fayerwayer

Vacas 2.0

Un grupo de ingenieros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Argentina, junto a otro grupo de técnicos de distintos organismos académicos desarrollaron un software que, por medio de grabaciones de los sonidos emitidos durante la masticación, permite descifrar qué y cuánto ha comido una vaca o una oveja. A partir de esto, los productores ganaderos y lecheros sabrán con precisión lo que hacen sus animales a lo largo del día.

PUBLICIDAD

Para llevar a cabo esto, los científicos han grabado durante meses el sonido que producen estos animales al masticar los alimentos y teniendo en cuenta que cada pasto (esto es, tipo, altura y humedad) produce un sonido diferente, han creado una tipología de cada uno de estos ruidos. El software es el encargado de decodificar los archivos mp3 generados por los animales y a partir de estos crea un informe detallado que indica hasta con precisión de gramos lo que ha comido la vaca u oveja.

Al día de hoy, este software se considera “de laboratorio”, ya que solo lo pueden utilizar los especialistas. El próximo paso será la implementación del mismo a nivel comercial, de manera que cualquier granjero pueda utilizarlo.

Ya me imagino a las vacas teniendo en conversaciones como estas

Link: Argentinos desarrollan software para grabar sonidos de las vacas al comer (Noticias AOL)

Tags

Lo Último