Chile tendrá transmisiones de TV Digital para el 2010 (en serio… creo)

La norma digital ha sido lejos lo más esperado del 2006 2007 2008. Incluso en FayerWayer el “subse” Pablo Bello ha argumentado los alcances técnicos y regulatorios de la demora de la decisión. Pero al parecer podremos ver el Mundial de Fútbol del 2010 con la norma definitiva, o al menos eso promete.

En el video de Emol TV se hace un recuento de todo lo que se está debiendo en materia digital, desde los 200 infocentros comunitarios, la norma digital y la inclusión del código abierto en el gobierno.

Pero bueno, prometen que tendremos norma, que se creará una comunidad informática de Código Abierto dentro del gobierno, promesas, promesas.

Pero al parecer, se verán obligados a cumplir. Frente al cambio de Gobierno, veremos al sector público tijera en mano inagurando proyectos durante el 2009 para “recordarnos” su gestión antes de las elecciones – incluídas las iniciativas mencionadas anteriormente. Ojalá que el apuro no haga que salgan mal, y sirvan a su propósito final: un mejor país, más integrado, con más oportunidades y más igualitario a través de la tecnología.

Link: Chile verá el Mundial de Sudáfrica en HD (Emol TV)

Compartir Compartir
Publicado por tricky el 23 de December 2008 en la categoría Destacados, Internet, Política con los tags , , , , , , . Tiene 82 comentarios.

82 Comentarios

Chile tendrá transmisiones de TV Digital para el 2010 (en serio… creo)

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... Matias dijo el 23-12-2008 a las 16:12 ...

Christian F.

DesaprobarAprobar22Christian F. dijo el 23-12-2008 a las 16:13:

2

Lo más probable es que como dicen en el articulo la norma salga el próximo año “apurada por la campaña” y gracias a eso elijan la que les deje más en los bolsillos… Además una vez definida la norma no creo que sea cosa de llegar y enchufar las teles y tener señal digital, si no que viene toda la etapa de preparación etc., por lo que dudo que “veamos” el mundial con señal digital

Marcelificus

DesaprobarAprobar5Marcelificus dijo el 23-12-2008 a las 16:14:

3

Sueños a largo plazo, estoy seguro que cometerán un error y los empapelaremos a xuxas por FW 5.6

Leo Prieto

Leo Prieto dijo el 23-12-2008 a las 16:14:

4

@Christian F: Creo que por eso mismo se refieren al mundial. Lo que espero que Pablo Bello esté queriendo decir (no he visto el video) es que el 2009 se definirá la norma y se harán las implementaciones pertinentes para poder sintonizar el mundial 2010 por señal abierta en alta definición.

FOFO

DesaprobarAprobar3FOFO dijo el 23-12-2008 a las 16:17:

5

pues yo creo que la norma japonesa es la mejor , perooo!!!! la que es mas adecuada para los chilenos (soy de mexico) es la americana .

hay que tener en cuenta que la mayoria de los productos que se usan en latinoamerica vienen de EUA , y eso representaria una baja de costes en televisores , sintonizadores y compatibilidad etc etc etc .

aqui en mexico se eligio la americana y desde ya hace años se disfruta de tv hd , y los beneficios de tener la norma atsc.

que quede claro que no es la mejor , pero es la mas adecuada en latinoamerica , asi como lo fue ntsc vs pal.

un saludo

mandrilbulin

DesaprobarAprobar3mandrilbulin dijo el 23-12-2008 a las 16:18:

6

Igual es tarde. Chile fue el penúltimo país de sudamérica en tener televisión y creo que vamos para el penúltimo en la TDT. La historia se repite y que en el Gobierno no vengan con la excusa de que había que esperar la evolución tecnológica, el abaratamiento de los costos y la cacha de la espada. ¬¬

Johnny.net

DesaprobarAprobar6Johnny.net dijo el 23-12-2008 a las 16:19:

7

No seamos pesimistas. Por algo se han demorado ya casi dos años en elejir la norma. Esperamos que todo salga bien y que el acceso a la tecnologia sea para todos.

Leo Prieto

Leo Prieto dijo el 23-12-2008 a las 16:21:

8

@FOFO: La mayoría de los productos electrónicos que se venden en Chile vienen de Asia y no de Estados Unidos, por lo que no sólo concuerdo con que la norma japonesa ISDB es la mejor técnicamente, si no que además no tendríamos problemas de oferta en productos compatibles. Pero debo reconocer que también quedo muy feliz si elegimos DVB, la norma europea. La única que no quiero es ATSC.

Nosotros en Chile llevamos un año viendo televisión en HD, sólo que no por señal abierta, para lo cual todavía es necesario la elección de una norma de TDT.

Rodrigo

DesaprobarAprobar9Rodrigo dijo el 23-12-2008 a las 16:22:

9

La norma de TDT debió estar definida hace AÑOS y aún nada: estudios, estudios y más estudios. Confiemos en que ahora cumplan, pero mi confianza en que suceda es muy baja.

David

DesaprobarAprobar-2David dijo el 23-12-2008 a las 16:23:

10

De seguro esos 2 años que han demorado han estado en alargados brainstormings definiendo que sera mejor para nosotros….lo dudo mucho.

Sergio

DesaprobarAprobar18Sergio dijo el 23-12-2008 a las 16:26:

11

NTSC= Never The Same Color se aplica para la ATSC = Almost The Same Color?

Nixon

DesaprobarAprobar7Nixon dijo el 23-12-2008 a las 16:26:

12

Se ha dicho hasta el cansancio que la norma japonesa es la que mejor funciona en Chile, lamentablemente los políticos “ateconóligicos” no entienden y el tratado con la comunidad europea hace que Chile esté más cerca de la norma DVB que de la japonesa (baba)

pock

DesaprobarAprobar0pock dijo el 23-12-2008 a las 16:27:

13

genial que se defina y me la juego por la JAPO!!!

y el mundial en Digital que tecnologia mas subutilizada, tener pantalla gigante, tener color vivido y detalles, pa ver un monton de hombres feos corriendo tras un balon? puag, si fuera un mundial de feminas, con falditas y me da lo mismo que cosa hagan, mientras tengan harto contacto, yo feliz. Nunca he entendido porque tantos hombres le gusta ver a otros hombres, de las mujeres lo comprendo, y de echo ellas no les gusta ver tenis femenino o futbol femenino… pero bue, a tirar el dedito pa abajo, I see in the hell

Cmedinap

DesaprobarAprobar21Cmedinap dijo el 23-12-2008 a las 16:27:

14

A chile llega toda la tecnologia ideada en USA , mejorada en Japon , fabricada a precio de huevo en China y distribuida a precio de oro por los retailers famosos de siempre. Saonda

F

DesaprobarAprobar6F dijo el 23-12-2008 a las 16:28:

15

La norma aquí es hacer ruido pocos meses antes de la elección, aunque sea dejando una gran cagada. Ha sido la norma de la concertación todo este tiempo (Frei: Ley laboral, Lagos: Transantiago, Bachelet: ???).

Ronrigo

DesaprobarAprobar3Ronrigo dijo el 23-12-2008 a las 16:29:

16

Todavian creen en el viejito pascuero? llegara al 2010 la norma?

mandrilbulin

DesaprobarAprobar6mandrilbulin dijo el 23-12-2008 a las 16:29:

17

@Leo Prieto: La norma japonesa es la ideal para Chile, concuerdo contigo. Es cosa de pensar en quienes viven en lugares como Olmué, Huara, o Peor es Nada.

@Varios: No es molestia ni ansiedad, es cosa de considerar que las excusas planteadas por el gobierno en su momento sobre la TDT son simplemente una clara ignorancia frente al tema, o bien un interés por hacer estudios sin sentido y con mucho gasto.

Las normas están definidas hace años y la evolución de estas es claramente una cuestión evidente. ¿O acaso la televisión en colores se quedó así nomás desde su creación en los ‘60?

Ver Comentario... rothrigo dijo el 23-12-2008 a las 16:30 ...

David

DesaprobarAprobar4David dijo el 23-12-2008 a las 16:31:

19

Pock : Muy de acuerdo , HD para el futbol?… mejor la lingerie Bowl por esa transmision doy mi voto.
http://www.lingeriebowl.com/

ViveHD se ha ganado algunos porotos tranmitiendo parte de estos eventos…

Ver Comentario... CCAR dijo el 23-12-2008 a las 16:32 ...

tricky

tricky dijo el 23-12-2008 a las 16:36:

21

Y lo del grupo informático del código abierto del gobierno a nadie le interesa? la pandilla Geek de los ministerios!

Sid

DesaprobarAprobar-3Sid dijo el 23-12-2008 a las 16:37:

22

@Leo Prieto: Siento diferir contigo, pero en cuanto a LCD, la mayoría proviene de Mexico, no de Asia. Y aunque provengan de asía, no quiere decir que la mejor norma sea la japonesa. Recueden que Corea del Sur y China tienen sus propias normas distintas a las 3 que se estudian en Chile.

el torres

DesaprobarAprobar1el torres dijo el 23-12-2008 a las 16:46:

24

y que es lo importante con la HD, como siempre los que tienen las lucas podran difrutar ya que se necesitara un televisor adecuado para lograr las definiciones tanto en audio como en video. Yo el 2010 todavia estare viendo tele con mi IRT 21″ sin control remoto(esta hecho mierda).
acaso la pobración nuestra, clase media y baja, ganara algo con esto?
tendremos televisión Comunitaria o podre ver SQP en 3D.
quien explica los beneficios de esto…

Ver Comentario... Gustav dijo el 23-12-2008 a las 16:46 ...

michael

DesaprobarAprobar8michael dijo el 23-12-2008 a las 16:57:

26

sigamos hueviando

FOFO

DesaprobarAprobar-2FOFO dijo el 23-12-2008 a las 17:05:

27

@ sid

exacto es lo que yo decia los televisores por lo general vienen de america, que la marca sea japonesa no quiere decir que la fabricacion y comercializacion venga de asia , eso tiene que ver con los impuestos etc etc

atsc ……..todo america del norte, centroamerica y corea del sur.

isdb ……. japon y brasil.

dvb …….. europa y australia.

america del sur ??????

rockergarden

DesaprobarAprobar13rockergarden dijo el 23-12-2008 a las 17:11:

28

jajaja, la futura norma digital incluira a Fernando Sobalaprieta en 5.1?

ojala que pal mundia este Palma relatando xD

ponche

DesaprobarAprobar10ponche dijo el 23-12-2008 a las 17:11:

29

otro proyecto bicentenario?

my ass!

lancedehm

DesaprobarAprobar2lancedehm dijo el 23-12-2008 a las 17:12:

30

Saleeeeeeeeeeee pa allá!!! ajajaj

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?