fayerwayer

LG presentará en el CES un portátil con pantalla transflectiva

Muchos de nosotros hemos maldecido a las pantallas de nuestros portátiles cuando los usamos a la intemperie bajo luz solar directa porque sencillamente casi ni se ve, en especial si tiene acabado espejo; y es que sencillamente las pantallas transmisivas o convencionales no están diseñadas para usarse en exteriores.

Por otra parte, ha habido grandes avances en pantallas reflectivas que son usadas en muchos dispositivos como los que tienen tecnología de tinta electrónica, pero aún siguen siendo en escala de grises o capaces de desplegar unos cuantos colores lo que no las hace recomendables para portátiles. No obstante lo anterior, y antes de entrar en pánico y correr en círculos, podemos decirles que LG presentará en el marco del CES 2009 (al que asistiremos) una solución a este problema.

Basándose en pantallas transflectivas que usan las ventajas y desventajas de ambos sistemas (tansmisivo y reflectivo). Este sistema se ha implementado en un portátil de 14.1″ lo que permite su visualización tanto en interiores como en exteriores (no es transflectivo) gracias a la posibilidad de funcionar con ambos modos.

Lamentablemente en el modo reflectivo aunque disminuye el consumo de la pantalla en un 75% prolongando la autonomía del equipo. sólo es capaz de desplegar un contraste de 9:1 y aún no sabemos el precio de venta o disponibilidad de este equipo, así que por el momento a esperar estos datos y que el sistema se masifique en portátiles, porque en otros gadgets ya lleva unos años dando vueltas.

Link: LG Announces New 14.1-inch LCD For Outdoor And Indoor Use (Übergizmo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos