Destacados

Mi Favorito 2008: MSI Wind

Una de las cosas que más me llamó la atención este año es la guerra de los sub-notebooks y Netbooks, porque estos equipos parecen apuntar justo a un sector del mercado en el que me encuentro, personas que requieren movilidad, conectividad y autonomía.

Si bien los contendores aún tienen bastante por madurar, en especial en lo que respecta a conectividad y potencia gráfica, se han convertido en una genial alternativa que es digna de ser valorada a la hora de elegir el que será nuestro computador portátil, a pesar de todas las críticas que han suscitado.

Yo soy de la idea que los sub-notebooks llegaron para quedarse, y dentro de todos ellos me quedo con la línea Wind de MSI, a pesar que quien masificó el género fue ASUS con los Eee. Las razones de mi decisión estriban estrictamente en mi experiencia personal, me gusta mucho su diseño y la sensación que proporcionan, pero no piensen nada raro porque me refiero a que no se sienten tan plásticos como un Acer Aspire One, que curiosamente son los que más se venden.

Para mi la serie Wind es genial por su calidad de construcción, el brillo de su pantalla y estar bien diseñados, además, que gracias a Akoya podemos encontrar baterías extendidas para quienes requieran aún más autonomía.

El modelo Wind de punta en estos momentos es el U100X, pero como ya les hemos contado saldrá una nueva versión de punta (a la que yo le he puesto mis fichas) y otras versiones intermedias. Con ellas se solucionan algunos defectos como la mala calidad de la tarjeta de red inalámbrica, agregando compatibilidad con redes 802.11n (borrador) y HSDPA (3.5G).

Aún queda ver que pasará con los Netbooks, si la gente se acostumbrará a distribuciones de Linux o si saldrán equipos con Mac OS X – este lo corre pero de forma extra-oficial – y dejaremos de usar truquillos para cargarles Leopard; pero por lo pronto sabemos que NVIDIA planea lanzar un chipset que nos permitiría deshacernos del anticuado Intel 945G y que los procesadores VIA Nano prometen muchísimo, pero mientras las cosas vayan pasando estaremos aquí para informarles.

Link: MSI Wind U120 (MSI)

Tags

Lo Último


Te recomendamos