CES09: Pusimos nuestras manos sobre el Blackberry Storm

“El primer Blackberry con touch-screen del mundo” es como promocionan el último dispositivo de RIM. Si bien lleva un tiempo dando vueltas y no es ninguna novedad en el CES, pudimos jugar con el un rato y debo decir que me gustó mucho. Tiene todo lo que me gusta del Blackberry Bold pero con una pantalla grande de excelente resolución y bueno, pantalla táctil.
Esta pantalla táctil tiene su gracia: la pantalla completa es como un gran botón, así que además de tocar debes presionar ligeramente para activar. La interfaz responde bien rápido (en el video me costaba apretar algunas cosas con una mano y grabar con otra, no es culpa del Storm), y como pueden ver en el video no dispone de un teclado completo sino que de teclas combinadas para ingresar texto (lo fui a probar nuevamente y cuando lo pones vertical es teclado tipo Sure Type, y cuando lo pones de lado se vuelve full QWERTY), algo que me llamó la atención ya que esa es una de las gracias de una pantalla táctil. Sin embargo, se portó a la altura, auto completando el texto y corrigiendo. Así que si eres usuario de Blackberry te acostumbras rápido. Y si no, no te demoras mucho.
En cuanto a fabricación, es compacto y liviano, y no se ven partes que puedan desgastarse facilmente como en el Bold. Además reproduce un montón de formatos de video y audio (no como el restrictivo iPhone), y se ve bastante bien como el trailer de Babylon AD en MPEG-4, como pueden ver en el video.
Este teléfono está anunciado para llegar a Latinoamérica durante Febrero así que esperamos tener más noticias pronto.
Japoneses crean "Robot Avatar"
México ocupa el último lugar en seguridad infor...
Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener est...
Mozilla planea una versión "Metro" de Firefox p...
Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra des...
Una nueva "ley SOPA" se estaría gestando enmasc...
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA





40 Comentarios
CES09: Pusimos nuestras manos sobre el Blackberry Storm
ya lo tengo
Responderque quece sordo fayerwayer
ResponderPara que esa mierda.
ResponderEsperen el Palm Pre
La bateria dura muy poco
Responder¿Qué tanta diferencia tiene esta con la Blackberry Flip? Lo digo porque me acabo de comprar un prepago en la tienda online de Movistar y quedé participando en el sorteo de una, así que me gustaría estar al tanto de todo esto si en una de esas me la gano.
ResponderAlguien tiene algún datito?
Saludos!
Para el que dice que no tiene ni wifi y que el gps es pagando es verdad que creo que no tiene wifi pero vamos eso del que gps es pagando aver si te enteras un poquito que va por la cobertura del telefono yo tengo uno en mi poder y tiene gps totalmente gratuito ya que utilizo una tarjeta de prepago de movistar para usarlo jejeje ^^
Responderhola es bonito, pero estubo apunto de comprarla po 700 dlrs en el dutyfree de pamana, pero no la compre por su gran volumen y su enorme pesoo. muy pero muy pesada, por lo que decidi irme po la curve 8900 que es espectacular.
Responderle mejor es RIM en celulares
saludos!
at&t tilt best eveR =D
Responder"tengo una storm desdea hace mes y medio, y entrecomillo lo de tengo porque aguantó tres dias y fue directa al servicio tecnico, y cuando me enviaron una nueva venia defectuosa.Es la peor elección que pude haber hecho. Cualquier telefono medio es mil veces mejor que esta birria (imagino que el iphone es la misma birria).
ResponderSaludos.
Tengo la Storm hace como tres meses y es maravillosa. Los mails se leen perfecto por su gran pantalla y cuando hay gráficos o imágenes insertadas se ven excelentes. Tiene un "espectacular" reproductor multimedia, con sonido e imagen genial (no sé de donde vienen los comentarios que se escucha mal), que lo he comparado con el iPhone de mis colegas y se quedan chicos. De hecho, acepta varios formatos estándares, así que los voicemails que me dejan en mi oficina, los puedo escuchar en el teléfono (viene un mail, con el archivo de audio adjunto). El manejo del Browser es bueno, absolutamente comparable con el iPhone, solamente que al ser HDSPA@2100 no trabaja a 3.5G en redes de Chile (al menos en Movistar y Entel, habría que ver la de Claro). El Documents to Go es por mucho mejor que sus antecesores que unido a la gran pantalla de la Storm permite ver con formato definido los documentos Word, Excel y PowerPoint. Nada que decir de la visualización de archivos PDF, que es sobresaliente. Sobre el tema del teclado, hay que acostumbrarse a la modalidad SUREPRESS (en que debe ejercerse una "presión" en la pantalla), pero el teclado vertical con SureType funciona a la perfección, por lo que es más cómodo para personas con dedos más gordos. El teclado horizontal puede ser QWERTY, QWERTZ y AZERTY. La sincronización con Outlook es total, incluyendo las notas (que para mi son fundamentales). La cámara es buena, pero un poco demorosa para sacar fotos y el video es más que aceptable para un celular. Ah!, para quien dijo que el GPS era pagado...¿?, los GPSs no son pagos... y a propósito, funciona genial con GoogleMaps, y ahora que incluye la funcionalidad de búsqueda de direcciones y rutas, le falta hablar para que sea como un Garmin. Por otro lado mensajería instantánea está super abarcada, porque trae los links para bajar los mensajeros más populares en forma gratuita (MSN, Yahoo y GoogleTalk). Lo que no me gusta mucho es que a veces se pone un poco lenta para cambiar de vista horizontal/vertical, pero nada que sea insufrible. En resumen, definitivamente es el mejor equipo que he tenido... podría ser mejor... pero claro!! todo siempre puede ser mejor, pero por ahora estoy contentísimo con él.
ResponderDeja tu Comentario