Georgia quiere las contraseñas de los delincuentes sexuales

(cc) carf

Todos tenemos un escalofrío cuando escuchamos de una agresión o aprovechamiento sexual de un menor, pero cuando este miedo, y las medidas que tomamos para evitarlo, chocan con los derechos de privacidad de cada persona, la polémica está a la orden del día.

Esto es justamente lo que está ocurriendo en el estado de Georgia, en los EE.UU., donde una ley que se pondrá en marcha desde el próximo jueves obligará a los 16.000 delincuentes sexuales condenados del estado a revelar no sólo sus identidades virtuales, sino también las contraseñas que utilizan para acceder a los servicios a los que pueden estar suscritos.

Los defensores de la medida apuntan a que es necesario mantener la correa firme para evitar nuevos incidentes, pero ya se alzan voces alegando que esto es una violación de los derechos de privacidad inherentes a las personas, con lo que el debate ya se ha desatado, ¿Los delincuentes sexuales siguen siendo personas? ¿Las garantías para los niños están por sobre sus derechos?

Link: Sex offenders must hand over online passwords (MSNBC)

Compartir Compartir
Publicado por VJ el 31 de December 2008 en la categoría Política con los tags , , , , . Tiene 40 comentarios.

40 Comentarios

Georgia quiere las contraseñas de los delincuentes sexuales

Deja tu Comentario ↓
Rhadamantis

DesaprobarAprobar6Rhadamantis dijo el 31-12-2008 a las 08:24:

1

Yo creo que siguen siendo personas, pero aún así me parece una buena medida. Ellos violaron literalmente le cagaron la vida y violaron derechos de otros. ¿Por qué se debe respetar un derecho que claramente al ser anulado puede prevenir reincidencias?
Quizás éstas no son muchas, no lo sé, pero me basta que solo 1 persona sea beneficiada por ésto para que sea válido.

Janosoto

DesaprobarAprobar4Janosoto dijo el 31-12-2008 a las 08:28:

2

Claramente esas personas no tienen derecho a reclamar, pero creo que es un peligroso precedente para limitar otro tipo de libertades en la red para gente que no es delincuente… no olvidemos la caza de brujas que se pretende hacer hacia quienes descarguen contenidos “ilegales” en nuestro país amparada por algunos legisladores

Robin

DesaprobarAprobar1Robin dijo el 31-12-2008 a las 08:43:

3

Ellos están siendo condenados y se les está privando de los derechos directamente relacionados con su delito: abuso sexual, pornografía infantil, y otros.

La medida no busca exponerlos frente a todo el mundo, sino cortar de raíz el tema, mediante información que pueda ser útil para investigaciones y disolución de bandas de este tipo.

M0R31R4

DesaprobarAprobar-1M0R31R4 dijo el 31-12-2008 a las 08:49:

4

Estoy de acuerdo con la idea. Lo único que me molesta es cuando estos grupos de derechos humanos intervienen de esta forma y muchas veces dejan sin efecto estas medidas para prevenir los abusos sexuales.

No se ustedes, pero tengo cierta distancia con los delincuentes y considero que muy personas podrán ser, pero una vez cometido un abuso sexual no debieran mantener los mismos derechos que una persona que no delinque.

Andar culiandose cabros chicos no es un tema para tomarselo a la ligera y cualquier método para prevenirle creo que es válido analizarlo.

Ver Comentario... Harold dijo el 31-12-2008 a las 08:55 ...

Shaitan

DesaprobarAprobar2Shaitan dijo el 31-12-2008 a las 09:01:

6

de ninguna forma deben justificarse estas medidas.
es justamente ante una situacion critica (critica por ser una situacion limite en nuestra sociedad tal como un pederastra) como esta donde mas se deben velar por los derechos ciudadanos.
es facil cumplir los derechos humanos en finlandia, noruega y lugares asi, pero es definitivamente el esfuerzo que hay que hacer en los demas lugares el que hace que los derechos humanos sean algo de lo que nos enorgullecemos.
recordemos que ellos son tan seres huamnos como nosotros, aunque es mas facil sentirnos mas tranquilos con nosotros mismos pensando que no son humanos y con eso justificamos este tipo de castigos.

Spaceboychile

DesaprobarAprobar11Spaceboychile dijo el 31-12-2008 a las 09:04:

7

Si el sistema penal fuese perfecto, estaria de acuerdo.

Pero muchas veces por la presion de encontrar al criminal, se culpan inocentes, lo cual es abuso (averiguen cuantas personas mataron con la pea de muerte que eran inocentes en USA…es informacion publica, pero poco difundida).

Y si usan el pretexto para “violar” mi informacion, siendo que no soy culpable? Ese es el problema.

Ahora, si no son sospechas, sino que hechos recontra comprobados y hay redes de pedofilia involucradas, pues bien, pero… cuando quieren averiguar algo, lo hacen, y sin preguntarle las contraseñas a los involucrados.

Ojo, que nos van a meter la puntita con estos casos, y no nos vamos a dar cuenta cuando ya nada sea privado y tengamos hasta un chip implantado que nos localice y registre lo que hacemos (si, suena fatalista, pero ya hay empresas dedicadas a esa idea, porque control=poder)

Mauricio Martinez

DesaprobarAprobar2Mauricio Martinez dijo el 31-12-2008 a las 09:04:

8

Hagamos un ejercicio teorico:

En un lado de la balanza ponemos los efectos psicologicos causados a un niño producto del abuso por parte de un adulto plenamente conciente de sus actos.

Y en el otro ponemos una violacion a los derechos humanos que vulnera el derecho a la privacidad de una persona, pero invocada y utilizada por tribunales que han encontrado razones y motivos para cometerla y que ademas podría prevenir nuevos delitos.

No se uds. yo al menos creo que la balanza en mi caso se inclina claramente…

Daniel

DesaprobarAprobar5Daniel dijo el 31-12-2008 a las 09:08:

9

Respetar los derechos de alguien que dejo sin derechos a un niño para el resto de su vida???….

Los que no son padres, deberian de abtenerse de opinar, por que solo ahí te das cuenta de que es precisamente de lo que se esta alegando.

el torres

DesaprobarAprobar2el torres dijo el 31-12-2008 a las 09:26:

10

Estoy de acuerdo con Daniel, tengo una hija de 1 año lo cual me a puesto mas salton y desconfiado, estos agresores vulneran la vida más indefensa, un niño esta solo, ante una mierda como esa. donde su unica defensa es el llanto. deberia aplicarse en chile ya que este pais se a vuelto refugio de estos insanos.

Rodrigo

DesaprobarAprobar2Rodrigo dijo el 31-12-2008 a las 09:31:

11

@Daniel
Encuentro fuera de lugar tu comentario de no ser padres abstenerse de opinar.

De todas maneras es un tema delicado que tendria que delimitarse muy bien, nadie discute (creo yo) que estas personas ya con lo que hicieron derechos poco y nada le quedan (Para la sociedad), pero si no se regulariza bien este cuento, por pasarse un rojo, o encontrarlos en estado de ebriedad en la calle les pediran todo hasta su alma.

Leonardo

DesaprobarAprobar0Leonardo dijo el 31-12-2008 a las 09:31:

12

Que es mas grave ¿Violentar sexualmente a un menor o violar privacidad de un pedofilo? es la unica manera en que podrian mantenerlos bajo la lupa para evitar nuevos casos… Ademas recuerden que en USA los pedofilos son marcados, en muchos estados los pedofilos tienen patentes diferentes en sus vehiculos para que todo el mundo sepa quienes son

San_Pateste

DesaprobarAprobar-2San_Pateste dijo el 31-12-2008 a las 09:38:

13

muerte a la reincidencia, no hay caso de mantener este tipo de seres vivos en las carceles si cuando salen vuelven a arruinarle la vida a mas niños…..y hablando del tema de trasfondo, se supone que las brigadas del crimen pueden intervenir y obtener las contraseñas de los cyber-pederastas, sin su permiso o me equivoco? entonces cual seria el problema??

brionescl

DesaprobarAprobar-3brionescl dijo el 31-12-2008 a las 09:42:

14

La Ley pareja no es dura, si estos wns cagaron la vida de otro … que otros le jodan la vida a ellos.

Pero… también pagan justos por pecadores … así que es mejor ocupar un buen filtro… no se (podría ser), si el wn que abusó de un menor e internet fue una herramienta para poder llegar a este… se justifica la sanción que están imponiendo.

Theo Detweiller

DesaprobarAprobar12Theo Detweiller dijo el 31-12-2008 a las 09:51:

15

Esto no es un asunto de “¡Piensen en los niños!”, sino que de privacidad. Aparte, esta norma estaría violando la quinta enmienda de la constitución de los Estados Unidos.

Nadie estará obligado a responder de un delito castigado con la pena capital o con otra infamante si un gran jurado no lo denuncia o acusa, a excepción de los casos que se presenten en las fuerzas de mar o tierra o en la milicia nacional cuando se encuentre en servicio efectivo en tiempo de guerra o peligro público; tampoco se pondrá a persona alguna dos veces en peligro de perder la vida o algún miembro con motivo del mismo delito; ni se le compeleerá a declarar contra sí misma en ningún juicio criminal; ni se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni se ocupará la propiedad privada para uso público sin una justa indemnización.

Básicamente uno tiene el derecho de no auto-incriminarse, y de tener un juicio justo (Ahora, que eso se de, da para escribir otro libro).

Recuerden que en Estados Unidos, en particular en Georgia, si tienes sexo consensual antes de los 18 años (Incluso con otra persona menor de 18), o si “liberas tus fluidos” en la vía pública y te pilla un policía que ande de malas, ya quedas fichado como “Delincuente Sexual”.

Delincuente Sexual ≠ Violador ≠ Abusador de menores ≠ Pedófilo.

LE[22]

DesaprobarAprobar0LE[22] dijo el 31-12-2008 a las 09:57:

16

Es bien sabido que la mayoria (sino todos) los abusadores reinciden en sus delitos sexuales. Me parece que la medida es buena. Es cierto que se invade la privacidad, pero a este tipo de “gente”, si se les puede llamar asi hay q tenerlos bien controlados, despues de un delito semejante no se merecen ni la mas minima privacidad. Es mi opinion…

Cynthia Bustos

DesaprobarAprobar1Cynthia Bustos dijo el 31-12-2008 a las 10:08:

17

Si ya se comprobó que abusaron de niños… por mi que hagan lo que quieran con ellos. Debe ser súper fácil para la gente que no tiene hijos o que nunca ha pasado por aquella horrenda situación decir “hay que respetar sus derechos, si también son personas” ¬¬, pues no debería ser así, esos retorcidos ya no deberían tener ningún derecho. Creo que a esos “·$%&/(/&%$·”·$ es lo mínimo que se les debe hacer… Si para erradicar tamaña forma de salvajismo en contra infantes que quedarán marcados por el resto de su vida es necesario pasar por encima de los derechos (que ya no deberían tener) los abusadores y pedófilos, so be it.

dieciocho18

DesaprobarAprobar2dieciocho18 dijo el 31-12-2008 a las 10:39:

18

No sé mucho de derecho pero creo que la pena puede ser comparable a privar de libertad al delincuente.
Nadie reclama por el derecho a la privacidad de un tipo que está en la cárcel que es vigilado constantemente y no tiene derecho a salir cuando quiere. Si es parte de la pena, yo creo que está bien pedir por las contraseñas.
Por otro lado, si es parte de la investigación, ahí también podemos compararlo con las órdenes judiciales para investigar en una casa privada o la facultad que tiene la autoridad para registrar a un individuo.

No le veo mucho la polémica a esta cosa

gato

DesaprobarAprobar7gato dijo el 31-12-2008 a las 11:01:

19

Legislar es algo que hay que hacer con la cabeza fría, siempre lo he dicho. A veces, por ejemplo, un legislador tiene que considerar detalles en apariencia tan sórdidos como si un asesino planeó o no la muerte de una persona, si un abusador sexual penetró o no a una persona, etc. Cosas que “la masa” metería en una sola bolsa para mandar al criminal directo a la silla eléctrica, incluso por delitos menores como cartereos, cogoteos y cosas así (¿cuántas miles de veces escuchamos a señoras decir que hay que matar a todos los delincuentes?).

Por eso, incluso, este tipo de cosas (los derechos fundamentales de la gente, de todos, hasta de un delincuente sexual) hay que considerarlas. Sino, se cometen estupideces del porte del “Patriot Act”, donde, desesperados por los ataques terroristas, los norteamericanos le dieron a Bush el poder para interferir en su privacidad como nunca se había hecho en la historia.

mariov

DesaprobarAprobar3mariov dijo el 31-12-2008 a las 11:21:

20

Miren, si el tipo es pedófilo o algo así es seguro que está tras las rejas. Entonces, es lógico suponer, que esta medida va a afectar a quienes quedan fichados por delitos de menor entidad, pero igualmente de por vida – un hombre de 17 tiene sexo con una mujer de 16, el cabro que pillaron masturbándose en el baño – y eso si que es una invasión a la privacidad no justificada. Por lo demás, si hay sospechas, la policía revisa igual… Ahora son los delincuentes sexuales, luego van a ser los condenados por homicidio, luego por robo… luego los que rayan consignas políticas en las paredes, luego el estado va a revisar nuestro e mail si hemos manejado a exceso de velocidad… y por último si comemos muchos chocolates estando gordos…

batubn

DesaprobarAprobar-2batubn dijo el 31-12-2008 a las 11:24:

21

Totalmente deacuerdo…

Y deberia extenderse a otros delitos mas…

Un estafador que deja sin hogar a un abuelito deberia tener claramente identificado los movimientos de sus cuentas bancarias…

Si no respetas el derecho de alguien no puedes tener moral para exigir que se te respeten los derechos que te permitirian volver a cometer el delito.

A pesar de todo me siento mas inclinado al castramiento de estos tipos… es una medida mas sana para todos.

Hugo Figueroa

DesaprobarAprobar-1Hugo Figueroa dijo el 31-12-2008 a las 11:26:

22

Un ser que es capaz de hacerle daño a un menor desde mi punto de vista no tiene derechos,

es mas, si estuviera en mis manos eliminaria a todas esas bestias,

Slds.

frutilctico

DesaprobarAprobar8frutilctico dijo el 31-12-2008 a las 11:32:

23

Es un tema ultra complicado, porque en un lado se juega con el hecho de que el castigo a personas que comenten este tipo de delitos debe ser ejemplar, pero por otro lado esta el hecho deque uno quiera o no las personas tiene derecho también a cambiar y empezar a hacer las cosas bien, recuerden que una ves que esta persona cumpla con la pena dictada por la justicia (que supuestamente es acorde con el delito que cometio)tiene que volver a la vida normal, a alimentarse y trabajar como cualquier persona. (Eso si que todo depende del tipo de delito y gravedad que cometa, es distinto que a una persona la pillen mirando o juntado material de este tipo a que comenta abuso). Además doy por seguro que una persona no va a dejar de ser pedófilo porque no puede tener contraseñas privadas, ojala fuera así de fácil resolver este problema.

Por otro lado este tipo de medidas se pueden convertir en excusas perfectas para legalizar algunas malas prácticas, eso es lo peligroso. En la edad media si alguien te caía mal perfectamente lo acusabas de bruja y le hacías la vida imposible, en algunos años negros en chile uno culpabas al vecino que te caía mal de comunista y le cagabas la vida. Ahora basta con que empiece a circular un rumor de que alguien es medio pedófilo (siendo o no culpable) y le cagas la vida, no olviden que los cagüines son inherentes al ser humano y al político (en gringolandia para desprestigiar al adversario se recurre a las mas bajas practicas).

Es el porque nunca es bueno dejar que los afectados tomen justicia por su parte, porque la rabia y la impotencia ciega a las personas y en ocasiones son capaces de cometer atrocidades aun peores que el mismo delito.

Además este tipo de medidas encuentro que son únicamente para tapar problemas de los mismos organismos de justicia al no ser eficientes al momento de juzgar a una persona.(existen muchos ejemplos de este tipo como la incomtencia de juzgar delitos informticos)

En chile ya paso ya que se rebajo la edad para tener responsabilidad penal, esas medidas no sirven para disminuir la delincuencia, solo sirven para tapar el problema educacional que existe.

PD: la política de agrandar las penas no soluciona nada, esta mas que demostrado en chile y el mundo. Agrandar las penas son las medidas mas populistas que existen, la gente jura que si a los pedófilos se les castra va a dejar de existir pedófilos. Eso no es así.

mazzivo

DesaprobarAprobar10mazzivo dijo el 31-12-2008 a las 11:33:

24

Creo que hay varias confusiones al respecto, primero, existe la creencia popular de que la ley sanciona la pedofilia. La pedofilia es una enfermedad, y que no tiene sanción, pues sería tan absurdo como sancionar a una persona portadora del SIDA, por el solo hecho de ser portador. Lo que se sanciona son determinadas conductas, acciones u omisiones, que no necesariamente son cometidas por una persona que adolece de pedofilia. En consecuencia, siempre existirán personas pedófilas que no serán sancionadas, por que nunca han realizado alguna conducta reprochable. Lo que ocurra al interior de la mente de una persona, no tiene porqué tener sanción, en la medida en que no altere el mundo material a través de acciones u omisiones.
Segundo, cada cierto tiempo determinados tipos de delitos son percibidos por la sociedad como los más graves, hace 10 años atrás nadie hablaba nada acerca de los delitos sexuales que afectan a menores. Como éstos se encuentran de “turno” en ser considerados los más gravesm se llega a cuestionar cosas tan aberrantes como si los delincuentes siguen siendos personas. El problema no permite analizar el asunto objetivamete es el fenómeno de la victimatización. Uno siempre se pone en el lugar de víctima, pero no de delincuente. ¿Quien asegura que nosotros núnca seremos los delincuentes?, o algunos de nuestros hermanos, o un tío, o un primo. Las personas nos diferenciamos de las cosas en que tenemos una dignidad, somos un fin en si mismos, y no podemos ser reducidos por otros a un medio para lograr un determinado fin. Por el hecho de cometer un delito, una conducta reprochada socialmente en un momento determinado, no se pierde tal dignidad, y por lo tanto no se deja de ser persona.
Por último, otro gran tema que causa confusión es la creencia de que por el hecho de que una persona sea “acusada” de delincuente no tiene porque gozar de derechos. Tal afirmación es completamente erronea, porque el sistema de acusación de personas solo puede funcionar racionalmente en base el la presunción de inocencia. “¡Pero si todos lo vieron delinquiendo!”, “¡Pero si todos saben que fue él!”, en algún momento “todos” tambien sabían que la tierra era plana, o “todos” sabían que las brujas existían. Entonces, para no volver a cometer aberraciones la humanidad se ha dado cuenta de que si quiere condenar a alguien como delincuente debe hacerlo del medio már racional posible, el que acusa debe probar “más allá de toda duda razonable” de que el otro es culpable, pues más vale que una persona efectivamente culpable quede libre, a que una persona efectivamente inocente, sea injustamente privada de su libertad.
La sanción siempre consiste en la privación de libertad, pero ¿cual libertad?, solo la libertad ambulatoria. Se restringue la libertad de desplazarse físicamente de un lugar a otro. Tan importante es la libertad, que incluso un persona que cumple su condena y recupera su libertad, en nombre de esa misma libertad puede elegir volver a delinquir [por lo cual deberá ser nuevamente sancionado], pero el asunto es que no se puede adopatar medidas fundadas en la idea de “evitar” que la persona vuelva a cometer el mismo delito, pues son completamente ineficaces, ¿quié asegura que no va a poder volver a obtener nuevas contraseñas?. La verdad es que tales medidas se realizan no por ellos, sino que pensando el resto de nosotros, ya tal como en una cazería de brujas, se amedrenta al resto de la población, se trata de mostrar que si “tú” haces lo mismo que el delincuente hizo, vamos a acabar contigo, y sabremos absolutamente todo acerca de tí, en definitiva, aquellos que detentan el poder, en su ineficacia para tomar medidas racionales y a tiempo, para ordenar la sociedad, no les queda nada más que recurrir al miedo para controlarnos.

triunviratode4

DesaprobarAprobar7triunviratode4 dijo el 31-12-2008 a las 11:38:

25

Solo ven como antiojera la solución rapida a un asunto demasiado complejo que son las libertades. Los delicunetes, cualquiera que sea su delito, tienen derechos además de una vida. Tienen vida igual que todos, ellos no delinquen y no se relacionan de manera ilegal e inmoral todo el tiempo.

Yo soy padre y creo que le sacaría la cresta a un delincuente sexual que le haga algo a mi hija, pero encuentro la medida extremadamente ridicula y muy de la epoca victoriana.

Hugo Figueroa

DesaprobarAprobar-5Hugo Figueroa dijo el 31-12-2008 a las 11:49:

26

Todos los que pudieran estar en contra de la medida, debe ser porque aun no son padres,

cuando tengan por primera vez a sus bebes en los brazos y sientan su pureza sabran que estas lacras que dañan niños no merecen nada,

Saludos.

Dann

DesaprobarAprobar-1Dann dijo el 31-12-2008 a las 11:54:

27

Aquel que no cumple con su deber, no puede exigir derechos.

jijiji

DesaprobarAprobar1jijiji dijo el 31-12-2008 a las 11:58:

28

si esto pasara en chile estoy seguro que la gente a cargo terminaria bajando porno/metiendose a paginas pedofilas con las contraseñas de los weones

mazzivo

DesaprobarAprobar7mazzivo dijo el 31-12-2008 a las 12:04:

29

@Dann: ¿Cuál deber?, ¿existe la obligación de hacer lo correcto?… o será que somos libres, para hacer lo bueno, o lo malo.

@Hugo Figueroa: Si se sigue tú forma de pensar, otra persona pordría decite “Cuando seas dueño de un Corvette… sabras lo que duele que te lo roben, o que le rayen la pintura mientras está estacionado, y entenderás que quien hizo eso no merece nada?, o “Cuando seas dueño de un número considerable de acciones entenderás que los directivos de sociedades anonimas que ganán dienero en base a la especulación y al uso de información privilegiada no merecen nada”.
Es un error pensar que todos los delitos los comete un flaite de una población marginal.

Maxtrix

DesaprobarAprobar-2Maxtrix dijo el 31-12-2008 a las 12:06:

30

es sólo un clave de internet, una persona puede vivir sin internet.

encuentro buena la medida, asi se puede acer un mejor rastreo de sus actividades x internet

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?