fayerwayer

On The Road Again: Chevrolet lanza plataforma social de viajes camineros

Chevrolet se sube a la Web 2.0 con su propia plataforma web de viajes camineros.

¿Se acuerdan cuando les mostramos ese video de nuestro viaje al Observatorio Paranal? ¿Al que nos invitaron a cambio que lo publicáramos en FayerWayer? Los que lo vieron recordarán que a ese viaje fuimos invitados por Chevrolet para promocionar un servicio web que estaban próximos a lanzar. Como podrán deducir por el titulo de este artículo, el servicio web, bautizado On The Road Again ya está disponible y abierto al público — en versión beta, claro está.

La idea del sitio es que los viajeros puedan compartir sus experiencias de viajes. O, en las palabras de Chevrolet, que puedan “inspirar e inspirarse”. Aprovechando la tecnología actual, han creado una comunidad online para que viajeros puedan publicar fotos, videos y textos de sus rutas favoritas. De la misma manera, personas interesadas en recorrer o realizar alguna ruta, pueden tomar ideas o basarse en las rutas publicadas por otras personas.

Aunque se nota que todavía es una versión beta, ya que hay algunas fallas y cosas que arreglar (al igual que nosotros con esta nueva versión de FayerWayer, ja), se ve que el servicio tiene un buen potencial. Definitivamente hay que observar y destacar a Chevrolet por su iniciativa. Es interesante ver compañías que llevan muchos años haciendo las cosas de la misma manera, ahora están comenzando a entender como ha cambiado el mundo y nuestras prácticas. En vez de hacer lo mismo de siempre, promocionando su marca con campañas publicitarias en medios masivos, deciden innovar lanzando un servicio web participativo y lo promueven invitando a blogueros a viajar por América Latina.

¿Porqué está haciendo esto Chevrolet? En sus propias palabras:

Esa puede ser una pregunta recurrente a esta altura. La respuesta es bastante simple. Como marca, Chevrolet ha decidido aumentar el placer de tener y manejar un auto promoviendo iniciativas que traen sentido común al acto de conducir. Por lo tanto, los viajes camineros fueron un camino natural para Chevrolet y un lugar natural para que las personas disfrutaran sus autos y su placer de conducir. On The Road Again estimula el intercambio de historias, videos y fotos que describen viajes camineros. La plataforma está basada en la integración de varios servicios sociales online como Google Maps, YouTube, Flickr, Picasa y blogs. Está disponible en 3 idiomas (Inglés, Español y Portugués). Aunque está enfocado en 6 países (Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil), el proyecto no tiene restricciones geográficas.

Aquí no están promocionando un nuevo modelo de auto, están desarrollando un servicio relacionado, de valor agregado, para que sus clientes y potenciales clientes se identifiquen con la marca. De seguro otras marcas de productos y servicios tradicionales empezarán a usar la web para ofrecer servicios innovadores.

Volviendo al tema de los blogueros, aparte del viaje que hicimos por Chile filmado para National Geographic, han seguido publicando los viajes de otros blogueros. Pueden ver a Fabio viajando por Argentina, Rafael viajando por Brasil, Patton viajando por Colombia (que también escribe en FayerWayer) y pronto se vienen más videos de viajes por Venezuela y Ecuador.

Si no lo has visto, te vuelvo a recomendar que veas y leas sobre nuestro viaje al Observatorio Paranal en el norte de Chile. Realmente uno de los lugares más alucinantes que nos ha tocado conocer.

Link: On The Road Again

Tags

Lo Último


Te recomendamos