fayerwayer

Impresentable: Mouse hecho con huesos de ratón

Y para celebrar 40 años de la demostración pública del ratón, lo impresentable, un ratón al estilo Steampunk que pareciera salir de la mente de H.R. Giger, en realidad fue diseñado por Daniel Pon que tuvo “el detalle” de incluir en su trabajo la cabeza y la columna de un ratón de verdad. Este diseño recibe el nombre de Paradox Mouse y tiene un precio aproximado entre $40 y $50 USD.

Por otro lado mientras guardamos un minuto de silencio por el “Sr. Jingles” utilizado en el primer Paradox, recordemos que en un día como hoy pero de 1968 el visionario inventor Douglas C. Engelbart usa por primera vez el “ratón” de computadora hecho de madera y con un solo botón, para demostrar el funcionamiento e interacción con una computadora.
Durante una presentación ante expertos en informática en el Fall Joint Computer Conference (FJCC) que duró 90 minutos aparece por primera vez el mouse que con ayuda de Bill English fuera diseñado en los laboratorios del Stanford Research Institute.
Este diseño sería mejorado por Xerox en los laboratorios de Palo Alto y más tarde Apple se encargaría de hacerlo popular con la aparición del Macintosh en 1984.

Cabe destacar que Douglas Engelbart tambíen fue la fuerza motriz detrás del diseño del primer sistema en línea, On-Line System (también conocido como NLS), que mencionaba en sus primeros documentos técnicos la descripción de trabajo de lo que hoy conoceríamos como Internet.

Link 1: The Paradox Mouse!! Custom Computer Mouse (The Tentacles)
Link 2: The mouse hits 40-year milestone (BBC News, Vía: @arturo_c)

Tags

Lo Último


Te recomendamos