Destacados

CPBR: Bienvenidos al Campus Party Brasil 2009!

Hay más de 6.000 inscritos para el evento, pero todavía hay gente llegando a último momento e inscribiéndose para entrar. El recinto de 38.000m2 está dividido en 3: La zona 1 dónde esta la expo y el patio de comidas; la zona 2 donde esta la “arena” (miles de mesas y sillas de participantes instalados con sus computadores) y los escenarios para las conferencias y talleres; y finalmente la zona 3 de inclusión digital, donde realizarán talleres para que personas ajenas a la tecnología puedan aprender nociones básicas de internet y así dar un paso para acortar la brecha digital — esperan lograr 10.000 alfabetizados en la semana que dura el evento.

PUBLICIDAD

Mañana comienza el evento mismo. Hasta el momento no hay ni la mitad de las 6 mil personas, ya que no todos se quedarán a dormir en las carpas habilitadas en la zona de camping. Eso si, ya hay grandes grupos de gamers realizando torneos, algunos de ellos siendo transmitidos en gigantescas pantallas a los costados del pabellón.

Se esperan más de 400 charlistas — entre los que estaremos nosotros, hablando de FayerWayer, mañana 20 a las 20 horas de Brasil — pero obviamente el más interesante y esperado es Sir Tim Berners-Lee, el hombre que inventó la World Wide Web. Nosotros estaremos cubriendo el evento de Sir Tim en vivo, pero parece que el horario de su conferencia puede variar, por lo que les informaremos apenas obtengamos confirmación.

Mientras escribía el párrafo de arriba, se reinició un computador conectado a los parlantes del centro de convenciones con el característico sonido de Windows iniciando. Como se podrán imaginar, más de mil personas se pusieron a protestar con silbidos y gritos — hay muchos participantes con Linux y Mac. Ese es el ambiente que se respira aquí.

Campus Party tiene un gran mandamiento: Trata de conversar y conocer a la mayor cantidad de gente posible. La idea aquí es conocer personas para hacer amigos o crear proyectos. Después de todo, si la idea hubiese sido pasar tiempo sólo frente a tu pantalla, mejor quedarte en casa.

Vamos a seguir sacando fotos y comentando lo que sucede en el evento. Si quieren que revisemos algo en especial, dejen sus peticiones en los comentarios. No olviden mañana la cobertura en vivo de la conferencia magistral de Sir Tim Berners-Lee a las 13:00 horas de Brasil.

Link: Campus Party Brasil 2009

Tags

Lo Último