fayerwayer

Más despidos masivos en la industria tecnológica

¿Te cuento un secreto que no es secreto? Los gringos son muy exagerados y alarmistas, pero en esta ocasión, lamentablemente, están en lo correcto.

Todo comenzó cuando planificamos nuestro viaje como FayerWayer para asistir a la CES en Las Vegas. Decidí hacer un par de llamadas a amigos de la industria para que nos juntáramos. A mi sorpresa, casi nadie va a asistir. Pregunté porqué, y la respuesta fue unánime: “la economía no lo permite y poca gente interesante va a estar presente”

Fue ahí donde me dí cuenta que todas las noticias de despidos masivos son una realidad. La industria de la tecnología están en aprietos.

Según nuestos amigos en TechCrunch, más de 90 mil personas asociadas a la industria de la tecnología han sido despedidas desde agosto de este año. Esto es mucho. Demasiado.

Hoy nos enteramos que una de las empresas más innovadoras de nuestra época, 3M despidió a 1.800 de sus empleados, y sus acciones bajaron un 2,5 %. Esto es mucho. Demasiado. Oh, pero eso no es todo, AT&T despidió a 12 mil Seres Humanos.

Por otro lado, y hoy mismo, Canon despidió a 1.200 empleados. Esta es una noticia para la foto. Algo está pasando en la economía, y no es especulación lamentablemente, es una realidad.

En otras palabras, y para resumir todo este post… si estás trabajando en la industria de tecnología en tu país, no reclames, no te quejes y todavía no le digas a tu jefe que vales más de lo que te está pagando.

Link:  Tech Layoff

Tags

Lo Último


Te recomendamos