Ciencia

Leche contra el cáncer

(cc) tambako the jaguar

Al parecer, a los científicos argentinos les gusta trabajar con los animales, en especial las vacas. En esta oportunidad han desarrollado un tipo de leche vacuna con ciertas propiedades especiales, entre ellas la de prevenir y/o ayudar a curar el cáncer. Esto es posible gracias a una dieta especial (basada en una mezcla de aceites vegetales y pescado) que reciben estos animales, la cual potencia un ácido graso presente en la leche el cual otorga estas propiedades. Además esta leche brinda beneficios a cardíacos y diabéticos, ya que combate la obesidad y reduce el colesterol.

Este trabajo, denominado “Lácteos funcionales” gano el primer premio de un concurso organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y ya esta en planes de ponerse en marcha en 80 tambos de la localidad bonaerense de Chivilcoy.

Aunque no sea tan cool como las magnetorresistencias gigantes, es un gran avance para prevenir y/o curar esta enfermedad — igualmente, en FayerWayer seguimos eligiendo combatir el cáncer con pizzas con tomates y tomar cerveza.

Link: Científicos argentinos crearon una buena leche que previene el cáncer (CriticaDigital)

Tags

Lo Último


Te recomendamos