Destacados

Chile tendrá transmisiones de TV Digital para el 2010 (en serio… creo)

La norma digital ha sido lejos lo más esperado del 2006 2007 2008. Incluso en FayerWayer el “subse” Pablo Bello ha argumentado los alcances técnicos y regulatorios de la demora de la decisión. Pero al parecer podremos ver el Mundial de Fútbol del 2010 con la norma definitiva, o al menos eso promete.

En el video de Emol TV se hace un recuento de todo lo que se está debiendo en materia digital, desde los 200 infocentros comunitarios, la norma digital y la inclusión del código abierto en el gobierno.

Pero bueno, prometen que tendremos norma, que se creará una comunidad informática de Código Abierto dentro del gobierno, promesas, promesas.

Pero al parecer, se verán obligados a cumplir. Frente al cambio de Gobierno, veremos al sector público tijera en mano inagurando proyectos durante el 2009 para “recordarnos” su gestión antes de las elecciones – incluídas las iniciativas mencionadas anteriormente. Ojalá que el apuro no haga que salgan mal, y sirvan a su propósito final: un mejor país, más integrado, con más oportunidades y más igualitario a través de la tecnología.

Link: Chile verá el Mundial de Sudáfrica en HD (Emol TV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos