fayerwayer

Virus Koobface le da la cara a Facebook

Si te uniste a Facebook con el fin de escaparte de los problemas amorosos en tu vida real, te tengo malas noticias: En la vida virtual, los virus también existen, y se propagan mucho más rápido.

W32.Koobface.A es el nombre técnico de la nueva variante de un trojano que pretende engañar e infectar a los 120 millones de usuarios de Facebook. Este virus no es nuevo, fue descubierto por Kaspersky en agosto pasado, y una de sus variantes ya se prostituyó por MySpace infectando a los amigos de Tom.

Como sucede con prácticamente todos los gusanos y virus, el factor social es el que permite que el Koobface tenga éxito:

El usuario recibe un correo privado de un supuesto amigo en Facebook con un mensaje cómo “Alguién subió en YouTube un video tuyo donde bailas desnudo”. Obviamente, como tu siempre haces estas cosas en tu tiempo libre, le das click al enlace para asegurarte que el video sí sea el del desnudo.

Al llegar a un sitio enmascarado, éste te dice “para ver este video, tienes que descargar la última versión de Flash aquí”. Obviamente, el botón “aquí” te llevará al “más allá” ya que apunta a un sitio donde descargará el código malulo flash_player.exe hacia tu computadora.

Para disimular más aún su fechoría, luego de haberse instalado en tu sistema, igual te muestra un video en YouTube. (Lamentablemente, no el que tu querías ver)

Lo que hace el virus es transformar tu computadora en un Zombie, uniéndote gratuitamente a la red social de spam más grande del mundo: StormNet.

Links:
Consejos de seguridad en Facebook
Symantec: Cómo liminar el virus Koobface
W32.Koobface.B Removal Guide

Tags

Lo Último


Te recomendamos