fayerwayer

DivX no esta tan feliz con Microsoft

Con el anuncio del soporte nativo de DivX para Windows 7 todos quedamos sorprendidos, y es que al parecer DivX esta cobrando fuerza como un formato de compresión de video popular. Recientemente se anunció Divx 7 para windows con soporte para el formato mkv basado en el estándar H.264 que permite gran rendimiento y alta calidad de vídeo digital en HD con resolución de hasta 1080p. Por la parte de sonido brinda soporte para AAC como para el formato MP3.

Pero hay un pequeño problema cuando hablamos de consolas, mientras Sony ya ha firmado para el cumplimiento  oficial del códec para el PlayStation 3, Microsoft ha optado por el apoyo de terceros para el soporte de Divx en la Xbox 360 en vez de generar algún tipo de acuerdo o certificación oficial.

Según comenta para Techradar Jérôme Vashist-Rota (aka Gej) fundador de DivX Inc., su empresa no esta exactamente feliz con la ruta que Microsoft ha tomado ya que un acuerdo podría resultar muy lucrativo para ambas empresas.

Es un cuestión de marca, recordemos que el origen de DivX Inc. comenzó en 1998 con el ingeniero de video Gej quién puso a disposición el códec original «DivX ;-)» en su sitio personal después de hacer ingeniería inversa al códec de Microsoft MPEG-4 V3. DivX ahora es un códec de compresión (legítimo) de vídeo que se han convertido en uno de los más populares de la red. Después de dejar su versión libre para pasar a su forma comercial en DivX Inc. ha conseguido hasta la fecha más de 100 millones de dispositivos certificados para DivX.

En el caso de  Windows7, el soporte es para el formato AVI con códecs de video DivX 4-6 y el estándar H.264 es para los formatos MPEG-4, 3GPP y 3GPP2 pero no para el formato Matroska de video (.mkv), por lo que una actualización de Haali podría resolver este problema. Pero lo que menos quieren los usuarios son las actualizaciones e instalaciones de paquetes de códecs nuevos, por lo que sería conveniente que Microsoft tenga un acercamiento con la Divx Inc. para integrar este formato de manera oficial dentro de la caja y dejar de intentar con paquetes inseguros o menos populares de códecs.

Link: DivX ‘not happy’ with Microsoft (TechRadar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos