fayerwayer

Samsung NC20: El primer Netbook con VIA Nano

El primer Netbook de Samsung, el NC10, si bien es uno de los más atractivos del mercado, no pasó de ser uno más en una larga lista de portátiles equipados con el procesador de ultra-bajo consumo de Intel, el Atom, criticado en más de una oportunidad por sus prestaciones menos que ideales para algunas exigencias actuales.

El sucesor de este Netbook, en cambio, será mucho más revolucionario que el original, pues el NC20 será uno de los primeros portátiles equipados con el procesador de VIA para este mismo segmento, el Nano, que se ve muy prometedor en el papel pero que hasta ahora no había aparecido en productos concretos.

Como decíamos, el NC20 viene equipado con un procesador VIA Nano U225 corriendo a 1,3 GHz, además de una pantalla de 12,1″, un disco duro de 160 GB y 1 GB de memoria RAM, mientras que en los accesorios nos encontramos con WiFi, Bluetooth 2.0, una webcam de 1,3 MP y un lector de tarjetas 3-en-1.

Como ven, la pantalla del equipo es bastante más grande que lo que veníamos viendo en este rubro (de hecho, es casi del tamaño de un notebook “normal”), por lo que su peso será de unos 1,5 kilogramos.

Con un precio de USD$642, el NC20 se empezará a vender presuntamente desde febrero del 2009.

Link: Samsung NC20 a febbraio? (vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos