fayerwayer

OpeniMac: Otro clon de Macs

Mientras que la batalla legal entre Apple y Psystar continua, unos argentinos han decidido hacer clones de computadoras de Apple que según dice su lema: Prestaciones de Mac. Precio de PC.

Ofrecen dos modelos, ambos son computadoras de escritorio:

El OpeniMac emula a la iMac de 24 pulgadas pero con algunas mejoras en el hardware como un procesador de 2.53GHz en lugar del de 2.4GHz que incluye Apple; y 2GB de memoria en su modelo base comparado con 1GB de la iMac. El precio es lo más agresivo ya que la ofrecen en USD$990 . La iMac cuesta USD$1.767 .

El otro modelo es el OpeniMacPro, que tiene especificaciones ligeramente superiores a las de la iMac de 24 pulgadas. El precio de esta versión es de USD$1.710.

Es cosa de tiempo antes de que Apple actué contra este sitio argentino. Es interesante mencionar que no hay alguna opción para poder comprar una OpeniMac, y solo tienen habilitada una página de contacto. También me llama la atención los términos de su servicio:

La Computadora OpeniMac es una PC con hardware Intel capaz de correr un sistema OS X Leopard. Todo el software Leopard y las aplicaciones conocidas trabajan correctamente como también la utilidad de Actualización de Software (NO la Actualización de sistema). El precio incluye una Licencia de Leopard en su paquete original. El uso de la misma se rige de acuerdo a los términos y usos establecidos por Apple (http://www.apple.com/legal/sla/). Preinstalamos OS X sobre su máquina de modo que usted pueda ser capaz de comenzar a usar su Ordenador directamente de la caja. Por favor note que el software Bootcamp no funciona.

Me parece que estamos en el inicio de una nueva justa novelera.

Link: OpeniMac (OpeniMac) | Vía Javier Larroulet

Tags

Lo Último


Te recomendamos