Japón: WiFi en los trenes Shinkansen

Tren bala N700 en la red Shinkansen (cc) Joi

NTT Communications, la compañía de telecomunicaciones más importante del país nipon, comenzará a ofrecer WiFi de 2 Mbit en la red de trenes interurbanos Shinkansen.

Los primeros trenes en recibir esta implementación serán los N700, el equipamiento más nuevo de la red con solo 18 meses de servicio. Los N700 llaman la atención no solo por su nueva red WiFi - que va conectada vía cable al sistema ferroviario - sino por su aceleración, 3 segundos de 0 a 270 km/h.

Link: Bullet Trains to Offer Wi-Fi in Japan (DailyTech)

Compartir Compartir
Publicado por Juan Francisco Diez el 18 de December 2008 en la categoría Internet, Minipost, Transporte con los tags , , , , . Tiene 15 comentarios.

15 Comentarios

Japón: WiFi en los trenes Shinkansen

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... Axel dijo el 18-12-2008 a las 19:24 ...

neolandes

DesaprobarAprobar4 neolandes dijo el 18-12-2008 a las 19:30:

2

los japoneses ya tienen internet en la infraestructura del planeta, ah mier…

mat1986

DesaprobarAprobar-3 mat1986 dijo el 18-12-2008 a las 19:43:

3

Ahora la típica pregunta de rigor:
¿Por qué no se hace esto mismo en Chile?

El famoso tren bala Shinkansen tendrá WiFi en 2009 (ING)

DesaprobarAprobar-3 El famoso tren bala Shinkansen tendrá WiFi en 2009 (ING) dijo el 18-12-2008 a las 20:04:

4

[...] al sistema ferroviario - sino por su aceleración, 3 segundos de 0 a 270 km/h. Vía en español: http://www.fayerwayer.com/2008/12/japon-wifi-en-el-tren-bala/ sin comentarios en: tecnología, internet karma: 20 etiquetas: famoso, tren, bala, shinkansen, [...]

Gonzalo

DesaprobarAprobar-1 Gonzalo dijo el 18-12-2008 a las 20:10:

5

Opppps! de 0 a 270 km/h en 3 seg, casi 3G …. de aceleración por siaca
Recuerdo que tiempo atrás se planteó un sistema para tren bala entre Valpo y Stgo, construido por una empresa japonesa … nunca fue!
Respecto a los viajes con WiFi, para los viajes sobre 1 hora debiera ser un estándar tener WiFi, y en realidad sobre una red 3G no es un costo muy elevado …. aunque con muchos pasajeros conectados la calidad dejaría mucho que desear, pero …. peor es ná’ ;oP

Alya

DesaprobarAprobar1 Alya dijo el 18-12-2008 a las 20:18:

6

que buena, ojalá acá en Chile fueran tan avanzados…

SlavenPro

DesaprobarAprobar2 SlavenPro dijo el 18-12-2008 a las 21:04:

7

No cabe duda que los japoneses no solo son raros por lo general y parece que evolucionaron en un universo paralelo, pero cuando se trata de tecnologia no dejan de asombrar O.o

Lord-Nicon

DesaprobarAprobar2 Lord-Nicon dijo el 18-12-2008 a las 21:09:

8

Los japoneses hace rato que ya estan viviendo el futuro, y para que nosotros lleguemos a donde estan ellos nos kedan años luz aun.. aunque me gustaria acotar que en algunas cosas son bien raros, sabian que para navidad y año nuevo, los banoc y cajeros automaticos cierran…estan bien los bancos pero los cajeros WTF!!!

SomeGuy

DesaprobarAprobar0 SomeGuy dijo el 18-12-2008 a las 22:28:

9

No es por ser mala onda, pero el título esta malo. Shinkansen significa tren bala en japones, así que el post dice: WiFi en el tren bala de tren bala

si no me creen traduzcan shinkansen (しんかんせん) en google

lman

DesaprobarAprobar5 lman dijo el 19-12-2008 a las 00:27:

10

De 0 a 270 km/h en 3 segundos?? Estas seguro?

“Another feature of the N700 is that it accelerates quicker than other shinkansen trains, with an acceleration rate of 2.6 km/h/s. This enables it to reach 270 km/h in only three minutes”

Fuente Wikipedia.

Max.S

DesaprobarAprobar2 Max.S dijo el 19-12-2008 a las 06:00:

11

de echo de 0 a 270 km/h en 3 segundos esta erroneo, yo he viajado en ellos(actualmente estoy en ese pais) y la aceleracion es suave, casi ni se siente la fuerza G

Negro

DesaprobarAprobar1 Negro dijo el 19-12-2008 a las 10:15:

12

Bueno como se preguntan por ahí, cuando llegaremos a tener WI-FI en el metro de santiago, bueno esto sera cuando se cambie la cultura de este pais, ya que la mayoria de la gente tiene la mentalidad de destuir todo lo bueno que se pone delante de nosotros, esto lo podemos ver en los buses del transantiago, no digamos que es una maravilla el sistema de transporte pero lo buses arto caros que salieron y bastante dinero que se invirtio pero si los miramos por dentro casi la mayoria esta hecho bolsa por un tema de cultura, ahora en el metro mismo nos podemos dar cuenta que aun la gente se sienta en el suelo y para que hablar de los idiotas que rayan todo lo que se les pone adelante, con una cultura asi no podemos pedir tener wifi y tecnologia por todos lados, no es por mal mirar pero acá en chile aun tenemos una incultura demasiado grande en lo que a tecnologia se trata e incluso lo podemos ver en el medio ambiente ya que todo lo que es papel no se puede esperar a que nos encontremos con un basurero, solo la gran mayoria tira ese papel al suelo.
Yo creo que antes de pedir wifi o cualquier avance tecnologico tenemos que crecer en cultura y cuidado de lo que nos rodea y asi algun dia podremos quizas llegar a tener algun tren bala con wifi o solamente podremos contar con esto en el metro de santiago.

tebo

DesaprobarAprobar4 tebo dijo el 19-12-2008 a las 10:53:

13

Si hubiera tren rapido a Valpo, Girardi estaria feliz, ya no le sacarian partes…. el muy care’raja….

Hitokiri

DesaprobarAprobar1 Hitokiri dijo el 19-12-2008 a las 14:34:

14

Lo divertido esque los Japos encuentran de mala educacion hasta hablar por telefono en el tren….. vamos a ver que tal encuentran a un tipo viendo porno en el tren :D

Level Server

DesaprobarAprobar1 Level Server dijo el 19-12-2008 a las 20:33:

15

Es cierto, por favor arreglen el post respecto de la velocidad que es confusa. Como bien dicen: lman e Max.S entre otros.

Ademas del titulo como dice: SomeGuy.

jeje, vamos que la comunidad corrije, si lo abren tipo wiki, ya todo 2.0 la gente hace todo por uds. ! jeje un saludo’

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?