
Leí esta noticia y lo primero que pensé fue: ¡Ya estaba bueno!. Se demoraron mucho más de lo que quisiéramos, pero el SII anunció que a fines del mes de enero deberíamos sorprendernos con su nuevo sitio web, el cual reemplazará al actual, el que parece ser un ejemplo de como se diseñaban los sitios en los 90s.
Además del rediseño y modernización del sitio, el cual cumplirá con estándares de usabilidad y todo, lo más destacado será “Mi SII”, un servicio donde se concentrará toda la información tributaria de cada contribuyente y desde donde estos podrán acceder fácilmente a todas las aplicaciones electrónicas y trámites que el SII tiene disponibles. El objetivo de Mi SII brindar un servicio personalizado y diferenciado de acuerdo a las necesidades de cada contribuyente. Ideal para recibir una devolución de impuestos adelantada.
Un video que explica las ventajas del nuevo sitio, en este enlace.
Link: SII rediseña, moderniza y personaliza su sitio Web
Publicado por ZeroZen el 8 de January 2009 en la categoría Destacados, Internet con los tags Chile, Gobierno, SII, Sitios Web. Tiene 81 comentarios.
81 Comentarios
¡Aleluya!: El SII de Chile moderniza su sitio Web

-1NotLim dijo el 8-1-2009 a las 07:53:
Espero que esta vez sea total y completamente compatible con Firefox. El resto, no me interesa.

15Juan dijo el 8-1-2009 a las 08:22:
A mi me esta cargando perfecto en FF, ya le hacia falta esa actualizacion a la pagina del SII, ya me habia cansado de tener que abrir el IE…
Salu3

2Cesar dijo el 8-1-2009 a las 08:30:
Están un poco de más las preguntas, considerando que cumplirá con los estándares web, por lo tanto debería andar bien en todos los navegadores, o por lo menos los 4 mas importantes.
Pero la verdad es qu si es una lata tener que abrir IE para usar el SII, la última vez que intenté generar un DTE en Firefox, se crearon 3 en blanco jajaja. Es como el sitio de loteria.cl que hay que habilitar los SSL 2.0 para poder usarlo.
Hay que darle crédito a los programadores/diseñadores, porque deben estar con los dedos chuecos tanto escribir. A pesar de que el cambio no se ve taaaaaaaaaaaaannnnnnn fuerte, pasaron como del año 94, al 99. No es por quejarme pero la verdad si van a rediseñar algo, esperaría un sitio mas web 2.0 o incluso 3.0 como acaba de cambiar Terra.
De todos modos entre ver una página blanca, con 400 links en 100 píxeles, prefiero ver esta nueva.
Bien por el SII.

25Carlos Riquelme dijo el 8-1-2009 a las 08:31:
@#1. Hace tiempo dejó de ser obligación usar IE. Con Firefox puedo trabajar en la web del SII sin problemas.

6CucuMelo dijo el 8-1-2009 a las 08:40:
El anterior sitio era suficiente para lo que necesitaba, pagar contribuciones y declarar impuestos.

-1hardex dijo el 8-1-2009 a las 08:42:
AL FIN!!! que bueno que al fin se actualizaron por que su sitio anterior era un desorden de informacion y para que decir la emision de boletas jajaa.

0ojos rojos dijo el 8-1-2009 a las 08:57:
en hora buena, este año fue mi primer tramite en sii y la pagina arto rasca para lo que maneja en promedio, solo espero que este nuevo diseño no tenga problemas con firefox

2Francisco R. dijo el 8-1-2009 a las 09:04:
@Cesar Terra se fue en puro bla bla la nueva página es harto fea y mal diseñada, espero mejoren…
Esperando el nuevo sii

1Armando Marin dijo el 8-1-2009 a las 09:07:
La pagina anterior, funcionada bastante bien en equipos con pentium i y ii. Aun queda mucha gente con hardware viejo pero que le sirve para lo hace y no cambiaran. Hace ya tiempo publicaron la estadisticas de tipo de visitas que tenian.

0DELB dijo el 8-1-2009 a las 09:12:
Y tanto se demoraron en actualizar una pagina?? Existe multa por el atraso??
Muahahahaha…
En todo caso para las personas que usan Firefox y desean ver paginas con Explorer, IETAB es una buena solucion….

10rola_ dijo el 8-1-2009 a las 09:16:
Más allá del diseño, el proceso digital que tenemos ya es un lujo muy por sobre la mayoria de los paises

0reinaldo dijo el 8-1-2009 a las 09:23:
porfin, ojala que hayan mejorado la intuitividad del sitio, porque cada vez que ayudaba a mi viejo (contador) a ingresar declaraciones, sacar boletas electronicas y otros me perdia en un mar de links, en una pagina solida pero compatible solo con IE y con un diseño digno de formulario estatal (lease lleno de opciones y muy feo).
sea como sea, la aparicion del sitio le cambio la vida a mi viejo, antes para declarar los impuestos a los clientes debia llegar a las oficinas del SII tipo 8 am y salia tipo 4 pm si tenia suerte, el proceso era eterno (absolutamente TODO a mano) y los funcionarios deben haber sido de los mas amargados que he visto en mi vida.
hoy no hay que mamarse colas absurdas, peleas weonas cn los funcionarios o similares, todo automatico y en pocos minutitos ¿que mejor?

0Enrique dijo el 8-1-2009 a las 09:35:
Excelente, a pesar de ser un buen sitio su diseño es verdad que parecia de 1999.

3ShO dijo el 8-1-2009 a las 09:53:
Muy bien por SII, ojala se pueda usar sin problemas en Firefox
Me hizo recordar al nuevo “Diseño” de Terra.cl, el cual solo arreglaron la fachada pagina principal y lo otro sigue IGUAL… Cuec!

-5Suikakuyu dijo el 8-1-2009 a las 09:55:
Me sorprende que la preocupación con respecto al sitio sea algo tan trivial como si corre en tal o cual navegador. Creo que más importante es el cambio con respecto a la usabilidad, anteriormente la navegación por el sitio era algo absolutamente imposible, ahora -al menos hasta donde he probado- es muy superior a lo que antiguamente habia.

0Camilo_Bertin dijo el 8-1-2009 a las 10:01:
@Suikakuyu, pero si no corre en los navegadores que usas, el resto deja de importar, porque ni siquiera puedes llegar a él. Si eso está OK, pasas al segundo punto, en el que te encuentro razón.

0Desenfoque dijo el 8-1-2009 a las 10:15:
¿Ah? La vieja no era compatible con Firefox? Chucha… yo sacaba todas mis boletas usando el firefox…
Y sí, era medio primitiva la página, pero útil.
Ahora falta una buena del Registro Civil.

0dfg dijo el 8-1-2009 a las 10:15:
NO FUNCIONA EMITIR BOLETA…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
prueben con sus cuentas para ver si soy yo no mas PLIS

2Marcelificus dijo el 8-1-2009 a las 10:18:
Que extraño solo cambio la parte de ingreso del rut… lo demás es la misma mierda… estoy usando firefox sera eso? o.o
https://www.sii.cl/?https://zeus.sii.cl/cgi_misii/siihome.cgi
https????? O:

-4its_me_mario dijo el 8-1-2009 a las 10:18:
Hoy amd lanza el phenom en 45nm, me parece una noticia importante, lo digo yo porque no creo que lo hagan ustedes.Saludos.

0Luis León Cárdenas Graide dijo el 8-1-2009 a las 10:22:
Ahora falta que saquen un applet en Java para poder hacer firma electrónica multiplataforma en vez de tener que estar obligados a instalar su plugin exclusivo para Explorer 6 y quedamos al otro lado. Al menos me alegra ver que hay avance.

28María José dijo el 8-1-2009 a las 10:23:
Lamento tener una opinión distinta en este caso, pero yo creo que lo que no está roto no hay por qué cambiarlo (diseño, no funcionalidad con un sólo navegador, eso sí merece cambio). La página del SII, en su formato ultra super extra hiper liviano permite (o permitía) rápidos tiempos de carga, incluso con toda la gente a ultima hora haciendo su declaración de renta.
Es lo simple y minimalista lo que me gustaba de la página, con acceso rápido a lo que andaba buscando. Ahora con tanta parafernalia a algunos (sobretodo a los contadores de la vieja escuela) les costará moverse y encontrar la info que necesitan y que ya sabían donde encontrar.
En fin, supongo que habrá que acostumbrarse no más, no queda otra…
(ya, déme su dedo para abajo
)

1Chano dijo el 8-1-2009 a las 10:27:
“…deberíamos sorprendernos con su nuevo sitio web, el cual reemplazará al actual, el que parece ser un ejemplo de como se diseñaban los sitios en los 90s.”
Ojalá que un sitio más “actual” no signifique una página llena de flash como parecen ser los sitios del 2000.

-6Lucas Tañeda dijo el 8-1-2009 a las 10:27:
Como siempre, concuerdo con ustedes, en que en este sitio no va a poderse usar Firefox o Crome.
Ver Comentario... DELB dijo el 8-1-2009 a las 10:37 ...

2Juan dijo el 8-1-2009 a las 10:43:
Apoyo a M. José
el sitio web sii es (y pronto era) un gran ejemplo se usabilidad, ya que podías llegar a cualquier sección con un solo click, claramente había que mejorar las prioridades de la información pero este nuevo diseño no se ve mejor en eso. también , como dicen mas arriba, esta web debe ser rápida (si no me equivoco creo que esta corriendo en ala famosa sun de 16 núcleos) ya que la cantidad de personas atrasadas que ingresan en una misma fecha es alta y por eso no deberían sobrecargarnos con imágenes como esta.
Por todo esto un buen diseño no solo tiene que ser “bonito” sino que tiene que estar bien pensado.
Saludos

3oMac dijo el 8-1-2009 a las 10:43:
EL sitio actual funciona bien en varios navegadores,… cual es el problema??.. bien por ellos is quieren ordenar un poco mas el cuento, pero asi como estaba cumplia con todo lo necesario, y cumplia bien!!… Felicitaciones al SII, es uno de los pocos sitios que funcionan en Chile!

-1Rodrigo dijo el 8-1-2009 a las 10:47:
Me parece bien que hayan mejorado la usabilidad y el diseño grafico.
Pero no me gusto que en el video explicativo se presentara la pagina como AMIGABLE por que ningún sistema informatico puede ser realmente amigable, solo las personas tenemos esa cualidad, los sistemas no pueden saber lo que es ser amigable, al menos no por ahora…

2JRRB dijo el 8-1-2009 a las 10:51:
Igual el sitio a pesar de su cara antigua es y era bastante eficiente, lamentablemente cuando Javier Echeverry dejo el SII ceso o se ralentizo la linea modernizadora que se inicio con Lamarca.
Lo de Firefox, hace años que es operativo con FF.
Igual ojala que no deje de ser funcional y no se recargue como algunos basncos en que lindan con lo rasca como el del Asaltander, por suerte el Chile ceso en eso.
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →