Aunque ya tiene unos días en la red es sencillamente impresionante que el ganador del “Robot Award 2008″ que ofrece la Organización Nacional de Agricultura e Investigación alimenticia del Japón, es nada menos que un robot capaz de plantar arroz.
Este robot puede cuidar de un pequeño campo sin la ayuda de humanos gracias a un complejo sistema de sensores internos y de GPS. La idea es mejorar la productividad de los campos de arroz, algo que puede no gustarles a los pobres agricultores tradicionales, pero que frente a las crisis alimentarias es una gran noticia. Y yo que creía que el que nos reemplaza a nosotros era la gran cosa.
Link: Robotic rice planter leads the way for fully automated farms in Japan (DVICE)
Publicado por Snidel el 6 de January 2009 en la categoría Ciencia con los tags Japón, Robot, Robots. Tiene 13 comentarios.
13 Comentarios
En Japón ya tienen robots agricultores

7 Jjejoejo dijo el 6-1-2009 a las 07:44:
Alguien vio ayer al “guaton yutub” en el club de la comedia? no les hizo recordar a un conocido editor de FW?

-5 Don Lalo dijo el 6-1-2009 a las 08:33:
OJALA ALGUIEN INVENTE ALGUNA PA ENTRETENER A LOS JUBILAOOS, ESPECIALMENTE A LOS QUE NO AGARRAN EN LA EMPUÑAURAAA!

0 Cristóbal dijo el 6-1-2009 a las 09:48:
El problema es que aún la carga de combustible la hace un humano…

-2 Mandrilbulin dijo el 6-1-2009 a las 10:08:
Le voy a decir a mi mamá pa que deje de andar tra’ajando en la huerta allá en el campu XD.

0 Saint dijo el 6-1-2009 a las 10:28:
@Mandribullin: Pero si tu mamá no anda cosechando…
Yo quiero un robot que me ordene la pieza… lo vengo pidiendo desde que tengo 6 años!

0 Mandrilbulin dijo el 6-1-2009 a las 10:46:
@Saint: De hecho sí, tiene como hobby la agricultura, pero en el sentido literal de la palabra. Y a la edad que tiene no le vendría mal una ayudita. Y el comentario lo dije porque no faltan los que creen que las hortalizas vienen de los supermercados. XD
Lo de la pieza también es buena idea, y en eso te encuentro toda la razón ![]()

0 winjaime dijo el 6-1-2009 a las 10:59:
gran invento… pero la cosecha todavía la haría un humano?

0 Algalord dijo el 6-1-2009 a las 14:56:
Yo lo más parecido que había visto era una máquina que plantaba hortalizas automáticamente, como papas o cebollas, pero esto??? waw

0 Jael dijo el 7-1-2009 a las 04:38:
Me parece genial ese invento ^^ cada vez mne sorprende mas lo q inventan xD

0 Gerardo dijo el 20-1-2009 a las 20:45:
El arroz se siembra, no se planta, no es un arbusto o un arbol.
Saludos

0 Evelio Parra Alvarado dijo el 21-1-2009 a las 10:09:
Es sorprendente,felicitos a los Japoneses por el alto grado de tecnologia me encanta conocer lo mas novedoso. Sigan creando pero solo instrumentos de bien social.