fayerwayer

YouTube obligado a eliminar videos de artistas de Warner Music

Lamentablemente para los usuarios, Warner Music y YouTube no llegaron a un acuerdo económico, por lo que este último deberá eliminar del sitio todos los videos que contengan música perteneciente a los artistas de dicho sello discográfico.

PUBLICIDAD

Actualmente Warner recibía una fracción de centavo de dólar por cada video suyo reproducido y un porcentaje de las ganancias por anuncios relacionados con sus videos. En las negociaciones que estaban llevando a cabo las dos empresas, Warner quería un incremento de dichos montos, algo que YouTube no estuvo dispuesto a aceptar, finalizando así el acuerdo que tenían desde septiembre de 2006.

Si bien aún es posible ver algunos videos de la discográfica en YouTube, así como su canal en el sitio, poco a poco los mismos están siendo eliminados. Lo malo es que esto no sólo afecta a los videos musicales propios de la compañia, sino también a los videos caseros de usuarios que contienen música de los artistas del sello. Con respecto a esto último, YouTube ya ha comenzado a notificar a los usuarios para que modifiquen el audio en sus videos si desean que los mismos continúen disponibles.

Esto podría poner en aprietos a YouTube y afectar su cantidad de visitas, debido a que un buen porcentaje de las mismas corresponde a usuarios que entran al sitio para ver videos musicales, y muchos de los artistas más famosos como Madonna, Metallica, Green Day, Red Hot Chili Peppers y R.E.M. pertenecen a Warner.

Link: Warner Music Removes Its Videos From YouTube as Licensing Talks Stall (NYTimes)

Tags

Lo Último