fayerwayer

Apple y NVIDIA Ion

Hace prácticamente un mes, les contamos que creíamos que Apple tarde o temprano lanzaría un Apple TV basado en NVIDIA Ion. Esta idea no nace desde un rumor al interior de Apple o de NVIDIA, sino del hecho que es lo más racional para Apple y va de la mano con su estrategia.

Las funciones del Apple TV no son intensivas en procesamiento central, cuando se tiene un procesador gráfico con capacidad de acelerar video – como todos las tarjetas en la actualidad – y en en el presente, este aparato ocupa hardware viejo, que consume más energía, es más grande y se calienta más que las opciones existentes hoy en día.

Por otro lado, una combinación de chipset NVIDIA + procesador Intel Atom, es más económica y potente que la actual. En pocas palabras, ganarían más dinero, sus clientes quedarían más felices y va de la mano con la política de estandarizar hardware y productos ecológicos de los ingenieros y corbatas de 1 Infinite Loop.

Esto toma una nueva arista, luego de que Tom’s Hardware señalará que Apple tiene prototipos de Ion hace bastante tiempo en sus oficinas. Luego de haberme juntado con la gente de NVIDIA en Las Vegas, estoy seguro que esto es real, sin embargo genero conclusiones apresuradas que me parece son poco posibles: que el Mac mini ocupe Ion.

Soy un convencido que Apple no tomará esta decisión y la razón es sencilla, si bien sería una actualización a la capacidad gráfica del computador de entrada de la manzana, en el mejor de los cosas, el procesamiento del Atom tope de linea para escritorio – el modelo 330 de doble núcleo – es bastante menor al de los Core 2 Duo móviles que ocupan en la actualidad. Si llegará a suceder que Apple ocupara Ion en los Mac mini, sería un paso atrás y estarían equivocados, ya que claramente lo que el mini necesita es una combinación de chipset NVIDIA y Core 2 Duo y la diferencia de precio no es mayor.

Lo que si podríamos ver y seria muy bonito, es un Netbook basado en Atom e Ion de la mano de Apple. ¿Nadie considero esto?

Link: UPDATE: Apple Mac Mini Based on Nvidia Ion (THG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos