
Aunque la Xbox 360 triplique en ventas a la PS3, es Nintendo quién está haciendo el negocio de su vida con las consolas, ya que a diferencia de su competencia está desarrollando un suculento margen de ganancias, esto según las declaraciones de David Gibson (Analista de Macquire Securities) quién afirma que Nintendo tiene una ganancia de USD$6 por cada unidad.
Esta ganancia que podría parecer marginal es un buen logro ya que Sony está perdiendo dinero con la PS3 y Microsoft paga sus costos de producción y distribución a duras penas con la Xbox 360, mientras que Nintendo también gana por las ventas de Wiis. Además si tomamos en consideración los 34.55 Millones de unidades, la idea de tener una rentabilidad de USD $207 millones no suena mal, aunque el real negocio es la venta de juegos, permisos y licencias.
Link: Nintendo makes an adorable profit per Wii sold (DVICE)
Publicado por Snidel el 3 de December 2008 en la categoría Destacados, Hardware con los tags Consolas, Nintendo, Wii. Tiene 72 comentarios.
72 Comentarios
Nintendo Wii es la gallina de los huevos de oro

6Juaneitor dijo el 4-12-2008 a las 07:52:
Las personas necesitan entretenerse y Nintendo apunto a una forma y listo (ahi esta el negocio)…esto es un vuelco a la forma de jugar que se venia repitiendo hace mucho tiempo. Nintendo ya tiene la experiencia de apuntar a diferentes perisfericos a sus consolas(rumble pak y otras experimentales).
Igual me compraría una dreamcast (wena) o un xbox 360….pq el que dijo que la play 3 se iba a recuperar el otro año con su precio y la crisis no creo que sea una compra inmediata.
Y los que reclaman tanto por el catalogo de la wii y que no sean maduros es por que no son abiertos por ultimo a reconocer las cosas buenas.(fanboys)

-2onayas dijo el 4-12-2008 a las 08:16:
Y las utilidades de nuestro querido fisco y su hijo leso llamado SII ????. Claro porque consola que llega al pais, recibe el “sutil sablazo” del estado mas los que aplica el importador, y distribuidor y por ultimo el retail o vendedor final y los consumidores terminan pagando el doble del valor. Esto queda fuera de esa estadistica, verdad?.

3MrGame dijo el 4-12-2008 a las 08:42:
Wena onda
en lo personal me compre la wii por que soy fanboy de nintendo (lo acepto)
puta ni hablar cuando jugai entre caleta de gente
o la llevai pa un carrete si es necesario
no abra muchos juegos “maduros”
pero aca lo importante es pasarla bien y jugosear al max
por que aunque no queramos verlo
esto esta acabando con la imagen de un cabron jugando solo y sentado
pero bueno como dice rupertina “asi no mas”
salu2

0Kofla dijo el 4-12-2008 a las 09:02:
Lo perfecto es enemigo de lo bueno, Sony y Micro$oft buscando mejorar poligonos, sombras reflejos y bla bla…. pero los juegos entretenidos donde están?…. por cierto hay pero, como bien dicen aquí mismo, son pocos, MUY BUENA GRÁFICA, pero pocos (pasa lo mismo con la guerra PSP y NDS).
Wii hace juegos sensillos, entretenidos, para todos. Que más se le puede pedir a una máquina diseñada para entretener?

2Wolverine dijo el 4-12-2008 a las 09:18:
Yo tengo una Wii y una xbox360, no creo que haya jugado más de 10 horas con la Wii, por lo menos a mi nunca me enganchó, no así con las xbox en donde tiene Gears of War 1 y 2, Dead Space, PES 2009, Mass Effect, Call of Duty 5, en fin. Por lo menos para mí no hay comparación entre la Wii y la xbox, son demasiado diferentes y orientadas a publicos diferentes.

-7Oscar dijo el 4-12-2008 a las 09:18:
El wii es la consola que contiene más componentes tóxicos http://www.greenpeace.org/international/clashoftheconsoles/ (aunque por eso duran más)

0aldovega dijo el 4-12-2008 a las 09:29:
Al final hay un tema de precio que también marca la diferencia, por lo general la guerra de las consolas la ha ganado la que tiene el mejor precio (playstation VS nintendo 64, PS2 VS Gamecube)
Bien por nintendo! El público ha sabido compensarlos por estar haciendo bien las cosas.

0Suikakuyu dijo el 4-12-2008 a las 09:30:
A ver, de partida comparar la wii con la xts y la ps3 es como decir que el regueton le quita publico a la música clásica. La wii apunta a un mercado mucho más grande que las otras dos consolas, así que de partida no son comparable. Y somos muchos los que tienen XTS y Wii o PS3 y Wii (o a veces incluso las 3).
No es noticia que nintendo gana plata con sus consolas, SIEMPRE ha ganado, incluso con sus generaciones “perdedoras” obtuvo ganancia. De hecho eso siempre lo he admirado, pues tienen un esquema de producción y precio que les permite sobrellevar periodos malos (aunque a diferencia de sony o M$ no se pueden dar el lujo de perder debido a su baja diversificación).
Sobre los que hablan que la wii es más entretenida, mentira, si al final todo depende de gustos, hay aquellos que disfrutan con un juego de autos, para mi son una soberana lata, en cambio me gustan los rpgs y otros se aburren con ellos. Así que no olviden que la entretención no es un absoluto.
Sobre la wii, el gran problema es que los desarrolladores saben que venderán aunque el juego sea una mierda, así que de partida no se preocupan de hacer juegos buenos -salvo nintendo y uno que otro third party-.
En todo caso, como dato, la wii no es una consola vende juegos, la taza de compra de juegos es la menor de las 3 consolas, incluso bajo la ps3 y muy bajo la XTS. Y lo mismo pasa con las calificaciones de los juegos (donde incluso está abajo de la ps2).
Igual la wii está Ok para jugar con amigos, para jugar sólo hay muy pocos juegos (aunque me doi por satisfecho con el metroid prime 3 -y estoy a la espera del remake del 1 y 2-), en todo caso, ahora estoy prefiriendo jugar rockband en la XTS…

0Suikakuyu dijo el 4-12-2008 a las 09:37:
@aldovega: En realidad no lo ha hecho realmente tan bien (para el mercado gamer, para el casual está perfecto). A la wii se le hecha de menos de HD y el disco duro. Con eso hubiese dejaro contanto tanto a casual como a gamers.
Y en todo caso, la wii es lejor la más cara, pues para disfrutarla necesitas si o si los 4 mandos (4 wiimote + 4 nunchuck), acá en chile eran 150k extra, pero ahora cuestan 255k además sumale unos 4 mandos de GC para poder jugar smash brothers, mario kart y los juegos de la consola virtual (y tal vez un mando clásico para jugar los juegos de SNES). En cambio con las otras consolas, con dos mandos ya estas listo. (bueno, tal vez unas guitaras, microfono y bateria XD). En todo caso, tengo que admitir que igual val el a pena tener todos los controles (yo logré comprarlos antes de la subida del precio), pues es muy entrete jugar el de los conejos de a 4 XD

3Fernando Sanchez dijo el 4-12-2008 a las 09:40:
Estan equivocados si piensan que el exito de la wii se debe a una planificacion genial, nintendo aprendio su leccion de la manera mas dura en el pasado y recapacito acerca de cual es el aspecto que lo pone en ventaja frente a las otras consolas, y obviamente se dio cuenta que los juegos mientras mas simples mas adictivos, y lo del wiimote es solo la posibilidad moderna de proveer nuevas formas de jugar viejos juegos

-2Zamoth dijo el 4-12-2008 a las 09:41:
Solo hay que mirar los juegos valorados con mejores notas en el mercado y a que consola pertenecen asi de simple, la wii una gamecube 1.5 que al cabo de 2 o 3 meses te latea.

0Mario Mario dijo el 4-12-2008 a las 09:43:
Suikakuyu, estas aquivocado !
Nintendo siempre se a caracterisado por tener los mejores juegos , los mas entretenidos.
los videos(cinemas) no cuentan, son videos y cualquiera puede poner videos, sabias que el 80 %
de los DVD de juegos de Sony son solo videos ??, en cambio nintendo prefiere cinemas en tiempo real.
Las publicidad que dan en la TV de juegos de Sony son los mismos videos que ponen en el juego
engañando a gente.
En Cambio nintendo muestra el juego real !!
recordar que WII vende bastante con su consola virtual !!!

0maximus dijo el 4-12-2008 a las 09:56:
Si la jugabilidad no fuera lo mas importante entonces nadie jugaria pacman ni usaria los emuladores antiguos como los MAME. wii es un acierto y siempre te mantiene entretenido.

7Urlik dijo el 4-12-2008 a las 10:14:
Manga de ñoños, dando argumentos personales, el dato concreto, es que Wii, vende más desde su lanzamiento, simplemente la gente la valora mas ¿por que? habría que hacer un estudio que aquí nadie a hecho.
Solo un dato: Todo fan de StarWars (que por cierto somos muchos) alucina con jugar empuñando un sable láser.
Ver Comentario... Suikakuyu dijo el 4-12-2008 a las 11:03 ...
Snidel dijo el 4-12-2008 a las 11:07:
46@Varios no soy gamer, y sinceramente nintendo me parece la consola para jugar con amigos o familia pero para jugar así a lo machote (sí, con barba desgreñada, ponchera, su tonta cerveza y una pizza recalentada) nintendo no pega… los juegos que me gustan rara vez salen para consolas de nintendo… así ha sido desde que recuerdo…

2CKIN dijo el 4-12-2008 a las 11:09:
excato la wii es mobilidad no pajeo como las consolas antiguas que estas sentado moviendo dedos, si quiero jugar un juego con mejores graficas lo juego en mi PC que le hace un mega owned a las consolas.
Ver Comentario... Frantic dijo el 4-12-2008 a las 11:10 ...
Ver Comentario... aeriquel dijo el 4-12-2008 a las 11:45 ...

-2Jose dijo el 4-12-2008 a las 11:49:
Cometi el error de comprar una wii por la moda y ahi quedo tirada despues de 1 mes… no ha salido ningun juego importante desde marzo? nintendo se ha concentrado mucho en el mercado casual dejando botados a los jugadores viejos como nosotros… simplemente una mierda. Voy a juntar $$ para una ps3 para jugar metal gear.

2Dem0 dijo el 4-12-2008 a las 12:09:
Al final todos pueden decir q la ps3 y la xbox son mejores que tienen mil mejoras graficas….
pero al final la wii es la q vende mas, y se ha mantendio arriba mucho tiempo.
Lo que espero es un juego tipo warcraft en la wii, ahi le quito la consola a mi hermano xD!!!
pd: Aparte el consumo energetico de la wii 17 watts, la ps2 y xbox aprox 150 o mas… ufff
Ver Comentario... sakuretsu dijo el 4-12-2008 a las 14:03 ...

2Pandurris dijo el 4-12-2008 a las 14:36:
Yo quiero una Wii, para jugar No More Heroes y el SW Force Unleashed, y bueno, algunas otras cosas…
Para otros juegos, ya tengo el PC y espero pronto una Play2…
Y los gamers que se creen machos porque matan nazis en un campo de batalla virtual vayan a chuparse un ojo, no todo el mundo tiene los mismo gustos, afortunadamente…

-5Pablo Contreras dijo el 4-12-2008 a las 15:56:
Y si quiero jugar Metal Gear Solid 4?, o Tekken 5? Bah, no existen para Wii y la razón es simple: La filosofía de nintendo es hacer juguetes para niños y no maravillas tecnológicas para todo el público.
El Dreamcast era mejor de su generación… y ahí quedó todo. Tal vez no haya PS4 o XBOX 540 producto de los niños, a quienes se destinó este mercado y finalmente lo están acabando. No será que nosotros como consumidores ya no le damos bola a las consolas y sólo compramos la que le gusta al bebito?

3Dr1n1an dijo el 4-12-2008 a las 21:24:
Tengo una Wii… la compré porque desde que tengo uso de razón he jugado de la misma forma, con un pad en la mano (incluso en muchos juegos de PC)… las gráficas no lo son todo, de hecho tengo un LCD y es innegable la belleza en alta definición que pueden desplegar la PS3 o la XBOX 360 en algunos títulos. La Wii es otra cosa, es moverse, jugar con personas como mis abuelos, padres o sobrinos, público que nunca se entusiasmó con mis anteriores consolas (sí señores, fui dueño de un NES, un SNES, una Dreamcast, una PS One, y una PS2). Estoy más viejo, y la Wii me ha traido recuerdos geniales con los Super Mario en sus diferentes vertientes o el Legend of Zelda, títulos de toda la vida y con una calidad innegable.
No dudo que la consola con HD y un disco duro sería espectacular, pero su precio se haría muy alto, y Nintendo ha tratado de llegar a la mayor cantidad de compradores posibles. Respecto a juzgar una consola por su catálogo de juegos es entrar en el terreno de la subjetividad, en gustos NO hay NADA escrito. Cosa de cada gamer… a mi me cargan por ejemplo los FPS y sin embargo reconozco que es un género importantísimo para algunos jugadores… yo no voy a descalificarlos porque optan por juegos que a mí no me gustan y tildarlos con algun apelativo despectivo.
La noticia apunta al éxito comercial de la Wii por sobre la competencia… más que apabullar los hechos con opiniones subjetivas hay que aprender de los aciertos, a los fanboys de Sony o de la Xbox, qué bien vendría en futuras consolas incorporar las innovaciones y cosas positivas que Nintendo ha aportado en esta generación.
¡Saludos!

1Jorge Inzulza dijo el 4-12-2008 a las 21:46:
hay que apuntar a donde esta la plata, para que ir por los gamers, porque no ir por quien no habia jugado nada desde el NES o gente que nunca se acerco a una consola.
Tiene juegos tan simples en concepto, que apunta a todos, para una persona que no se maneja en el mundo gamer, el tener una ps3 o una 360 al frente es algo que los sobrecoge. eso es positivo en el sentido que el mercado se esta diversificando de una manera muy positiva
Es muy iluso decir que una consola “ganó” en su generación. cada una ofreció un catalogo distinto con experiencias distintas, apelando a publicos distintos
el seguir utilizando términos de la 16 bits wars, en esta era es bastante simplista.

3FHS dijo el 4-12-2008 a las 23:16:
Hay comentarios tan absurdos a veces…
¿Juegos maduros? ¿Qué entendemos por juegos maduros? Yo tengo 28 y juego desde los 5 y me encantan los Súper Mario. ¿No es un juego “maduro”? Ah, se me olvidaba, ser grande es andar disparando con una combinación de 8 botones y creyéndose soldado yanqui y viendo sangre en HD. Si eso es ser maduro, debo ser un jugador muy infantil. Pero después de haber jugado Super Mario Galaxy en un plasma con cable RGB, no echo tanto de menos la alta definición (sobre todo si me divierto sin necesidad de tanta parafernalia)
¿Qué Nintendo es la que menos juegos vende? Es verdad, no podemos comparar la cantidad de juegos piratas que venden para PS (de hecho, muchos de mis amigos “gamers” de siempre solo se compraron PlayStation para poder comprar tres juegos por luca en el persa).
Es verdad que todo se trata de gustos. Para mí, jugar es para divertirme y no para estar contando texturas y polígonos (aunque se agradece la calidad), y Wii lo ha logrado. Incluso la he llevado a los paseos con mis compañeros de trabajo y vi jugando con entusiasmo a colegas que en su vida habían tomado un control o un joystick y que todavía miran con desconfianza el mouse. ¡Hasta mi papá que toda la vida me criticó mi gusto por los videojuegos me propone jugar una partida de golf!
Para ver buenas texturas, miles de colores y buenísimos gráficos, está la naturaleza.

0chrono dijo el 4-12-2008 a las 23:48:
la wii es espectacular, y para esas personas q dicen q no hay titulos q tengan historia en la wii deberian informarse mas… ya q hay grandes juegos como resident evil, leyend of zelda, no more heroes, metroid.
los cuales me han dado muxa diversion.
pero bueno siempre hay personas en contra. en mi caso. SIMPLEMENTE FANTASTICA LA NINTENDO WII ^^

-1Felipao dijo el 5-12-2008 a las 02:16:
Para que vean lo que viene en Wii y saquen el mito de que no hay juegos “maduros”:
“Nintendo promete juegos más duros para 2009″
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →