fayerwayer

CES09: Probamos el Dell Adamo y nos gustó lo que vimos

Dell anunció en Las Vegas, su última gama de computadores portátiles de lujo: Adamo. A diferencia de los rumores, Adamo no es un modelo en particular, sino una linea, que estará compuesta por distintos modelos de diferentes características y tamaños de pantalla, todos compartiendo la misma linea estética.

La compañía tejana nos invito a su showroom en uno de los tantos hoteles de la ciudad del pecado, para que pudiéramos tener algo de tiempo de calidad con este nuevo anuncio y hacernos una idea de lo que sera su versión final. Recordemos que el Adamo es hoy por hoy un anuncio y no se han hecho publicas sus especificaciones, precios o fecha de disponibilidad, más allá de que esta ultima será durante el primer semestre del presente año.

Lo primero que nos impresiono del Adamo es su calidad de manufactura. Habiendo probado prácticamente toda la linea de portátiles Dell – XPS, Inspiron, Latitude y Studio – les puedo decir que este es por lejos el mejor construido de todos. Su estructura esta concebida por tres piezas de aluminio, dos para la base, una en la parte inferior y otra para el teclado, más una pieza para sujetar el panel LCD – que suponemos por su ancho que es retro-iluminado por LEDs – lo que lo acerca bastante a la técnica ocupada en los nuevos MacBook Unibody.

Durante todo el tiempo que probamos el Adamo en su versión de 13″, se nos venia a la cabeza los portátiles de la manzana. Las teclas son muy similares al MacBook Pro de generación pasada y su manufactura y lineas cercanas a la pantalla son similares a las de los nuevos MacBook, así mismo a veces se le sienten aires de MacBook Air. Algunos podrán pensar que esto es malo, pero la verdad, siendo un usuario de PCs Windows, lo único que realmente envidio de los usuarios de Apple, es que generalmente son una fina pieza de hardware en cuanto a diseño y calidad de construcción.

En conclusión y como una primera mirada bastante breve y muy adelantada, nos parece que Adamo puede ser el refresco que necesita Dell para competir con otros computadores de gran manufactura y destinados al consumidor, como el Voodoo Envy, la linea MacBook de Apple y algunos modelos de Lenovo y Fujitsu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos