Una empresa chilena entre los 34 pioneros tecnológicos 2009

Technology Pioneers ProgrammeDesde el año 2000 el Foro Económico Mundial elige a los “Pioneros Tecnológicos”, empresas visionarias cuyas innovaciones tecnológicas en distintas áreas como biotecnología, salud, energía, medio ambiente y tecnología de la información, tendrán en el futuro un alto impacto en los negocios y la vida cotidiana.

Este año la gran noticia es que por primera vez desde su realización, una empresa latinoamericana, y para ser más precisos chilena, aparece entre las 34 elegidas de 320 postulantes. Hablamos de Recycla Chile, empresa dedicada, como su nombre lo indica, al reciclaje de lo que se denomina E-waste o Basura Electrónica, la cual fue seleccionada dentro de la categoría “Energía/Medio Ambiente” junto con otras 11 empresas de Alemania, Estados Unidos, Francia, Nigeria y Holanda.

Esta empresa chilena fundada en el año 2003, procesa actualmente el 10% de la basura tecnológica generada en Chile, en donde anualmente se desechan 15 millones de celulares, 500.000 portátiles y 300.000 impresoras.

Un logro para nada menor, si consideramos que en el pasado integraron esta lista empresas como Google, Infosys, Kaspersky Lab, Mozilla Corporation, Wikimedia Foundation y Opera Software, por nombrar algunas de las más conocidas.

Link: Technology Pioneers 2009 (World Economic Forum) | Vía SFGate

Compartir Compartir
Publicado por Felipe Lang el 8 de December 2008 en la categoría Ciencia con los tags , , , . Tiene 23 comentarios.

23 Comentarios

Una empresa chilena entre los 34 pioneros tecnológicos 2009

Deja tu Comentario ↓
Altiro

DesaprobarAprobar1Altiro dijo el 8-12-2008 a las 08:20:

1

Excelente

raúl

DesaprobarAprobar1raúl dijo el 8-12-2008 a las 08:44:

2

les falta un PeopleMeter

beleg

DesaprobarAprobar20beleg dijo el 8-12-2008 a las 08:56:

3

Deberian reciclar a Mr Chips

otro

DesaprobarAprobar6otro dijo el 8-12-2008 a las 09:37:

4

Que coincidencia,

Ayer cuando andaba por el centro de santiago, le comentaba a mi señora de lo peligroso que era desechar las pilas, baterias y en general los productos electrónicos a la basura.

Excelente iniciativa

Ver Comentario... Bonnie Cha dijo el 8-12-2008 a las 09:47 ...

Alien

DesaprobarAprobar8Alien dijo el 8-12-2008 a las 10:10:

6

BIEN POR LOS CHILENOS. UN CONSEJO: NO SE QUEJEN TANTO Y DISFRUTEN LO QUE TIENEN. CHILE VALE LA PENA.

Gabo Dintrans

DesaprobarAprobar10Gabo Dintrans dijo el 8-12-2008 a las 10:11:

7

No hay algun error en los datos?

¿ Podemos desechar 15 millones de celulares al año siendo que en chile hay algo mas de 15 millones de lineas?
¿500.000 Laptops?

Lo encuentro demasiado…

[ n e x u s ]

DesaprobarAprobar0[ n e x u s ] dijo el 8-12-2008 a las 10:37:

8

Creo que no me encuentro en ese 10%, había oído hablar algo de esta empresa pero nunca he visto donde recogen la e-waste.

Cesar

DesaprobarAprobar4Cesar dijo el 8-12-2008 a las 11:37:

9

@Gabo, si te tomas 1 minuto más y visitas el sitio de recycla.cl puedes ver que dice:

En Chile se desechan 3.000.000 de celulares y 500.000 computadores al año, que contienen elementos tóxicos.

Excelente por esta empresa chilena!

Saludos.

Papiroflexico

DesaprobarAprobar0Papiroflexico dijo el 8-12-2008 a las 12:04:

10

muchas felicitaciones,! por ser una empresa que se comprometio con el medio ambiente, y por estar en esa lista mundial.

que sea chilena o no sea chilena son detalles, esta acá al sur del mundo y nos identificamos todos. es mejor asi

Alejandro

DesaprobarAprobar8Alejandro dijo el 8-12-2008 a las 12:51:

11

“Aplicantes”??? Por favor, no matemos el español usando términos de Miami… no existe la palabra “aplicante”, si quieres traducir “applicant” usa postulante o solicitante.

TurboMAC

DesaprobarAprobar2TurboMAC dijo el 8-12-2008 a las 12:51:

12

Yo creo que 15 millones de celulares es posible, yo solo me pongo a pensar en ese cabro chico o en esa cabra pokemona que le pide a los viejos que le cambien en el celular por que el que tienen, o se lo robaron o ya les queda chico o paso de moda.

Ademas, ahora los celulares tienen mucha mas cabida que las lineas telefonicas fijas. Estas ultimas estan teniendo crecimientos menores comparados con los celulares.

Tavo

DesaprobarAprobar7Tavo dijo el 8-12-2008 a las 12:58:

13

@Alejandro: Tienes razón, usen términos en español, también podría añadir que siempre se dice “portátil” y no “portable”. Hoy si lo pusieron bien. Y que buena noticia para Chile. Sigan así. Saludos desde Lima.

ffuentes

DesaprobarAprobar4ffuentes dijo el 8-12-2008 a las 15:01:

14

Acotación, otra vez: Los gentilicios se escriben con minúsculas:

Chile, chileno, chilena.

Hito

DesaprobarAprobar2Hito dijo el 8-12-2008 a las 15:10:

15

Tuve el gusto de conocer al fundador de esta empresa en una charla de responsabilidad social en la escuela de Construcción Civil de la PUC. El tipo es un emprendedor de primer nivel, sus trabajadores son reclusos y los capacita para que al salir de la carcel sean considerados dentro de ala sociedad.
Ha salido en entrevistas en CNN y de verdad es una distinción más que merecida.

Saludos

Felipe Lang

Felipe Lang dijo el 8-12-2008 a las 16:25:

16

@ffuentes gracias por la acotación, de nuevo

Sebastian

DesaprobarAprobar3Sebastian dijo el 8-12-2008 a las 18:48:

17

Muy buena!! Ya conocia esta empresa, pero sin ser bananero, hay un problema.
Por el costo que significa el reciclar hoy en Chile, Recycla Chile solo presta servicio a empresas y no a particulares. Todo esto lo converse con una niña muy amable de esta empresa hace un tiempo cuando llame para saber donde podia botar un monton de cosas que tenia en mi casa.
Sigo sin tener claro donde botar todo esto, al parecer en Vitacura (Santiago) existe un “Punto Limpio” donde se pueden botar.
La verdad me molesta botar impresoras computadores y scanners en desuso a la basura, por ultimo que los reciclen, reutilicen o que se yo.

José Luis

DesaprobarAprobar3José Luis dijo el 8-12-2008 a las 19:51:

18

Yo tuve que enviar un email para saber que sólo entregaban servicios a empresas. La página web es bien como el loly, entrega super poca información sobre sus productos y servicios. Es más, encuentro que no está bien construida. lo primero que debería salir es algo que te diga de qué es la empresa. Es decir, si un tipo x llega a la página sin saber nada de la empresa queda perdido.
Bueno, fuera del tema página, hay que decir que es elogiable la tarea en la que se comprometieron. Asi que felicitaciones por la distinción.

Elvenior

DesaprobarAprobar0Elvenior dijo el 9-12-2008 a las 00:04:

19

Mi prima hizo su práctica profesional ahí.
La empresa es super chanta, muchas cosas simplemente las tiran a la basura y muchas más se reparten entre los empleados.
Una vez les llegó un cargamento enorme de DVDs de Disney para reciclarlos, pero en vez de eso se los llevaron pa la casa para tenerlos o revenderlos. Una verguenza.

Alien

DesaprobarAprobar0Alien dijo el 9-12-2008 a las 10:29:

20

PARECE QUE ESTAS NOTICIAS NO GENERAN MUCHO INTERES, HAY POCOS COMENTARIOS. OJALA HAYA MAS NOTICIAS COMO ESTAS PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER CHILENOS QUE HARTA FALTA NOS HACE.

Alejandra

DesaprobarAprobar1Alejandra dijo el 9-12-2008 a las 11:50:

21

Excelente , bien una empresa Chile, los que hablan mal, es solo por chaqueteros como son los chilenos, en vez de alegrarse de este tipo de iniciativas.
Ojala el dia de mañana todos reciclen.

asdf

DesaprobarAprobar0asdf dijo el 9-12-2008 a las 18:18:

22

No tenía idea que existía esta empresa, aun que no debería sorprenderme ya que con el sitio web que se gastan es como obvia la poca difusión y no lo digo por “joder” no más, si entre al sitio para averiguar mas del tema y realmente de dio lata intentar navegarlo.

Wea

DesaprobarAprobar0Wea dijo el 10-12-2008 a las 16:33:

23

Que el pimiento?

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?