Junto con el elixir de la vida eterna, la pócima del amor debe ser el brebaje más anhelado por el hombre y gracias al Dr. Larry Young de la Universidad de Emory podemos estar más cerca que nunca de encontrarlo y producirlo.
Este científico dice tener pruebas que la oxitocina sería la hormona responsable de la inclinación humana a la monogamia (¿en serio tenemos esa inclinación?).
Tal químico también ha sido capaz de mejorar la sensación de confianza y empatía de las personas que son parte del experimento por lo que podría ser útil para pacientes autistas o con algunos grados de esquizofrenia.
A su vez, el Dr. Young cree que la pócima del amor podría ser desarrollado a partir de sus descubrimientos sin mayor dificultad, por lo que parece que no ha considerado del todo las implicancias morales que podría llevar la inescrupulosa utilización de un químico como este, aún cuando pareciera ser que no sería milagrosa, sino que sólo aumentaría la posibilidad de ligar o incluso derivar en una “droga para la fidelidad” que también conlleva una serie de dilemas éticos.
FayerWayer somos partidarios de seguir los métodos antiguos, seguir la moda que instauró Mister Chips y si necesitas beber algo para conquistar a una chica, que sea vodka o mucha cerveza.
Link: Love Potion Under Development: Like Roofies, But Friendlier (Gizmodo)
Publicado por Snidel el 19 de January 2009 en la categoría Ciencia con los tags Ciencia, Descubrimientos, drogas. Tiene 36 comentarios.
36 Comentarios
Científicos podrían desarrollar una pócima del amor

32Bonnie Cha dijo el 19-1-2009 a las 13:02:
I want Leo to drink this beverage to be in love with me ….. (L)

7chronnoz dijo el 19-1-2009 a las 13:04:
jaja ya veo a las esposas dandoles de esto todos los dias a los esposos para que les sean fieles

41CucuMelo dijo el 19-1-2009 a las 13:06:
yo conosco una mejor que la pocima del amor, tener una abultada billetera…

1Jnmx dijo el 19-1-2009 a las 13:19:
eeeemm si la verdadera posima es tener dinero, autos, osea una buena billetera
aunque sea el mas pe___ de los pe___
se los digo por algo

31blues dijo el 19-1-2009 a las 13:22:
el dia que esto se logre crear chv se va a quedar sin programacion nocturna xD

-15kyffer dijo el 19-1-2009 a las 13:25:
Este científico tener pruebas que la oxitocina…
mi no entender tu.
Ver Comentario... Psainev dijo el 19-1-2009 a las 13:26 ...

2cmedinap dijo el 19-1-2009 a las 13:27:
El compadre del enterito la cago.. es lo mas erótico que he visto en mucho tiempo..

-1pock dijo el 19-1-2009 a las 13:33:
Con el nombre del cientifico y de su universidad, me imagino lo peor… muy anticomercial los nombres.
Respecto a la droga en si… mi dilemas morales y posibilidad de dar la lata con todas las aristas del problema.
Con respecto a las pruebas científicas… comenzaron con primates y otros animales?, así concluyendo que el “amor” es un sentimiento que cualquier animal lo puede tener? Que falta para la produccion en masa y que costo tendria?
Ademas segun leo, no hablan de sentimientos de atraccion, sexualidad, etc. Por ende podrian tirar una bomba de amor, y convertirnos a todos los terricolas en unos “cariñositos” ??? y podria existir un escudron de reveldes que quieran seguir con el odio y las armas?

19Ricardo I. dijo el 19-1-2009 a las 13:38:
A propósito de la oxitocina: esa es una hormona increíble. Responsable del amamantamiento, se conjuga en un sistema de retroalimentación positiva en el momento del parto para contraer el útero. Y por si fuera poco, se libera también en el momento del orgasmo.
Después de todo, a la naturaleza lo que le interesa es la permanencia de la especie, por tanto la tendencia a la monogamia para asegurar la crianza es algo evolutivamente lógico, considerando que los seres humanos no tenemos instinto para sobrevivir y requerimos de adultos cuidadores. Por ejemplo, se ha visto que hay una disminución de la testosterona en los hombres durante los primeros dos años de la guagua, de modo que el padre se mantenga como proveedor.
Y los que digan que no es así, tendrán razón, porque nuestra realidad cultural también es gigantesca y potente como factor de conducta. Pero eso es harina de otro costal.
Saludos desde Conce
Ricardo I.

5Marcelinho dijo el 19-1-2009 a las 13:38:
uuuhhh.. de pelos…
si la mina que vendió la virginidad en 3.7 millones hubiera aplicado a esa pócima.. demás hubiera sacado sus dos palos extra por bonificación de placer, o enamoramiento furtivo del interesado…..
jajajaja…
Ver Comentario... gaguilar dijo el 19-1-2009 a las 13:48 ...

5Abelardo dijo el 19-1-2009 a las 14:06:
Materiales invisibles y ahora una pócima de amor. Hoy resultó ser un buen día para la ciencia =)

-1superfremo dijo el 19-1-2009 a las 14:16:
ya estoy contando cuantas chicas quieren darme esa pósima XD

3Jitten dijo el 19-1-2009 a las 14:20:
Entonces ¿Adiós al “Siete Machos”, feromonas y demás artilugios del amor…?

8girar dijo el 19-1-2009 a las 14:21:
@pock
aquello que queremos decir con la palabra amor, obviamente no se agota en un estudio ni tampoco se puede reducir a una medición. pero gran parte de los comportamientos asociados al amor pueden ser identificados con la acción de una o más hormonas y neurotransmisores. de echo ya existe algo así como la droga del amor, se llama éxtasis o MDMA, y es una droga sintética que induce estados de “enamoramiento generalizado” o empatía, pero liberando serotonina, no oxitocina. demás está decir que los efectos a largo plazo incluyen disminución permanente de los niveles de serotonina en el cerebro.
@Ricardo I.
respecto a la monogamia, te diría que en la especie humana, el mecanismo de protección de las crías de lento desarrollo, apunta más bien a la poliginia, o la exclusividad de un grupo de hembras a un sólo macho, y esto tiene que ver con la oxitocina, ya que se asocia con el comportamiento materno de protección durante la lactancia. esto está asociado también al tamaño de los testículos, que son relativamente pequeños en el macho humano, y por lo tanto requiere una disminución de la competencia por las mujeres (por una menor producción de espermios). la monogamia sexual exclusiva parece ser completamente cultural.
en resumen, creo que ninguno de los factores en juego pueden ser considerados de forma aislada, en todo caso sería muy interesante la posibilidad de utilizarla para regular desórdenes como el autismo.

2marcos caballero dijo el 19-1-2009 a las 14:55:
cristina kirchner, nuestra presidenta deberia pedir unos bidones de esto para rociar a la gente que se le acerca mucho. YO LA QUIERO… lejos

4 dijo el 19-1-2009 a las 15:05:
Que loser muajauajauajauajua!!!!
Mucho linuxeros estarán feliz !!!

7Ricardo I. dijo el 19-1-2009 a las 15:49:
@girar:
Totalmente de acuerdo con el tema de la poliginia. Yo sólo hablé de “tendencia a la monogamia” tratando de aproximarlo a lo que se ve hoy en Occidente, pero no en términos filogenéticos. Obviamente, la monogamia sexual exclusiva es un invento cultural aparejado a la propiedad privada, para la mantención de las herencias dentro de un mismo grupo familiar. Para que todos se compraran el cuento, luego se le agregó el cariz religioso institucional.
Todo esto me recuerda un cuento de Asimov, “El brujo moderno”. Es casi igual que esta historia contada, e incluso pretendía infundirse allí “el calor del amor conyugal exclusivo…”. La realidad imita al arte.
Saludos
Ricardo I.

4Eo dijo el 19-1-2009 a las 17:17:
jaja osea que no es la posión del amor, sino de la fidelidad jajajaja
eso va contra la naturaleza

9María José dijo el 19-1-2009 a las 17:52:
Que lastima que algunos sueñen con recurrir a esto para encontrar y/o mantener al amorsh
Suelten el computador y vayan a socializar con las chicas… No por el facebook ni por el secondlife, sino en la vida real
La pocima del amor está en cada uno, se llama confianza y seguridad en un@ mism@

4Alexandra Erenhart dijo el 19-1-2009 a las 18:46:
Una vez lei por ahi que el matrimonio fue creado por el hombre (por hombre me refiero al ser humano masculino) cuando se dio cuenta de la relacion sexo-embarazo-bebe. Antes, como no se sabia nada del asunto, tenian sexo con quien quiera cuando quisieran, hombres y mujeres, y las guaguas se cuidaban entre todos, porque no eran de nadie excepto de la mujer que paria. Una vez que se dieron cuenta del nexo entre sexo y guagua, los machos dijeron “no cuido ninguna guagua que no sea mia!” y bam, se creo el matrimonio, para “certificar” que la guagua que tu hembra tenia era tuya y de nadie mas. Claro, eso no impide que los lindos machos no se tiraran una canita al aire por ahi, pero solo cuidan de su progenie “legal”. O que la hembra le haya puesto los cuernos al macho. Pero bueno, eso fue lo que lei jejeje
(acentos omitidos)

8Patricio Arnechino dijo el 19-1-2009 a las 23:19:
Ahora descubrí mi problema: Bajos niveles de Oxitocina

1Jesus dijo el 20-1-2009 a las 03:43:
Yo creo que si existiera, igual nos acostumbraríamos y al final ya cachariamos cuando nos están pasando gato por libre… jaja
puro marketing ;P
el amor verdadero existe en infinitos formatos (llame ya) !!

0Adrian dijo el 20-1-2009 a las 08:11:
xDD… niun brillo la investigacion xDD esto se sabia hace mil xD….

2Antikomercial dijo el 20-1-2009 a las 10:49:
@MariaJose
Jajajaja que buen comentario… me senti uno de los nerds de Big bang Theory cuand lo escuche… (por cierto, una excelente serie)

0Diana dijo el 20-1-2009 a las 11:08:
no creo en las fidelidades, tanto hombres como mujeres son iguales, solo que los hombres son mas pe….. q la patada! pero pócima para
la fidelidad jajaja si eso funciona lo creo aunque lo dudo! va contra la naturaleza!

2Felipe Barriga Richards dijo el 20-1-2009 a las 12:30:
Segun tengo entendido ya existe la droga del amor.
Eso si, da la sensacion de amor universal, la persona bajo la influencia de esta droga tiene la sensacion estar enamorado de todo el mundo durante su efecto. De hecho por ahi lei que es comun que la gente se enamore bajo los efectos de esta droga, pero cuando pasa se cuestionan si en verdad estan enamorados por las fuertes sensaciones que experimentaron.
Me extraña que no hayan mencionado al MDMA (Extasis)

0Marcelinho dijo el 20-1-2009 a las 19:13:
@María José:
Por la rechucha que tienes razón…. es cosa de ver a más de alguno por acá que daría lo que fuera por alguna sensación de autocomplacencia vía USB…. mientras que se siente el hombre más codiciado en su comunidad virtual, lugar donde otr@s más cagados que el anterior, se ponen nicks del sexo opuesto para ver la sensación que provocan en los que caen en sus sucias redes nerds……