Voice Stick: Un lector de libros para invidentes

Ella está leyendo un libro
Las personas con una visión débil, o inexistente, se encuentran que el mundo de los libros muchas veces está limitado en cantidad porque no todas las obras literarias se traducen al braille. Es aquí que el Voice Stick, de Sungwoo Park, entra en acción.
Se trata de un escáner óptico de reconocimiento de caracteres que traduce cualquier fuente de texto; libros, periódicos, revistas, correo, tarjetas de presentación, en una amistosa voz, permitiendo que cualquier invidente tenga acceso a la información.
El Voice Stick todavía se encuentra en fase de desarrollo y sinceramente espero que muy pronto salga al mercado. Mucha gente lo agradecerá.
Link: Voice stick: tecnología que ayuda a los ciegos (LuisGyG)
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
Argentina: Google deberá indemnizar a un empres...
Futurología: Google lanzará su propio sistema d...





21 Comentarios
Voice Stick: Un lector de libros para invidentes
No sería mejor poner "No videntes" semanticamente se ve mejor =D
ResponderEste otro proyecto "Open Source" que mencionó Francotirador en su Blog también puede ser de utilidad: http://www.elfrancotirador.cl/2008/12/29/leerescuchandonet-audiolibros-libres/
ResponderYO KIEROOOO
ResponderPD: No soy Ciego
PD2: SOY FLOJO!
Me gusto el uso del término "invidentes", suena muy sutil.
ResponderPor otro lado que bueno que se desarolle tecnología para discapacitados. Así se les puede alivianar un poco la complicada vida que llevan.
concuerdo con fasarax, cuando lei el encabezado lo primero que se me vino a la mente fue pensar en que la palabra "invidente" destroza el campo semantico.
Responderen un capitulo de smallvile Lionel Luthor usaba algo asi.. me pregunte si seria un "futurismo" o una realidad
Respondery cuando inventan una makina para q lea los libros por mi???
ResponderLo encuentro buenísimo. La tecnología para discapacitados es un gran nicho en el que se invierte muy poco. Estoy seguro que se le puede hacer la vida mucho mas fácil a mucha gente con este tipo de inventos!
Responderseria mucho mejor que esta noticia fuese tambien leida por un novidente para que se entere de la proxima maravilla :)
ResponderDe hecho la palabra "Invidente" no existe, corriganlo por favor.
Responderaunque se vea bueno, estos productos siempre resultan mal, no leen como deberia pronunciarse, si no intenten, tomen un libro digitalizado y un programa que lea, no van a entender ni wea
ResponderMe retracto, existe en el RAE pero suena mal! cambienlo igual por favor.
Respondersi existe esa palabra esta en los diccionarios en linea ¬¬
Responderno es por ser pesado ni mucho menos , pero la palabra invidente si existe http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=invidente
Respondercon respecto al lector me parece un dispositivo fantastico. simple , minimal y completamente funcional.
Esta es la ciencia que la humanidad necesita, no aplicada en armas :)
ResponderSe dice "Ciego", invidente molesta a las personas que tienen esa dificultad.
Responder@María José concuerdo completamente contigo.
Responderojala podamos ver los mismos esfuerzo con que se empeñan en hacer nuevas armas de destruccion masiva en aportar a la salud o a mejor los niveles de vida.
este pequeño aparato es una prueba de ello, excelente aporte.
Excelente idea, yo acortaría el dispositivo a la mitad y lo cambiaría a modo horizontal en vez de vertical. También me preocupa la calidad del TTS.
ResponderOlviden lo que dije antes, realmente no tiene sentido. Quizás lo haría clamshell para que ocupe menos espacio.
Responderno es dia de los inocentes, cierto ?
ResponderEstimados, mi padre tiene una enfermedad llamada retinitis pigmentosa la cual es la "destruccion" de la retina con el pasar del tiempo, actualmente ve super poco (por no decir nada) me seria de mucha utilidad si tienen un valor aproximado de este aparato y tambien donde se podra conseguir via inet.
Responderde ante mano, gracias.
Deja tu Comentario