Reproductores de CD resucitan esta Navidad

Sony Discman

Cuando buena parte de nosotros creía que los antiguos reproductores de CD estaban juntando polvo en la lista de inventos arcaicos, el Telegraph inglés nos cuenta que este invento está resurgiendo como uno de los grandes regalos para esta Navidad gracias a la popularidad que está disfrutando en la tienda por departamentos John Lewis, una de las más populares del país, donde su demanda ha subido un 50% desde el año pasado.

Olvídense de la mayor capacidad y menor tamaño que nos ofrece un DAP en comparación, pues los reproductores de CD están ganando terreno a punta de precios bajísimos del orden de USD$22,5, aprovechando los problemas económicos por los que está pasando el país.  Además del precio, hay que considerar que 8 millones de personas no tienen acceso a Internet en el Reino Unido, haciendo algo difícil la obtención de MP3, y que además “muchos consumidores luchan con los reproductores de música digital, encontrando difícil la tarea de cargar canciones al aparato y bajarlas desde Internet”.

De cualquier forma esperemos que los niños no armen berrinches cuando abran su flamante reproductor de CDs el día de Navidad en vez de un reproductor de Cowon o iRiver.

Link: Portable CD players make a comeback (The Telegraph)

Compartir Compartir
Publicado por VJ el 8 de December 2008 en la categoría Destacados, Off-Topic con los tags , , , . Tiene 62 comentarios.

62 Comentarios

Reproductores de CD resucitan esta Navidad

Deja tu Comentario ↓
Ma-O

DesaprobarAprobar22Ma-O dijo el 8-12-2008 a las 13:03:

1

Me atrevería a decir que este es el reproductor portátil mas clásico y popular que ha habido (incluso mas que el walkman de cassette, para mi)

Salu3!

Ver Comentario... NeonGenesis dijo el 8-12-2008 a las 13:04 ...

Ver Comentario... TurboMAC dijo el 8-12-2008 a las 13:06 ...

pedrito

DesaprobarAprobar-2pedrito dijo el 8-12-2008 a las 13:12:

4

yo todavia uso el reproductor de CD por una cuestion de comodidad!
eso de andar encendiendo el PC, poiniendo el cable USB, eliminar la musica, ponerle otra musica!
nooo!!!….. lejos! CD portatil RULZ!!!

FelipeVera

DesaprobarAprobar9FelipeVera dijo el 8-12-2008 a las 13:21:

5

eran tan bakanes, en el liceo tenia un sony y pasaba escuchando musica :D
todo el dia, tenia unos audifonos sony q te permitia colgar el reproductor, parecia raeggetonero XD
eran o son geniales :D

Nicolas

DesaprobarAprobar49Nicolas dijo el 8-12-2008 a las 13:25:

6

no se por que nunca sacaron uno que tocara DVDs con Mp3’s yo me habria comprado uno, podrias tener discos de 8,5gbs (Doble capa) con musica y cambiarlos cuando te diera ganas… Lastima, eso habria competido con los nuevos pendrives y iPods, etc. Mas aun si se pudiera conectar al TV y reproduciera peliculas conservando obviamente el tamaño del de la foto.

eulalio

DesaprobarAprobar48eulalio dijo el 8-12-2008 a las 13:27:

7

subio un 50% de ventas.

osea que se vendieron 2…

Ver Comentario... Dr.WinGates dijo el 8-12-2008 a las 13:31 ...

Ver Comentario... Max dijo el 8-12-2008 a las 13:34 ...

Ver Comentario... Kocako dijo el 8-12-2008 a las 13:41 ...

Stein!

DesaprobarAprobar13Stein! dijo el 8-12-2008 a las 13:47:

11

@Max: Lo que pasa es que hay mucha gente que se fija en la calidad del audio, yo por ejemplo en mi casa escucho solamente cd’s de audio en el equipo para esuchar la música en la mejor calidad posible, de hecho yo usé reproductor de CD’s hasta mediados del 2007 ya que un cd siempre se va a escuchar mejor que un mp3 (has la prueba de escuchar cd’s un tiempo y cuando escuches un mp3 te vas a dar cuenta que se escucha mal).

Cristian

DesaprobarAprobar25Cristian dijo el 8-12-2008 a las 13:50:

12

no hay como escuchar música directa desde un cd o mejor desde un vinilo, no me van a comparar los 1411 kbps contra los 256 kbps de un mp3, si alguien no oye esa diferencia háganse el favor ver las orejas.

rola_

DesaprobarAprobar32rola_ dijo el 8-12-2008 a las 14:03:

13

@Ma-0 : Yo creo que el cassette fue lejos más difundido… cualquiera podía copiar un cassette desde la radio o desde otros, eran baratos, no necesitabas antishock, tenía energy saver (retroceder el cassette con un lapiz bic), no se hechaban a perder los lectores… i

Mosca

DesaprobarAprobar4Mosca dijo el 8-12-2008 a las 14:06:

14

yo tuve un panasonic q leia mp3, las pilas duraban 85 horas, qué mp3 de estado sólido dura eso ?
Podias hacer carpetas en el cd grabable, manteniendo apretado el botón un poco más pasabas a la otra carpeta, mi hno lo mató, se le cayó al tonto.

panxodj

DesaprobarAprobar4panxodj dijo el 8-12-2008 a las 14:09:

15

@TurboMAC:

Si mal no lo recuerdo, los ultimos reproductores cd-walkman de sony, tenian la capacidad de funcionar con solo 1 bateria AA, (recuerdo k un amigo tenia uno en 2005) y permitia funcionar por varias horas… tenia radio FM y no olvidemos que la tecnologia MEGA BASS de sony entregaba una rica ecualización y refuerzo de bajos… ademas que para mi, los audifonos Sony, son bastante buenos en comparación con las otras marcas (sin meterme en las mas profesionales, obvio).

en todo caso yo todavía tengo guardadito mi CD-Walkman Sony D-NE511 que lo tengo desde 2003.

saludos.-

DrJoe

DesaprobarAprobar1DrJoe dijo el 8-12-2008 a las 14:20:

16

uuuf..tuve millones de esos antes de llegar a mi iPod…. y varios bolsillos rotos tratando de guardarlo xD

aunq no creo q seas mas q una moda pasajera, es interesante el hecho q mucha gente aun lo utilize.

@Max aca no ocurriria por algo distinto: A Inglaterra no llegan tantos mp3 chinos o coreanos de muy bajo costo (un mp3 en el persa te vale menos de CLP$10.000 y tampoco es tan dificil ir a un ciber y encontrar internet pa bajar mp3. No quiere decir q tengamos mayor cultura de internet ni mucho menos.

DrJoe

DesaprobarAprobar0DrJoe dijo el 8-12-2008 a las 14:21:

17

uuuf..tuve millones de esos antes de llegar a mi iPod…. y varios bolsillos rotos tratando de guardarlo xD

aunq no creo q seas mas q una moda pasajera, es interesante el hecho q mucha gente aun lo utilize.

@Max aca no ocurriria por algo distinto: A Inglaterra no llegan tantos mp3 chinos o coreanos de muy bajo costo (un mp3 en el persa te vale menos de CLP$10.000 y tampoco es tan dificil ir a un ciber y encontrar internet pa bajar mp3. No quiere decir q tengamos mayor cultura de internet ni mucho menos.

http://www.matasanos.org<–

DrJoe

DesaprobarAprobar4DrJoe dijo el 8-12-2008 a las 14:21:

18

uuuf..tuve millones de esos antes de llegar a mi iPod…. y varios bolsillos rotos tratando de guardarlo xD

aunq no creo q seas mas q una moda pasajera, es interesante el hecho q mucha gente aun lo utilize.

@Max aca no ocurriria por algo distinto: A Inglaterra no llegan tantos mp3 chinos o coreanos de muy bajo costo (un mp3 en el persa te vale menos de CLP$10.000 y tampoco es tan dificil ir a un ciber y encontrar internet pa bajar mp3. No quiere decir q tengamos mayor cultura de internet ni mucho menos.

(www.matasanos.org)

WOLF

DesaprobarAprobar5WOLF dijo el 8-12-2008 a las 14:39:

19

me bajo la nostalgia por mi reproductor de cd

snifff

Ver Comentario... josepepe dijo el 8-12-2008 a las 14:44 ...

HATE

DesaprobarAprobar2HATE dijo el 8-12-2008 a las 15:03:

21

@ CRISTIAN:

tienes toda la razón y la gente no oye la diferencia entre un mp3 y un CD, son cosas tan distintas en calidad, no se da cuenta u.u

Ver Comentario... gaguilar dijo el 8-12-2008 a las 15:05 ...

Jonathan

DesaprobarAprobar2Jonathan dijo el 8-12-2008 a las 15:12:

23

Yo tengo uno guardado, un Samsung CD yeep’ MCD-CF300, tiene radio FM, lee CD, MP3 y WMA y CD-RW, es genial porque te muestra las carpetas, el formato, la calidad, tiene unas barras que se mueven al ritmo de la música, control remoto…etc.

Comparto la opinión de otro usuario que hubieran sacado uno con lector de DVD para tener mas de 1000 archivos y que tenga la posibilidad de ver películas en DVD como los últimos personal CD’s que leen VCD y SVCD.

Voy a grabar música en un CD-RW para usarlo nuevamente :-D

Eduardo

DesaprobarAprobar-2Eduardo dijo el 8-12-2008 a las 15:44:

24

Yo tengo mi Sony Diskman justo del 2005. Ahi lo tengo guardadito fiel a el auqnue no lo use. Ni lo botaria ni lo venderia. Me dio muchas buenas epocas y le tengo harto cariño. Pucha pero… 4 GB y el tamaño mas pequeño de mi iPod terminaron poniendolo a descanzar. Cumplio su función Tuvo su epoca y sus 15 minutos de Fama.

Cabeludo

DesaprobarAprobar6Cabeludo dijo el 8-12-2008 a las 15:44:

25

Walkman 80´s Rules!!!

cucko4kk

DesaprobarAprobar1cucko4kk dijo el 8-12-2008 a las 15:50:

26

no al MP3, si a la calidah pura calidah, loseless 4eva & eva 2getha

mmm

DesaprobarAprobar0mmm dijo el 8-12-2008 a las 15:52:

27

@Nicolas:

Imáginate tener que pasar por tus 8.5 Gb de música sin tener un menú o algo por el estilo como los que tienen los reproductores de hoydía. Tendrían que haber tenido algún sistema para indexar la música del DVD…es decir…memoria…

Pandurris

DesaprobarAprobar0Pandurris dijo el 8-12-2008 a las 15:54:

28

Eso es cierto, con buenos audífonos se nota que cualquier mp3 hasta los de 320 que todos dicen es lo mejor y asdasd, suenana crappy, pero bueno… Hay que acomodarse con lo que se pueeh nomah, si pudiera comprarme un reproductor de 160gb lossless claro que lo haría, pero los shinos siempre salvan con los audifonos adecuados =P…

Monardez21

DesaprobarAprobar4Monardez21 dijo el 8-12-2008 a las 15:59:

29

no entiendo la matematica de eulalio

djotace

DesaprobarAprobar2djotace dijo el 8-12-2008 a las 16:10:

30

Mmhh.. yo aun uso mi Discman Panasonic con 40 segundos de antishock y radio am y fm =D … pero ya tiene como 4 reconstrucciones ya que se me malograron unas piezas y las saque de otro discman igual pero que tenia malogrado otras piezas jeje.. Lo tengo desde el año 2000 y como dije aun lo uso a diario. Saludos!

Serapio

DesaprobarAprobar3Serapio dijo el 8-12-2008 a las 16:13:

31

Mi ultimo reproductor de CD, era uno sony que funcionaba con una sola pila AA, tenía ecualizador parametrico, control remoto, era muy bueno, aunque prefiero a mi Iriver T60.

clow

DesaprobarAprobar1clow dijo el 8-12-2008 a las 16:17:

32

jajaja yo nunca tuve un personal-cd, pase de mi Walkman Sony (cassette XD) a mi actual Cowon F1 y si bien los personal-cd sobretodo los Sony eran muy buenos y tenian un sonido espectacular, pero bueno todo pasa, perod e ke eran buenos eran buenos

lusimper

DesaprobarAprobar5lusimper dijo el 8-12-2008 a las 16:18:

33

Los Ipod valen hongo , viva SONY.

EgoBrain

DesaprobarAprobar0EgoBrain dijo el 8-12-2008 a las 16:21:

34

LOL
Hay muchos pmp actuales con varias decenas de gigas,menos tamaño que un lector de cd,más duros y comodos,soporte de videos y demas,formatos sin perdida…. no me salgan con la calidad de los cds ya que por eso no se compra un reproductor de cd y menos cuando se habla por el tema economico… vamos pasaron de vender 1 a vender 2 como un comment anterior……. otra posibilidad seria de la gente DUMMIE TOTAL………..

Fathermocker

DesaprobarAprobar8Fathermocker dijo el 8-12-2008 a las 16:23:

35

@eulalio: si hubieran subido un 50% se hubiera vendido 1.5. para venderse dos, sube un 100%. regla de tres compadre!

Pablo Kollmann

DesaprobarAprobar1Pablo Kollmann dijo el 8-12-2008 a las 16:37:

36

to tuve uno pero de la noche a la mañana me d jo de fcionar me da rabia era muy carne d perro, pido consejos, ya que es verdad son lo mejor q hay, de repente los mp3 colapsan y acaban de por vida, para que decir de la multifuncionalidad del boton play,tienen fecha d caducar, lamento que mi discman lo unico que me muestre es “no aff”

sadly =(

Pablo Kollmann

DesaprobarAprobar-1Pablo Kollmann dijo el 8-12-2008 a las 16:39:

37

una pregunta…
como consigueron mi foto d avatar?’
no subi nada :S

en todo caso muy buena tecnologia quiero saber!

Jonimix AK-47

DesaprobarAprobar5Jonimix AK-47 dijo el 8-12-2008 a las 17:16:

38

jajajajaja Fathermocker anda a enseñarle a ese otro los porcentajes

y seria bueno que vuelvan los reproductores de CD igual sirven pa’ algo xD

Ver Comentario... ZEROmaverick dijo el 8-12-2008 a las 17:21 ...

reinaldo

DesaprobarAprobar3reinaldo dijo el 8-12-2008 a las 17:24:

40

a pesar que jubilé mi reproductor de cd, cada vez que viajo se muestra como guatean los mp3 y mp4, pues si no hay un ciber cerca se acaba la pila y adios, en cambio esos viejos y arcaicos reproductores cd (como mas de un pre adolescente debe pensar aun cuando tambien los uso) solo debes cambiarle la pila, si compras recargable listo, solo enchufas a la corriente y asunto arreglado.
el discman tiene hasta 50 horas de reproduccion, los celus creo que 7, los mp4 mas grandes que he visto en duracion 30, y si tienes unos pocos cd, el discman te reproduce gigas y gigas de musica

que es mejor? el mayor tamaño a veces se compensa, al menos en viaje, el discman es INSUPERABLE.

por cierto, nunca he visto un mp4 que dure mas de 2 años
mi discman va pa los 6

=)

xelo

DesaprobarAprobar3xelo dijo el 8-12-2008 a las 17:41:

41

Uta mi pobre viejo aun anda buscando uno pk el viejo que tenia cago!!! y el mp3 se le va en collera!!!.. jajjajajja, asi ke si alguno tiene un dato de donde lo pueden vender(en Conce) avisen!!!!!
Saludos

Diegucho

DesaprobarAprobar0Diegucho dijo el 8-12-2008 a las 18:27:

42

Aún así y todo prefiero quedarme con los reproductores de mp3, en el largo plazo son más baratos que los cd players.

Visiten DemosTv, un blog dedicado a las temáticas audiovisuales. Está bastante bueno y hecho con cariño.
VISITEN Y COMENTEN
http://www.demostv.wordpress.com

gaam1989

DesaprobarAprobar0gaam1989 dijo el 8-12-2008 a las 18:27:

43

ehh!! por fin puedo sacar mi discman de la caja.. es de esos chinos q traen hasta juegos [enserio.... paso jugando pacman en la tele] y salvan caleta…. la pila me dura 2 dias si lo dejo prendido todo el dia [y la nohe igual]…. y el mp3… muere al medio dia….

yap… saludos

PD: voy a comprar pilas

Beta Que?

DesaprobarAprobar-2Beta Que? dijo el 8-12-2008 a las 18:58:

44

Hablan de un Beta ID en http://www.betaid.org o en http://www.applewayer.com ¿ Sera un microchip marciano que Betazeta nos querra implantar ?

Que sera? , Alguien sabe?

Salinger

DesaprobarAprobar1Salinger dijo el 8-12-2008 a las 19:38:

45

Algunos no cachan que para OTRA gente (no para mi ni para ustedes) bajar MP3 y pasarlos a un DAP es MAGIA. Y son más de lo que piensan.

JRRB

DesaprobarAprobar0JRRB dijo el 8-12-2008 a las 22:35:

46

Pucha nunca había leído tanta tontera junta, desde los huevetas que se juran expertos en sonido, hasta los pendex desubicados.
En fin los de la vieja guardia que usamos cassette y walkman, diskette sabemos de lo que hablamos.
Por otro lado los que le usan mucho los audífonos tienen cero autoridad para hablar de calidad de sonido, pues sus nobles oídos estan bien dañados.

En fin igual los reproductores habían evolucionado bastante, en economía y características, igual el acceso a canciones era más lento, y si escuchabas un cd normal consume más.

Igual a los que hablan de reproductores DVD, estos fracasaron pues la velocidad de acceso y navegación era mucho más lenta, y consumían más, y más ya las capacidades de los resproductores flash o DD eran equivalentes.

Algalord

DesaprobarAprobar-3Algalord dijo el 8-12-2008 a las 23:19:

47

Para los que no sepan, lo que hace la compresión en MP3 es quitarte todas esas frecuencias que el oído humano no puede escuchar. Yo creo que 320 kbps es una calidad bastante buena y aceptable, da lo mismo que tengas 1441 kbps si se tocan frecuencias que jamás vas a escuchar, eso es malgastar el espacio. De 128 para abajo se nota demasiado la diferencia eso si.

Felo

DesaprobarAprobar2Felo dijo el 9-12-2008 a las 01:16:

48

Cuando Chico yo tuve un discman que mi viejo me trajo de iquique. era la raja. pero como fue uno de los primeros que salio, no tenia anti-shock, así que no lo podía llevar en la mochila y caminar a la vez, ya que se saltaba a cada rato. además la pila duraba la nada. igual lo amaba. se escuchaba la raja, y fue un cambio revolucionario del casette. el poder pasar de canción de forma instantánea era emocionante.

igual creo que el cd original siempre sonará mucho mejor que el mp3. es verdad que hay frecuencias que el oido normal no eschucha, pero muchas personas tienen un oido muy fino y aprecian mucho mejor una canción en una compresión menor como el del cd. Incluso en mi caso, prefiero el vinil.

Francisco Silva

DesaprobarAprobar3Francisco Silva dijo el 9-12-2008 a las 01:23:

49

A ver… parece que los años escuchando mp3 y los audifonos están atrofiando los oidos de algunos, como dijo JRRB. Cualquier persona con oidos sanos distingue la gran diferencia entre un MP3 y un CD de audio. SIMPLEMENTE NO SE PUEDEN COMPARAR.

Yo tengo casi todos mis Mp3 en 320 kbps, y ahora los estoy reemplazando por FLAC o Apple Losselees, que indudablemente son superiores en calidad, pero que tampoco alcanzan al sonido de un CD original. Y digo ORIGINAL, porque no sacas nada con tener un buen reproductor de CD, si le vas a meter un disco com MP3, o con audio WAV grabado desde un MP3.

El MP3 fue hecho pensando en la COMPRESIÓN del audio para permitir su intercambio a traves de la red y hacerlo mas portable, sacrificando su fidelidad y calidad (”pérdida”). El CD y el Vinilo fueron diseñados para almacenar y reproducir audio con la mejor CALIDAD posible. Son cosas distintas, porque los objetivos que motivaron su creación son distintos. Por lo tanto no son comparables. Cuando hablamos de calidad en sonido, el mp3 simplemente no califica.

Stein!

DesaprobarAprobar0Stein! dijo el 9-12-2008 a las 01:49:

50

@Algalord:
Informese señor, esa explicación es de cuando recién aparecieron los MP3, cuando uno los bajaba a 64kbps (o sea, segun esa teoría, un mp3 de 64kbps se escucha igual que un cd). Técnicamente lo que hace realmente es acortar la longitud de onda (espero no equivocarme, me refiero a la “altura”), o sea si ves el sonido en un osciloscopio, es recortar el sonido de arriba y de abajo por igual ya que en teoría mientras más alejado del centro, menos se escucha. El error está en que auditivamente, una de las cosas que pasan es que se rebajan los agudos y los graves en todo el sonido, entonces no podrías identificar que es “lo que no está sonando” pero si que “se escucha mal”.

Y a todos, comparar un discman con un reprouductor MP3 es como comparar una katana con una pistola; en su tiempo la katana era un arma increíblemente poderosa, y si le disparas a una katana, partes la bala por la mitad, pero son cosas absolutamente anacrónicas unas con otras. Claramente es mucho más practico andar con una hueá del porte de una goma de borrar y sacrificar un poco de calidad, pero no tiene sentido comparar las dos cosas como si fueran competencia.

ToBaL

DesaprobarAprobar0ToBaL dijo el 9-12-2008 a las 02:23:

51

aiwa tiene uno de 40 horas con 1 pila aaa

alexserver

DesaprobarAprobar0alexserver dijo el 9-12-2008 a las 02:44:

52

A ver señores, hay algunos que no andan tan perdidos, y otros que no parecen saber tanto como dicen.
Muchos estan comparando un reproductos portatil (CD Player) contra un formato de audio (MP3).
Creo que la ventaja que tienen los reproductores de disco duro o memoria flash es que su sistema de almacenamiento permite agregar y eliminar canciones al antojo del usuario, al contrario de un reproductos de cd’s que leian medios donde la informacion se grababa una sola vez (a excepcion del cdRW).
Esta comparacion es independiente del formato y la calidad de audio, pues la mayoria de los reproductores de hoy en dia reproducen archivos en formato WAV o FLAC que no comprimen el sonido como los MP3, AAC, WMV y otros.
Aun asi, el MP3 es muy popular y no necesariamente el mejor formato para comprimir canciones. Hay codecs mas avanzados, pero menos populares, como AAC de Apple, o el Ogg que creo que es libre.
Los reproductores buenos (los cuales deben tener buena calidad de sonido, lo aseguro) leen la mayoria de estos formatos.
Obviamente si comparan los reproductores “MP4″ como les llaman que vienen de china, contra un CD sony, definitivamente va a ganar el CD Player, pero estamos hablando de dispositivos que se produjeron con calidades muy inequivalentes.
En resumen, si comparan un CD Player de Sony de hace 5 años contra un iRiver, ambos con archivos de frecuencia similar, deben andar a la par en calidad de sonido. La diferencia es el tamaño, la portabilidad y la facilidad de almacenar la informacion.

alexserver

DesaprobarAprobar0alexserver dijo el 9-12-2008 a las 02:46:

53

se me olvido finalizar: yo francamente prefiero un buen reproductor mp3

pepito

DesaprobarAprobar0pepito dijo el 9-12-2008 a las 06:55:

54

Jeje, yo creo que es una noticia superdimencionada. Es solo una curiocidad pienso yo. Crisis y precio?, SI, pero algo de nostalgia parece haber tambien, porque que Currys venda 40000 (seria como decir la ABC de paseo ahumada) es una cosa; pero John Lewis que no es una tienda de ofertas (por el contrario es una cadena de las mas caras en su categoria de cadena de tiendas no boutique) lo incorpore en su linea no me parece que sea solo una reaccion a la crisis. Acceso a Internet? UK es el 17 pais por porcentaje de accesos a la Internet de su poblacion (68%) y 7mo por total de internautas 42mill. Me parece mas bien que es un efecto ganga, el salario medio en UK es de 1600£ mensuales despues de impuestos, vas a la tienda a comprar un regalo de navidad y te encuentras que el CD de tu juventud cuesta ahora 15£, capaz que te lleves 2, uno para ti y otro para tu sobrino.

ViSiOn

DesaprobarAprobar-2ViSiOn dijo el 9-12-2008 a las 09:28:

55

No faltara el wn que al ver esta nota comprara uno de estas cosas xD que no entran nica en tu bolsillo xD

ojos rojos

DesaprobarAprobar0ojos rojos dijo el 9-12-2008 a las 09:29:

56

mi sueño frustrado era tener uno, pero eran muy caros con el tiempo salio el reproductor mp3 y dejo de ser un producto interesante para mi.
y un dia nunca mas los vi.

Diego

DesaprobarAprobar0Diego dijo el 9-12-2008 a las 11:23:

57

hace algun tiempo anduve buscando un Discman, ya que el de mi pieza murio, no encontre en ningun lado y los que habian costaban mas que la cre….. al final me compre un reproductor de Dvd pa escuchar mis Cds.

El Flauta

DesaprobarAprobar0El Flauta dijo el 9-12-2008 a las 16:17:

58

El mp3 trabaja recortando frecuencias que sí son audibles por el oído humano. yo creo que más bien debería decirse que el mp3 elimina frecuencias “indistinguibles” (que no es lo mismo). Uno de los principales efectos de este procediciento es que recorta de manera irrecuperable la escala de armónicos propia de cada instrumento, ahogando su timbre, y haciendo sonar al conjunto mucho más opaco en general.

Lo irónico es que el argumento de márketing que opera en torno al mp3, diciendo que elimina frecuencias “innecesarias”, corresponde justamente a lo que diferencia, por ejemplo, a un violín Stradivari auténtico de un violín chino de 30 lucas: riqueza armónica, vibraciones anexas, subarmónicos… en fin, toda esa suerte de frecuencias “innecesarias”.

Además, el mp3 provoca sobrecompresión sobre las grabaciones, eliminando completamente la variedad en el rango dinámico de la música… en otras palabras, anula la diversidad de volúmen con que la música suena. Es por eso que en un mp3 el susurro de una voz hablando en secreto sonará a un volumen similar al de un sexteto power metal

elManu

DesaprobarAprobar0elManu dijo el 9-12-2008 a las 17:58:

59

ahi esta en un rincon .. con telarañas el Aiwa.. iwual salvo =D

karla

DesaprobarAprobar0karla dijo el 15-12-2008 a las 13:53:

60

quisiera saber donde comprar un reproductor de cd en panama?

mi hija quiere uno

karla

DesaprobarAprobar0karla dijo el 15-12-2008 a las 13:55:

61

Cuando buena parte de nosotros creía que los antiguos reproductores de CD estaban juntando polvo en la lista de inventos arcaicos, el Telegraph inglés nos cuenta que este invento está resurgiendo como uno de los grandes regalos para esta Navidad gracias a la popularidad que está disfrutando en la tienda por departamentos John Lewis, una de las más populares del país, donde su demanda ha subido un 50% desde el año pasado.

Olvídense de la mayor capacidad y menor tamaño que nos ofrece un DAP en comparación, pues los reproductores de CD están ganando terreno a punta de precios bajísimos del orden de USD$22,5, aprovechando los problemas económicos por los que está pasando el país. Además del precio, hay que considerar que 8 millones de personas no tienen acceso a Internet en el Reino Unido, haciendo algo difícil la obtención de MP3, y que además “muchos consumidores luchan con los reproductores de música digital, encontrando difícil la tarea de cargar canciones al aparato y bajarlas desde Internet”.

De cualquier forma esperemos que los niños no armen berrinches cuando abran su flamante reproductor de CDs el día de Navidad en vez de un reproductor de Cowon o iRiver.

stell

DesaprobarAprobar0stell dijo el 16-12-2008 a las 23:47:

62

Devo reconocer ,,,, que desde que aparecieron los mp3 deje mi disman aun lado por un asunto de comodidad pues son mas pequeños
pero lo bueno de mi disman
es la calidad de sonido, mucho mejor que eso mp3 que handan por ahy
y el echo de no nececitar un computador cada ves que se quiera mas musica

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?