabadas lejos MS. Y eso de por filosofia uso todo FREE que tontera mas grande, por filosofia yo uso lo mejor y que rinda mas mi trabajo, si es gratis como FireFox vs IEplorer no dudare ni un segundo en usar FF, pero si OpenOffice o similares es lejos pior que MS Office no lo usare por esa cosa llamada “filosofia” NUNCA.

6MeneGol dijo el 13-1-2009 a las 14:04:
Por una emergencia, de esas que sólo afectan a Windows (o sea un virus), tuve que formatear el PC de una prima que por esa época cursaba enseñanza media. Aquella vez olvidé llevar Microsoft Office, así que instalé OpenOffice. Yo diría que ni se dio cuenta del cambio, lo utilizó en todos sus trabajos, presentaciones y clases que venían en formato PPT. En mi trabajo, todos los computadores tienen OpenOffice y lo utilizamos sin problemas, los documentos dirigidos a clientes se presentan en PDF.
Estoy completamente de acuerdo, se usa Word por costumbre.

2winjaime dijo el 13-1-2009 a las 14:05:
sip si todos los cursos para la ofimática son con “office” y muchos de los usuarios les cuesta más cambiar de ofimática que de navegador

3ECBOC dijo el 13-1-2009 a las 14:07:
Es una buena costumbre, el Office es un producto de buena calidad. Pero hay que reconocer que generalmente es pirateada en el hogar y para las empresas pequeñas significa un gasto que se ha vuelto innecesario ante las nuevas plataformas gratuitas que quizás tienen sus pifias pero sirven para casi todo.

0Binary_Seed dijo el 13-1-2009 a las 14:16:
yo m declaro fan (sin llegar a extremos eso si) del Powerpoint 2007 y su motor gráfico, las presentaciones q’ he tenido q’ hacer salen geniales y los efectos q’ uno logra son muy buenos. En cierto sentido es parecido al Freehand aunq’ mucho mejor.

14GUSTAVOX dijo el 13-1-2009 a las 14:27:
@Antikomercial
Cito: “Para mi por ejemplo, es mejor el openofice porke es libre y gratis”
Y ahora pregunto: ¿por ESO es mejor?
Eso solo me suena a una excusa de alguien que está en contra de la “opresion de la licencia” en este mundo capitalista y bla bla bla.
Una razóin valida para mi sería algo como: “para mi openoffice es mejor porque tiene mayor compatibilidad, además de poder crear documentos pdf y editar video en alta definicion” por ejemplo.
Mi punto es, que si vas a decir que algo es mejor que otra cosa, que sea por razones de uso y utilidad. que un programa sea libre o bajo licencia no es una ventaja o desventaja en usabilidad. ¿o me equivoco?

0Jitten dijo el 13-1-2009 a las 14:27:
Hace unos años el problema era en un porcentaje por costumbre, y las alternativas a Office no eran totalmente compatibles con los formatos de Redmond.
Lo intenté con la suite de Sun [Sun StarOffice] hace unos años… pero la misma historia al exportar los documentos.

2San_Pateste dijo el 13-1-2009 a las 14:48:
Oppen office es bueno, es verdad, pero MS-Office es mejor, mas prestaciones y funciones, y el detalle de la compatibilidad entre plataformas sera un circulo siempre, teniendo en cuenta que office 2007 es la actualidad de las ofimaticas (y pa mi gusto el mejor office de la historia) dificil se ve el camino pa lo pares open source…aun asi se han acercado mucho

2Guatón Campero dijo el 13-1-2009 a las 14:51:
Además de todos los problemas que los usuarios han comentado, a estas alturas hay otro: hay que dedicarle tiempo a aprender a usar esos programas. Llevo 10 años usando Microsoft Word y me gusta hacer cosas complejas, y es ahí donde encuentro los problemas en otras plataformas; en las cosas simples, todos son iguales.
Creo que la mayoría de los usuarios que trabaja tiene el mismo problema que yo: es necesario tener el informe listo para más rato por lo que no hay no hay mucho tiempo para instalar y probar otra aplicación. Word (2007 uso en la actualidad) tiene todo al alcance de la mano, es sencillo y de interfaz gráfica agradable, además que acá en el trabajo está correctamente licenciado, tal cual en mi casa. He usado otros como OpenOffice (aunque no recientemente éste) e InDesign, pero en ninguno resulto tan productivo como en MS Word.
El punto es que sé que si me dedicara a aprender otra plataforma, lograría la misma calidad que la que tengo actualmente, pero el problema es el tiempo.

-4inyaka dijo el 13-1-2009 a las 15:04:
@Victor Rivas ¿me puedes explicar que según tu hace tan maravilloso a word en coomparación a openoffice ?
las pocas veces que he intentado usar word, me ha desesperado por su inexactitud, uno en openoffice puede controlar muy bien la disposición de los elementos, casi como un programa de diseño, para que hablar sobre exportar a pdf, swf formatos de word, formatos estandar, etc…
claro, lo dice un programador, no una secretaria(uso muy poco los procesadores de texto)

0JRRB dijo el 13-1-2009 a las 15:08:
No han visto a las secres cuandos les dejas Open Office, a algunas les vienes turululos, sincopes, bochornos, hay ojos blancos, boicots etc.
Además acá en Chile lo que menos hay capacitación para usar alternativas de código abierto, todo es MS Office.
Y uno jefe no puede estar enseñando a veces, o no tiene alma de profesor.

-3escribiente dijo el 13-1-2009 a las 15:10:
Todo el Software de pago se utiliza por mera costumbre, el hombre es un mamifero de costumbre.

9TurboMAC dijo el 13-1-2009 a las 15:18:
Veo que muchos miran a huevo a Openoffice y le echan la culpa de que los formatos de MSOffice no esten soportados en el. Si supieran el tiempo que invierte el equipo de Openoffice solamente en ingenieria inversa para tratar de entender como funcionan los formatos de MSOffice, de los cuales no hay mucha informacion para los desarrolladores. YO no puedo echarle la culpa a Openoffice que no importa bien los formatos “Supuestamente standard” de MSoffice, por que del mismo modo yo podria decir que MSoffce tambien guatea al momento de importar un formato odf, que SI es un standard ISO y que de hecho no es capaz de importarlo.
YO no veo ningun tipo de integracion por parte de Microsoft en cuanto a documentos se trata, ni siquiera puede exportar en PDF. ES mas, creo que la cosa es siempre igual, imponer y pasarse por la raja a la competencia, creando formatos que supuestamente son standard y que no son transparentes para que los desarrolladores puedan puedan compatibilizar estos formatos con nuevas alternativas.
De cualquier modo, yo uso Openoffice para todos mis trabajos en la universidad y escazamente uso MSOffice. Y creo que tal como dice el enunciado, si la gente se acostumbrara a OOo, lo encontraria una buena alternativa, pero hay un poco de temor en todo esto y por supuesto, la flojera que no permite a algunos ir mas alla, por que se sienten seguros con lo que esta, sin saber e independientemente de la calidad de lo que tengan.

4Alex dijo el 13-1-2009 a las 15:20:
Hay que reconocer 3 cosas: Primero, que Word es un excelente programa y tiene un corrector ortografico de primera; segundo, sin embargo, con el pasar de los años, le han agregado tal cantidad de funciones y agregados, que es un verdadero elefante con una gran mochila llena de cientos de cosas, algunas inutiles que nadie ocupa; y tercera, si la gente tuviera que pagar (pero no pagan porque utilizan versiones no licenciadas como Ubiergo) mucha, pero mucha gente y empresas no utilizarían Word.
El gran aliado de Micro$oft es la pirateria.
Si la gente y las empresas pagaran por OpenOffice.org, otro sería el cuento, ya que OpenOffice.org tendría recursos para mejorar y una clientela que satisfacer.

-1gato dijo el 13-1-2009 a las 15:26:
He utilizado office y openoffice, y me quedo defintivamente con el 1ero. Analizándolos con la cabeza bien fría, a los programas gratuitos aún les falta mucho por alcanzar la calidad, la simpleza, y al mismo tiempo la veriedad de prestaciones que a los pagados.
Si lo que tienen es un rollo “ideológico”, entonces bajen office pirata y listo. Se joden al sistema y tienen un buen software igual.

1felipexcore dijo el 13-1-2009 a las 15:26:
la suite de ofimatica de ms es uno de los puntos mas fuertes ke tiene esa compañia….yo he usado todas las suites de ofimatica que he encontrado y finalmente volvi a office…..y ahora con office 2k7 feliz de la vida no puede ser mas facil usarlo y crear documentos super pro
el problema de open office y toas las alternativas es que si lo vemos en cuanto a usabilidad es = a office previos al 2007 (que nunca variaron mucho), pero el 2k7 es un paso bastante enorme el cual aun no encuentra competencia

-1neolandes dijo el 13-1-2009 a las 15:32:
aparte, ni han pescado el anuncio de AMD sobre dragon.

1Fakeroot dijo el 13-1-2009 a las 15:40:
Utilizo office unica y exclusivamente porque me mandan algunos archivos que no abren bien en openoffice, son los demas los que me obligan a piratear office ya que yo se hacer casi todo lo que hago en ms office con openoffice y no necesito más
Yo siempre digo, el que sepa que se ahorre los dolares, el que no sabe tiene que pagar y siempre será igual para todo orden de cosas

0viejom dijo el 13-1-2009 a las 15:51:
la mayoria de los que tienen windows es pirata:P igual su “word” ^^ al menos los que conosco :0

1Lucas Tañeda dijo el 13-1-2009 a las 15:52:
voy a utilizar openoffice cuando compre mi compu nueva y una versión de linux con wine; así no tendré que pagar licencias……….

1patanpatan dijo el 13-1-2009 a las 15:52:
Word es un gran programa. Genial en lo que hace, simple de usar, uso muy extendido, es prácticamente indiscutible como Procesador de texto.
Un problema que me parece más grave que la lucha opensource vs licencias, es el uso indebido del Word (u otros procesadores de texto). Por ejemplo, hacer una ERS, con toda la descripción de los Casos de Uso, y hasta los diagramas de casos de uso, en lugar de utilizar software específico de modelado.

0Marcelificus dijo el 13-1-2009 a las 15:56:
No estoy de acuerdo, e testeado tantas weas de procesadores de textos y el mejor es word, mas estable que la mierda todas sus cosas donde tienen que estar (tipo de letra tamaño …cosas varias que necesitas para un informe)
Así que no vengan con mentiras los wnes (el libre software es malo por que los wnes que lo crean no desempeñan tanto porque no reciben ni uno, yo nica trabajo gratis tengo que comer… entienden la idea?)
pd:mucha programación hoy me puso pesao grrgrr asdasd

1juaco 79 dijo el 13-1-2009 a las 16:19:
Openoffice siempre sera una copia de Word, quieranlo o no Ofiice es la mejor suite que hay

1Antikomercial dijo el 13-1-2009 a las 16:20:
@Gustavox
Pues yo lo veo por el lado de la optimizacion de recursos, pues hablamos de EMPRESAS que usan el word por costumbre. Creo que lo que buscan la mayoria de empresas es la optimizacion de recursos para obtener mejor margenes de ganancias y menores costos. Saludos

0LoL dijo el 13-1-2009 a las 16:22:
@Marcelificus: Te tiraste una frase pal bronce… y además das a entender que programas… con esa calidad de programadores, shuuuuu….
Peguese una leida a la definicion de software libre… (usted sabe, use google y wikipedia) y asi se evita quedar en ridiculo. Saludos!

1frosstatx dijo el 13-1-2009 a las 16:24:
En verdad muchos piensan quw word y windows es parte del computador, y no se puede cambiar, generalmente gracias a los oem , fabricantes ,MS y la publicidad, graban en la mente que es software es uno con el hardware

1Carlos dijo el 13-1-2009 a las 16:40:
Esto es como una reunión de requerimientos en empresas grandes. Todos!.. todos! tienen que decir algo pa justificar las lucas, empezando por la “nota” o “artículo” que dice algo que ya sabemos… la diferencia es que ahora es oficial?

1Simon Urzua dijo el 13-1-2009 a las 16:43:
En todo caso office dejo de ser compatible consigo mismo desde la version 2007 por lo menos en Windows, ni hablar Mac

3TurboMAC dijo el 13-1-2009 a las 16:47:
@Marcelificus: NO sea tan cerrado de mente compadre, y lease la definicion de lo que es software libre, que no es lo mismo que software gratuito. ES mas sin comunidades de software libre te aseguro que wikipedia no existira y muchos llorarian por que no tienen la licencia de la Encarta…

-2Marcelificus dijo el 13-1-2009 a las 16:48:
@Lol
aps
lvidaba… si vendo un soft con licencia, de la cual muchos
trabajaron… entonces si dejamos el código abierto y es modificado, luego lo vende a otra empresa, claro la licencia es de microsoft pero el código fue cambiado y tiene muchos errores… entonces para que me arriesgare con dejar el código abierto? si otro wn puede dejar mal parada a la empresa? es solo pensar
intenta imaginar las cosas de los demás…
“informatico” :ja:

0Francisco dijo el 13-1-2009 a las 16:59:
@Antikomercial:
Viejo, en tu primer post pusiste que las alternativas open source son libres y gratis….
Libres si, gratis no.
pk? pk existe un costo de instalacion, manuales, capacitacion, costo en las bajas de productividad cuando ya se esta utilizando la nueva suite (va a existir SI o SI ya que es un cambio en la “costumbre” de los usuarios), asi que gratis NO.
en tu seguno post hablas sobre mayor productividad…
hcace tiempo vi un grupo de posts que comparaban la suite MS Office con OpenOffice, los tiempos de respuesta y productividad de usuarios acostumbrados a uno y otro software, lo cual se balanceaba notablemente hacia Ms Office, el resultado daba que para empresas medianas con mucho manejo documental, la inversion inicial de licencias por la Suite (como debe ser) se recuperaba con creces al paso de 1 o 2 años.
Bueno eso, el pago de la licencia es una diferencia NOTABLE entre productos licenciados y software libre, pero eso tambien se debe comparar la productividad que entrega una y otra herramienta.
Saludos.

-1Daniel Dario Morales Salas dijo el 13-1-2009 a las 17:00:
@Marcelificus: habla con la mano. Realmente no tienes idea.

-1Jaime M-F dijo el 13-1-2009 a las 17:03:
Todos son lo mismo, una forma de que el usuario HAGA PEDAZOS EL FORMATO de cualquier documento, todos me miran feo por usar formatos establecidos y no el típico “Normal+Bold+Size45+Underline+ColorRed” de los putos “oficinistas”.
Ahora mismo me piden que les envíe un correo por cada persona que conteste una encuesta, son al rededor de 2000!!!!!.

1KLiFF dijo el 13-1-2009 a las 17:08:
@CucuMelo: aunque a veces pareciera ser que el ser humano de costumbre es un animal…

0PaYaZo dijo el 13-1-2009 a las 17:16:
así es, como se nace con eso, no les gusta cambiar de plataforma para ocupar, pero insistiendo demás que se acostumbran
, el OpenOffice.org es una muy buena herramienta y es igual que Word
saludos
Linuxla.cl

-1In Nomine+Patris dijo el 13-1-2009 a las 17:29:
Sería importante conocer qué versiones de Office se evaluó. Creo que las nuevas versiones de este paquete(2007+) harán que la gente se cambie porque son demasiado complicadas.
Si existiera un Open Source completamente igual al Office 2003 creo que habría opcion de usarlo, porque sinceramente ninguno se le parece y no son compatibles, es más, ni siquiera el Office para Mac es compatible 100% con el de PC.
Por eso, no creo que sea sólo por costumbre que la gente lo usa.

1Fakeroot dijo el 13-1-2009 a las 17:34:
Pensar que muchos hablan del costo de implementacion del software libre, que a caso el software privativo no tiene costo de implementacion?? puaj!!!
yo uso software desde la epoca que se usaba wordperfect y netscape en win 3.1 y 95, estoy acostumbrado a aprender nuevos software, pero la gente tienede a decir que un software es malo simplemente porque no lo sabe usar, de hecho es lo mismo que enfrento windows vista, la tipica de mis amigos, como hago tal cosa en openoffice, al cabo de la 5ta instruccion me aburro y le digo mejor te abro word para que lo hagas (porque con suerte saben usar windows) pero aun asi a las patadas han aprendido a usar word, nadie les ha enseñado, sino que esta instalado en todos los pc que s emeten y se acostumbran a eso, si fuese al revés, dirian Y DONDE ESTA EL OPENOFFICE WRITER QUE NO SE USAR ESTA WEA DE MS WORD!!, aunque fuese word superior a writer)
Muchas empresas funcionan con practicas monopolicas aprovechandose d elas debilidades psicologicxas de nostros las personas, como creer que si lo hacen todos los demas es la mejor opción, de ahi me acuerdo de la bella frace
¡COMAN CACA!! MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS!!!

-2Baro dijo el 13-1-2009 a las 17:48:
A ver….
¿O sea que gracias a las miles de copias hogareñas (pirata), los usuarios se han acostumbrado tanto a Word que Microsoft puede vender sus licencias a empresas que de otro modo cambiarían a software libre?
Dios Mío…Nadie sabe para quien trabaja. Voy a empezar a piratear Open Office y Ubuntu
.

1IACF dijo el 13-1-2009 a las 17:49:
Lose por experiencia, donde trabajaba pusieron Open Office y la gente no sabia como usarlo, empezo a bajar el rendimiento y a retrazar los tiempos de trabajo.
Esto me hace recordar cuando aparecio el Win 95 los “expertos” en computacion en ese entonces decien que ponerle Windows a tu PC era convertirlo en un gameboy XD
en realidad a sido un gran avance, asi cualquier persona puede aprender a usar una PC.
Lo malo es que despues se acostumbran y no saben usar otra cosa =/

0Antikomercial dijo el 13-1-2009 a las 17:58:
@Francisco
Bueno, yo en mi segundo post hable de optimizacion, no de productividad. Aunque la productividad en una empresa es importantisima, la optimizacion se puede lograr por otros medios, como la reduccion de costos. Obviamente con el software libre ayudaria con eso. Saludos

2TurboMAC dijo el 13-1-2009 a las 17:58:
@Baro: Lo que acabas de decir que haras es algo digno de ver. CUando te resulte avisa.

0AlvaroB dijo el 13-1-2009 a las 18:49:
Llegue super tarde al post, pero tengo la siguiente duda:
De que costumbre hablan? ya que al cambiar a office 2007 es muy drástico, no encuentras ningun icono, no sabes donde te dejaron las herramientas, es casi como cambiar de software, entonces yo creo q office se mantiene por presiones de M$

4Desenfoque dijo el 13-1-2009 a las 18:55:
No me gusta esa visión de los retractores de Microsoft en criticar el office por el hecho de ser de pago. Office es uno de los mejores productos de Microsoft y la gente lo prefiere por eso, no importando que sea pirata o no (eso es otro cuento).
Si Office fuera un producto malo pasaría lo que está pasando con Internet explorer: De tener el 98% del mercado pasó a tener el 70%.
Si OpenOffice no tiene mayor participación es porque se limita a ser una “alternativa económica” a Office… a diferencia de Firefox que se propone como algo mucho mejor que Explorer….

2asd dijo el 13-1-2009 a las 18:56:
claro, cuando lo unico que hacen en el soft es una simple carta todos los demas son mejores opciones

2Fakeroot dijo el 13-1-2009 a las 18:58:
a mi madre le pusieron office 2007 en el trabajo y no le quedó otra que acostumbrarse y nadie la capacitó dice que sus compañeros mas viejos estan pa la caga con el cambio y se pelean los PCs con office 2003, asi es la vida

0xtremox dijo el 13-1-2009 a las 19:06:
yo lo uso para hacer macros por que lamentablemente open office no hace macros sino me cambiaria a open office

1Fakeroot dijo el 13-1-2009 a las 19:10:
saber hacer las macros en excel en VBA es lo que me ata a ms office aun, como a otros, pero estoy aprendiendo python (que no es para nada complicado) asi que chau VBA cuando termine

2TurboMAC dijo el 13-1-2009 a las 19:20:
@DEsenfoque: La diferencia esta en Openoffice necesita informacion respecto a los formatos de MIcrosoft para poder entrar en el mercado y te aseguro que ellos no la facilitan. TU crees que el equipo de Ooo no tiene como meta hacer algo mejor que lo que hay??? Yo creo que todas las comunidades de software libre piensan igual y todo el desarrollo del software libre se debe a esta meta. Elaborar un producto mejor que lo existente.

3a dijo el 13-1-2009 a las 19:48:
Word para las empresas es el programa que reemplaza a la maquina de escribir. (para la gran mayoria)

-2alan dijo el 13-1-2009 a las 20:18:
Hay Alternativas Open Office ,Lotus IBM Simphony,KOffice,Gnome Office, ojala hagan mas propaganda de Open Source,o sera Que microsoft,Adobe,Apple paga a Fayerwayer para que consideren sus productos de propaganda.
Ojala que NO

-2carlos dijo el 13-1-2009 a las 20:27:
office es mejor que openoffice
no se orque los linuxfanboys no pueden aceptarlo
a mi me encanta linux
trabajo ocn linux
pero si hay algo bueno que tiene microsoft es su suite de ofimatica

4TurboMAC dijo el 13-1-2009 a las 20:35:
@Carlos: ES verdad, pero prefiero no fomentar el monopolio y la imposicion con alternativas que satisfacen de igual manera mis expectativas

-1Guido dijo el 13-1-2009 a las 20:42:
A mi me gustaba Office, digamos word y powerpoint hasta que conoci iWorks, Pages y Keynote.
Recien ahi te das cuenta cuan feos son los documentos de offices, increiblemente indecentes, solo sirven para escribir cartas o hojas sin nada de imagenes o cosas asi. Pages entrega un trabajo increible, y ni hablar de Keynote. Aunque hay opciones (en pages) que faltan en comparacion a Word, pero los resultados son a kilometros de diferencia.
Pero, excel…. yo amo excel. No hay nada mejor que excel

4max_level dijo el 13-1-2009 a las 22:10:
Se usa Windows por costumbre.
Se usa Microsoft Office por costumbre.
Se usa IE por costumbre.
Se usa WMP por costumbre.
Una pena.

-1Suikakuyu dijo el 14-1-2009 a las 11:32:
Creo que en general el desagrado por las aplicaciones de M$ se ha convertido en un tema ideologico más que en un tema técnico; no es que M$ sea malo por sus aplicaciones, sino que las aplicaciones son malas por ser M$. Si al final lo convierten en una lucha pseudocomunista en contra del imperialismo capitalista, su mayor resentimiento es tener que pagar por algo independientemente si el producto es bueno o malo. Pues me arriesgo a decir que el 80% de los “linuxfanboys” lo son exclusivamente pq’ es gratis…

1TurboMAC dijo el 15-1-2009 a las 01:28:
@Suikakuyu: Que tiene que ver una “lucha pseudocomunista en contra del imperialismo capitalista” con que tengamos instalados openoffice en nuestras maquinas.
Me carga que no haya tolerancia aqui. Hasta ese punto hemos llegado. ES decir, si no usas windows o apple y todos sus derivados, te tildan de cualquier cosa, en vez de rebatir con fundamentos reales argumentan puras weabadas a mi gusto, como algo tan idealista y utopico como una “lucha pseudocomunista en contra del imperialismo capitalista”