Creo que mi caso es el de muchos, cuando vivía con mis padres era el servicio técnico de la casa. Sin importar si era copiar un par de archivos a un flash drive USB o programar una lavadora, el hecho de que supiera algo más de tecnología que el común de los mortales, daba por hecho que cualquier cosa que se dañara dañaran, con tal que tuviese un microchip en su interior, yo debía solucionarlo.
Lo mismo corría para efectos de los proveedores. Si el servicio telefónico, de cable o incluso la alarma tenia problemas, era yo quien debía solucionar el tema. Esto me costó horas y horas al teléfono, ‘conversando’ con VTR, su servicio telefónico y sus técnicos. La gran mayoría de las veces me gane un dolor de cabeza sin concursos ni sorteos, pero bueno, el CTO del hogar era yo y era mi responsabilidad que todo funcionará. Al independizarme viví con amigos, aburrido de estar a cargo de los temas anteriores, decidí hacerme el novato. Ya no lidiaría con los menesteres técnicos.
Hoy vivo solo, sin amigos, mi menú paso de ser arroz con pollo a pizza recalentada y bueno, también soy el servicio técnico de mi hogar, ademas del departamento de contabilidad, comercial y legal. Junto a mi mudanza debí contratar servicios y comencé con lo crucial: internet.
Cotice en todos los proveedores de internet y finalmente, por recomendación de Leo, me incline por VTR. Debo decir que no estaba para nada convencido de la decisión, pero le daría una última oportunidad.
Contrate el servicio Mega 4 por CLP $28.300 vía internet un domingo a las 9 PM y a las 11 AM del siguiente día, una cordial ejecutiva confirmó mi orden y me aviso que habría un costo de instalación de CLP $15.000, los cuales quedaron en $10.000 luego de descuentos. Los técnicos vendrían ese mismo día entre 7 y 9 PM - a elección mía - a instalar y configurar el módem.
Un amable y tecnófilo técnico llego a las 8:30 PM. No sólo instalo todo rápidamente, sino que también siguió mis expresas ordenes: la menor cantidad de cable posible. Un chicote de cable coaxial de 30 centímetros, una instalación limpia y ya estaba lista la infraestructura. Varios llamados a la central, una configuración de la señal, la instalación de un filtro en el cableado del edificio y listo, internet en 40 minutos.
Más tarde probaría la velocidad. Lamentablemente al probarlo con SpeedTest habían configurado mi cuenta a sólo 2 MBit. Por la mañana llamo al callcenter de VTR y empieza el martirio de siempre:
¡Ya, ya, ya, ya! Antes de que siguiera el curso básico de computación ya eran múltiples los flashbacks que tenia en mi cabeza. No iba a pasar por esto nuevamente. Pero recordé un truco del pasado: cuando el callcenter se pone duro, pedir que te comuniquen con desconexiones. Una vez en el departamento de desconexiones, solucionaron mi problema en 2 minutos. Los seres humanos funcionan mejor bajo presión, VTR también.
De ahí en adelante no he tenido problemas. No he presenciado desconexiones y las velocidades al descargar desde servidores potentes - como por ejemplo aquellos en Akamai - es flamante. Los servicios P2P en tanto, tienen sus días. Muchas veces un buen promedio son 100 KB/s en archivos con buen ratio entre servidos y descargados, en el mejor de los casos, 200 KB/s. Bastante menos de los 512 KB/s que debería estar teniendo. Aun así, quede conforme, estoy lejos de ser un fanático del P2P.
Aprovechando las ofertas irrepetibles del fin de semana, compre un televisor Sharp de 32″ y 1366×768 pixeles a impresionantes CLP $199.000. En consideración que el plan 4 Mega de VTR lo estaba sub-utilizando, decidí bajar al 2 Mega y contratar el servicio Cable Light + d-BOX|PRO.
A medio día llego mi nuevo televisor e inmediatamente llame al área comercial de VTR, que en sólo 10 minutos coordinó el cambio. Gracias a una nueva oferta que VTR esta ofreciendo, el plan quedaría en CLP $30.850 al mes por los primeros tres meses. Por iniciativa exclusiva del ejecutivo, me ofreció el mismo precio pero por los próximos ocho meses. Pase de un sub-utilizado 4 Mega a 2 Mega y Cable Light + d-BOX|PRO por sólo CLP $2.830 más.
A las 5 PM del mismo día llego un nuevo técnico a instalar el d-BOX|PRO y el servicio de televisión. Nuevamente un técnico a toda prueba, una instalación de sólo 30 minutos e incluso se preocupo de mostrarme canal por canal que el servicio es aquel que yo contrate. Antes de irse, me ofreció un curso flash del sistema DVR del decodificador. Lo rechace, le di las gracias y rápidamente partí a comprar un cable HDMI, si bien el cable por componentes incluido hace un buen trabajo, ya tengo suficientes cables en la parte trasera de mi televisor.
Mi primera impresión del servicio es excelente y el decodificador es realmente interesante, ya veremos si tengo mayores observaciones en el futuro cuando tenga sumadas mis horas de vuelo, por lo pronto, pueden leer el extenso VTR Triple Pack Gold + d-BOX | PRO de Leo.
Estoy sorprendido en como puede cambiar el servicio de una compañía de un año a otro. VTR tiene un excelente equipo comercial y un servicio de instalación a toda prueba. Su call center en tanto, es el punto más bajo aun, ejecutivos con pocas ganas y tiempos de espera prolongados. Sin embargo la amabilidad del resto de sus empleados pareciera compensar el mal rato del soporte telefónico.
El internet de más de 2 MBit pareciera tener un nicho muy exclusivo de gente, soy de los que creen que 2 MBit es suficientes para las tareas sencillas y si no eres un maniático de las descargas P2P estarás feliz con él. El servicio de televisión me gusta mucho, el canal Vive! HD es imperdible y el decodificador se ve robusto y a la altura de los operadores del primer mundo.
Link: VTR | Productos (VTR)
Publicado por Juan Francisco Diez el 22 de December 2008 en la categoría FWLabs, Internet con los tags Banda Ancha, Chile, DVR, FWLabs, TV Cable, VTR. Tiene 163 comentarios.
163 Comentarios
FWLabs: Mi experiencia con VTR
Ver Comentario... Conker dijo el 22-12-2008 a las 21:32 ...
Juan Francisco Diez dijo el 22-12-2008 a las 21:34:
2Conker, como 8 millones de dolares en billetes con serie no correlativa y el resto en prostitutas tailandesas, cocaína y animales exóticos.
Ver Comentario... Italo dijo el 22-12-2008 a las 21:38 ...

81 diegocaro dijo el 22-12-2008 a las 21:39:
Juan, sin ánimo de ofender, lo invito a revisar de forma más exhaustiva las faltas de ortografía en su entrada.

105 agua_light dijo el 22-12-2008 a las 21:41:
Lo Impresentable™
- El no tener “factibilidad tecnica” en ciertas comunas (como Lo Espejo)

42 Chris C dijo el 22-12-2008 a las 21:42:
lo del p2p es lo peor… hay sitios nacionales que descargan a 200 kb/s y tengo la conexión de 8 MBit
tengo que obligadamente utilizar gestor de descargas para ocupar mi cuenta de rapidshare y sacarle la velocidad que me vende… quede decepcionado con VTR…
De la television… ningun problema… excelente calidad…

29 Leonel Quezada dijo el 22-12-2008 a las 21:42:
@agua_light: totalmente de acuerdo! aunque telefónica no me da problemas…

22 BLeaCH dijo el 22-12-2008 a las 21:43:
Solo tengo una duda… cuando dices que te comuniquen “a Desconecciones” a que te refieres, yo tengo entel desde siempre, cual podria ser su simil?

88 Alohran dijo el 22-12-2008 a las 21:44:
Hace poco a mi hermana le pasó con el servicio de VTR que tenían problema al conectar un PC con WiFi y uno con cable directo. Dentro de todas las opciones que le dio el técnico de turno, destaco las siguientes:
(T: Técnico; C: Clienta)
T: Reinicie el equipo y cuando salga la pantalla de windows, aprete el boton windows repetidas veces hasta que inicie el sistema.
C: ¿WTF? ¿Para que?
T: Es que puede ser problema de estática y con eso la descargamos.
Otra:
T: ¿Tiene destornillador?
C: Si, para?
T: Para que abra el router y resetee la configuración desde el chip interior. Yo le guiaré.
La última:
T: ¿Tiene su router cerca de un muro?
C: Si, efectivamente
T: Ahí puede estar el problema. Busque agujerear el muro o ponerlo en una ventana, está bloqueando la señal.
………..
Sin comentarios.

15 Alohran dijo el 22-12-2008 a las 21:45:
Bleach, se refiere a que te comuniquen con el área de desconexiones (tcc, pseudo-amenaza de “me apesté, ahora mismo corto el servicio con ustedes y me voy con otros”).
Saludos!

12 carlos dijo el 22-12-2008 a las 21:46:
llame hoy como a las 7:00 pm para que me solucionen un problema con el telefono y con internet ( no funcionaban ninguno de los dos) y el operador me dijo “yo creo que tiene el modem desenchufado” creera que soy tan weon como pa no ver antes si el modem estaba prendido o no. La cosa es que me dijo que me llamaba en 2 minutos luego de que reiniciara el modem desde la central y todavia estoy esperando el llamado y colgado a internet del vecino
Juan Francisco Diez dijo el 22-12-2008 a las 21:49:
12diego,
Gracias, los acentos no son mi fuerte. El problema es que tenemos dos opciones: transformarnos en un medio tradicionál, y tener pipelines de producción que retrasan la publicación de los contenidos, o hacer nuestro mejor esfuerzo. La otra opción y que estamos barajando, es tener editores de corrección y estilo en dos turnos de 8 horas.

13 Angelo dijo el 22-12-2008 a las 21:51:
Mi experiencia con VTR lamentablemente ha estado lejos de ser satisfactoria.
El enlace internacional pésimo
Bajas constantes en la velocidad de conexión, así como pings muy altos.
Mala señal en televisión.
Y pa peor no soy el titular, asi que no puedo alegar…
En la casa de mi madre pasamos por eso muchos años, pero ahora tienen WiTV y, a pesar de las caidas iniciales (contraté cuando aun estaba en ßeta) y el rechazo al cambio de sistema (funciona como la TV satelital), mi madre me agradece por la variedad de canales y por tener su casa SIN CABLES, y por menos $$ que en VTR.

-39 Care Palo dijo el 22-12-2008 a las 21:53:
Dicen™ que para escribir en FayerWayer, Juan Francisco Diez, se da 20 cabezazos en la pared, aspira neoprén y un litro de bencina, de esa forma se le mueren unas cuantas neuronas, bajando su IQ al promedio de los editores del Blog (”IQ Forrest Gump”), así después no le vienen sentimientos de culpa ni verguenza al escribir las mismas estupideces que ellos.
Total “no estaba en mis 5 sentidos”, dice cuando se lo recuerdan.
Juan, el estilo “fayerweriano” no te viene, salte antes que a CHW le pase lo mismo que a Tecnosquad (RIP)
Y pensar que antes leía CHW pensando que detrás había un equipo de profesionales, cuando al final se bajan los pantalones venden como cualquier editor de FW.
Por un poco de ética, no pueden hacer un Review de un auspiciador y hacernos creer que no es publicidad, si aquí habemos gente con más neuronas que Uds. No intenten vernos la cara de weones.

-26 ignacio troncoso dijo el 22-12-2008 a las 21:53:
jajajajaj ya pos cuenta cuanto te pago vtr para hablar de ellos???? es cosa de mirar el banner de la parte superior de FW para entender que ya no se hablara mal de VTROBO

-23 Uctu dijo el 22-12-2008 a las 21:54:
Demasiado obvio el placement. Hasta en las series de TV es más discreto.

9 JRRB dijo el 22-12-2008 a las 21:54:
Si el servicio call center de VTR es deficiente, el de telefonica ufffff.
De todas maneras esta ultima ha mejorado, pero poco.
VTR tiene eso, es muy eficiente en la instalación y también es eficiente en mantener al cliente contento, jejejeje.
Por eso esperemos que el rumor de compra de VTR por parte de telmex, no sea más que eso, pues Telmex brrrrrrr

13 leo dijo el 22-12-2008 a las 21:55:
No me interesa si les pagan o no como dice Conker, pero lo que dice JF10 no es tan distante a la realidad. Lo digo como usuario VTR de muchos años.
El problema, es que ahora tengo miedo que no se mantenga así al ser posiblemente comprados por Telmex.
Y agregar que en oferta HD Directv se los está comiendo con zapatos… ojalá se pongan las pilas…
o tal vez ahora que dejarían todo a Telmex, VTR prefiere que la gente se cambie a su empresa “hermana”… mmm…
Ver Comentario... thetruuuu dijo el 22-12-2008 a las 21:55 ...

11 Axioma dijo el 22-12-2008 a las 21:56:
Vtr se caracteriza por tener alta tecnologia, buenos tecnicos, y al parecer han crecido “comercialmente”, el callcenter es un puñado de recien egresados del colegio en unos cubiculos con unos jefes que te cuentan las idas al baño y cosas por el estilo.
internet sin p2p es inaceptable. en especial por que vtr en ninguna parte dice “tu no usaras p2p”.
salud!

4 n0oDLe dijo el 22-12-2008 a las 21:56:
La verdad que cuando de contratar se trata, todos corren. Te llaman a los 10 minutos, los tecnicos llegan a la hora, y la ejecutiva por poco te hace un mamón. Lo interesante es saber qué pasa cuando te quieres dar de baja…

24 Fakeroot dijo el 22-12-2008 a las 21:57:
yo nos voy a criticar por hacer un pseudo fayerwayer labs+experiecia personal+extraqueso, además tampoco ya que si la experiencia fue buena merece la pena destacarlo, aca no se esta solo para criticar sino para premiar a las empresas que cumplan con lo prometido. Eso si los sitios web empesan a perder credibilidad cuando empiezan a ganar auspiciadores, ya que es imposible para un pensamiento normal en chile que un articulo que diga algo en contra de VTR sea publicado, puesto que eso terminaria con los ingresos del sitio.
Por otro lado le daria mas seriedad al asunto que se utilizara lenguaje mas tecnico menos plagado de expresiones como “tan rapido” o “el tecnico a toda prueba” por ejemplo y dejar que los lectores saquemos nuestas propias conclusiones
En pocas palabras TODO EL HARTICULO ME SONO COMO A VENDIDA DE POMADA

18 filex dijo el 22-12-2008 a las 21:58:
No fue buena idea publicar este artículo, se da mas para críticas que para ver fortalezas de esa empresa.

-2 Fakeroot dijo el 22-12-2008 a las 21:59:
el triple post no fue mi culpa lo juro, de la nada aprecieron como 30 post de todos
Juan Francisco Diez dijo el 22-12-2008 a las 22:02:
25Algunas aclaraciones (aunque de poco sirvan):
1.- No conozco a nadie que trabaje en VTR.
2.- Tenemos un equipo comercial independiente del equipo editorial.
3.- Pago mis servicios como todos los mortales.
4.- Mi trabajo ni siquiera es escribir acá. Si lo hice fue porque me parece que este tipo de experiencias sirven a potenciales clientes. Lo escribí en mi tiempo libre, fuera de horario de trabajo.
5.- Tampoco es como que fuese un análisis altamente subjetivo, deje en claro que el P2P lo castran, que su servicio técnico es una pesadilla pero que otros puntos son rescatables. ¿Ustedes creen que alguien pagaría porque critique su compañía?

2 Pancho! dijo el 22-12-2008 a las 22:05:
Excelente Juan Francisco
En general, VTR me ha sorprendido.
El servicio nunca me ha fallado, salvo una sola y única vez el año pasado, lo que se solucionó mágicamente (nadie supo que cresta pasó pero de un día para otro mail.app dejó de conectarse a los servidores de mi universidad y dos días despues, vuelta a la normalidad).
Hoy tengo triple pack gold (soy un goloso, I know!) y la unica vez q aprovecho el ancho de banda es para bajar cosas de servidores ultra especializados de sitios pagados. El resto del tiempo, nunca he visto bajar a más de 250 desde rapidshare o más de 300 o 400 del torrent (en teoría, 8Mbits debiesen darme una velocidad de 1 MByte por segundo) pero en Speedtest la velocidad es la correcta.
El servicio de TV tambien es intachable y el telefono, bueno, pueden preguntarle a mi hermana, quien lo usa todo el tiempo.
Lo imperdible
Las alzas de velocidad gratuitas (van dos este año)
El servicio técnico sabe que existen otros OS distintos de windows.
Lo impresentable
Las líneas de atención a clientes, después de las 7 (a la hora que vuelvo de la oficina) estan siempre copadas.
Ese fue mi mini FWLabs™ (disculpen la patudez)

7 Axioma dijo el 22-12-2008 a las 22:10:
mmmm sacando conclusiones de los comentarios, habria que relajarse muchachos.
por ejemplo, yo no trabajo para “Opera”, pero casi siempre pongo algun comentario positivo, lo mismo con “Ati” y “Amd”.
varios de nosotros somos fanboys de alguna “custion”.
quizas lo que altero los animos, es que fue muy “compre VTR” en portada de fayerwayer.
en fin…
PD: @Fakeroot artículo es sin “H” won, jajaja!

0 Ero dijo el 22-12-2008 a las 22:12:
Saben? soy un usuario común y silvestre con algo de conocimientos de computación. Tengo VTR y nunca me he dado el tiempo de ver si efectivamente tengo la velocidad que corresponde. Por otra parte los tips escritos aquí son fáciles de seguir por un niño de 5 años.
y finalmente, si extrapolamos esto al hecho de que las empresas nos han cagado con filtros, velocidad que no corresponde, etc. etc. etc. y si harta gente reclama, finalmente las empresas debiesen terminar con el chaqueteo de los contratos mulas y las conexiones de banda charcha.
Al lo mejor soy muy utopico en pensar que esto va a cambiar, pero si queremos un cambio, creo que el ejemplo parte por casa.
![]()
Ver Comentario... p dijo el 22-12-2008 a las 22:15 ...

21 KiLtRo_ dijo el 22-12-2008 a las 22:17:
criticar, criticar, criticar… en eso se a convertido los fayerwayerianos :S
todo es tirar mierda…
yo puedo decir que como cliente de VTR, me aferro a la frase “Somos los que tienen VTR”.
ninguna queja grabe, ya que los problemas, y errores (humanos) siempre se han visto solucionados, y gratificados.
lo mas malo de VTR es su callcenter con Atento Chile, y se dice, rumorea, que sera modificado!
en todo caso, es mejor que el de telmex (trabaje ahi) y el de telefonica (te tratan como el dick)
frente a la factibilidad tecnica, es libertad de esta empresa, invertir donde cree vera ganancias prometedoras!
excelente JF10… aunque me caigas como el poto, por dartelas de seco.
Ver Todos Páginas: 1 2 3 4 5 6 Próximos 30 Comentarios →