fayerwayer

Ubuntu Eee se llamará “Easy Peasy” a partir de 2009

Ubuntu EeeUbuntu Eee es una distribución alternativa de Linux basada en Ubuntu, la cual ha sido modificada exclusivamente para correr en las netbooks Asus Eee PC.

Para evitar problemas legales con Canonical, empresa detrás de Ubuntu, durante los últimos meses su creador estuvo buscando un nuevo nombre, hasta que finalmente decidió rebautizarlo como “Easy Peasy”, idea que surgió del slogan «Fácil para aprender, trabajar y jugar» de las Asus Eee PC.

Este proyecto nació en diciembre de 2007 como un simple script para corregir algunos problemas que tenía la distribución estándar de Ubuntu al ser instalado en dichas netbooks, para luego ser lanzado en junio de 2008 como una distribución completa recibiendo aproximadamente 60.000 descargas. Algunos meses más tarde, precisamente en septiembre, salió a la luz la versión Ubuntu Eee 8.04.1, mucho más rápida y estilizada que su antecesora, y que hasta el día de hoy fue descargada más de 225.000 veces.

Su próxima versión, basada en Ubuntu 8.10, estará disponible para descargar el 1 de enero de 2009 ya bajo el nombre de “Easy Peasy”.

Link: Ubuntu Eee rebranded Easy Peasy, next version due in January (Liliputing)

Tags

Lo Último


Te recomendamos