Feliz Navidad: Diputados chilenos quieren desconectarte de internet

Mientras algunos seguimos atentos, expectantes y ansiosos respecto de lo que se decidirá en el Congreso Nacional durante los próximos meses en el marco de la discusión sobre la reforma a la Ley de Propiedad Intelectual de la que tanto hemos escrito, un grupo de diputados tienen ganas de meter un gol de media cancha inaudito.

El día 17 de diciembre, los diputados señores Guillermo Ceroni, Rodrigo González, Jorge Insunza, Tucapel Jiménez, Marco Antonio Núñez, Jaime Quintana y doña Ximena Vidal (todos del PPD, salvo Jiménez, independiente) presentaron un proyecto de ley que denominaron “Protección de la creación en Internet” (Boletín 6280-12), el que propone incorporar una norma nueva a la ley de propiedad intelectual:

Artículo único: Incorpórese un nuevo inciso final al artículo 81 bis de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual, del siguiente tenor:

“Las personas o abonados que descarguen de Internet archivos que infrinjan las disposiciones de la presente ley, sin perjuicio de las demás penas señaladas, estarán sujetos a la suspensión de su conexión a la red, de entre tres meses y un año.”

Así que ya lo sabe,

usted, que tiene iPod y pasa sus CDs a MP3,

usted, señora bibliotecaria que fotocopia capítulos de libros para los alumnos,

usted, señor profesora que enseña a leer con fotocopias de Piececitos de Niños de la Mistral,

usted, señor que le regaló un compilado de canciones en CD a su polola,

usted, que hace citas de más de diez líneas,

usted, que hace traducciones de artículos en su blog,

usted, señor músico, que hace remixes y samplea canciones de otro sin autorización…

Además de ser considerado hoy delincuente, ahora algunos quieren desconectarlo de internet.

Seguimos así con la irracionalidad del derecho de autor y cómo nuestros representantes no parecen entender cómo funcionan las nuevas tecnologías. Cómo nuestros representantes en el Congreso suponen que la regulación debe ser punitiva y castigadora en lugar de optar por reducir la brecha digital, ofrecer oportunidades para el acceso a la cultura y al conocimiento a través de internet y no pretender proteger vetustos modelos de negocio.

Feliz navidad para todos. Y ya lo sabe, señor diputado. Acá estaremos acordándonos de usted para su reelección.

Compartir Compartir
Publicado por Claudio Ruiz el 24 de December 2008 en la categoría Destacados, Internet, Política con los tags , , , , , , . Tiene 345 comentarios.

345 Comentarios

Feliz Navidad: Diputados chilenos quieren desconectarte de internet

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 14 5 6 [7] 8 9 1012 Próximos 30 Comentarios →

Lulo

DesaprobarAprobar2Lulo dijo el 24-12-2008 a las 16:13:

181

Ustedes que votan por ellos… una y otra vez… (PPD o lo que sea, el 99% de ellos son un asco igual)

“cada pais tiene el gobierno que se merece”

o bien…

“sálvese quien pueda y a la mierda el resto” (como dijo Coco Legrand)

saludos y feliz navidad :D

VixxxO

DesaprobarAprobar3VixxxO dijo el 24-12-2008 a las 16:17:

182

@nearco: Pareces que tu o tu papi es político…. ahueonáo!!!
Te gusta que te repriman y restringan… Estúpido!!!

Nishi-kun

DesaprobarAprobar11Nishi-kun dijo el 24-12-2008 a las 16:26:

183

¿PPD? ¿Partido Por la DEMOCRACIA?
No me hagan reír estos concha de su madres…!

Blastslash

DesaprobarAprobar1Blastslash dijo el 24-12-2008 a las 16:31:

184

Con lo que cuesta ir a un Ciber

FelipeDeConce

DesaprobarAprobar3FelipeDeConce dijo el 24-12-2008 a las 16:36:

185

monos culiaos

Diego

DesaprobarAprobar0Diego dijo el 24-12-2008 a las 16:37:

186

No se que se creen estas plastas….deberían estar agradecidos por esos 7 millones que mes a mes reciben por hacer nada, y en vez de hacer reformas y leyes que privan el acceso libre a los contenidos de la red deberían crear leyes que fomenten un acceso de mejor calidad y a costos más bajos……

¡¡¡DISOLUCIÓN DEL CONGRESO!!! (Aumentaría la cesantía)

Diego

DesaprobarAprobar0Diego dijo el 24-12-2008 a las 16:40:

187

otra cosa….
Por qué no les sacan la conexión a internet del congreso a estos monigotes??….ya que lo unico que hacen es ver videos en youtube…y descargar musica P2P…:D

seba

DesaprobarAprobar5seba dijo el 24-12-2008 a las 16:47:

188

MÁSQUENLA!!!

Nico Orellana

DesaprobarAprobar8Nico Orellana dijo el 24-12-2008 a las 16:51:

189

Si escupo en la cara a un diputado me voy preso?

Si pudiera me cagaría encima de Girardi y todo ese grupo de diputados vagos.

Jorge Inzulza

DesaprobarAprobar1Jorge Inzulza dijo el 24-12-2008 a las 16:57:

190

sin duda una verguenza, habrá que tirarlos a partir

falcon

DesaprobarAprobar1falcon dijo el 24-12-2008 a las 16:57:

191

@nico orellana
quizas sí, pero si vay y le gritai incompetente en la cara, le demuestras las estupideces que estan haciendo y subes la wa a youtube, no debieras tener problemas

Ricardo I.

DesaprobarAprobar11Ricardo I. dijo el 24-12-2008 a las 16:58:

192

En psicología, existe un área de estudio que llaman “Desarrollo Moral”. Para poder establecer el nivel de desarrollo de un niño o de un adolescente en una evaluación, se le somete a un test, que básicamente es un dilema moral en el que tiene que decidir “sí” o “no” y justificar su respuesta. Es como un “Escrúpulos”, pero estandarizado.

El otro día, escuchando al Sr. Girardi de la bancada PPD, advertí, sin querer, que su razonamiento para justificar el por qué de su accionar en el caso del exceso de velocidad equivale al desarrollo de un niño de menos de 10 años. Y en general, en otras declaraciones de personeros políticos, de todas las bancadas, los argumentos no representan un desarrollo más avanzado que eso. Casi siempre las justificaciones de su accionar tienden al típico razonamiento del “por qué a mí y no a ellos…”, tan propio de niños que aún no comprenden conceptos como “Justicia”, “Igualdad” o “Libertad”.

Esas personas, con ese tipo de catadura moral, ahora pretenden restringir el derecho a expresión que significa internet. Porque internet no es un servicio solamente. También es un medio de expresión para mí, para ti, para miles que no vemos la información que queremos en los medios tradicionales.

Porque al fondo del tema de la propiedad intelectual está el derecho a decir lo que pensamos. Porque los artistas que tanto empeño ponen en cobrar el sueldo de sus compañías discográficas con leyes a la medida, tuvieron antes que recuperar su derecho a expresarse, y ahora quieren usufructuar con ello. Porque ahora suman a personas de escasa catadura moral a sus intereses egoístas, proponiendo leyes más ajustadas a su avaricia.

En España ya se presume culpable a los ciudadanos con una Ley a la medida. ¿Dejaremos que la elite política de Chile haga lo mismo? ¿O antes de eso los sacaremos del Poder que no se merecen y expresaremos nuestro malestar?

Saludos desde Conce

Ricardo I.

valic

DesaprobarAprobar4valic dijo el 24-12-2008 a las 17:00:

193

y que pasa con los políticos q copian leyes de otro país tb les cortaran Internet

PanConLonga

DesaprobarAprobar9PanConLonga dijo el 24-12-2008 a las 17:07:

194

Bueno aca estan sus emails, si es que los leen estos simios.

Ceroni Fuentes Guillermo – gceroni@congreso.cl
González Torres Rodrigo – rodrigogonzalez@congreso.cl
Insunza Gregorio de las Heras Jorge – jinsunza@congreso.cl
Jiménez Fuentes Tucapel – tjimenez@congreso.cl
Núñez Lozano Marco Antonio – mnunez@congreso.cl
Quintana Leal Jaime – jquintana@congreso.cl
Vidal Lázaro Ximena – xvidal@congreso.cl

Taita

DesaprobarAprobar0Taita dijo el 24-12-2008 a las 17:17:

195

Es una medida desmesurada, no se compara con los limites ni nada, si tanto quieren proteger a los autores, es iniciar un proceso en tribunal a aquellos que descargan o que francamente tienen articulos digitales llenos de documentos pertenecientes a otros a mostrar en tribunales los discos, dvd’s, etc., o si fueron descargados mostrar comprobantes de pago para demostrar una copia privada legitima y no pirateria, pero cortar internet 3 meses es perjucidial tanto para quien descarga como tambien para la compañia y pese a que estos ultimos son desgraciados con todos nosotros se destruiria la empresa del ISP en general.

Uctu

DesaprobarAprobar4Uctu dijo el 24-12-2008 a las 17:20:

196

Ugh!… Me traicionó un honorable. Yo voté por Tucapel y me apuñala por la espalda.

Lo tendré presente para más adelante.

Vexing

DesaprobarAprobar3Vexing dijo el 24-12-2008 a las 17:21:

197

Por ahí alguien comentó que en http://www.camara.cl estaban los “honorables” diputados junto a su región y distrito correspondiente. Yo se que esto es de dominio público y por tanto cualquier persona puede leer y recopilar información de ahí…y por tanto les dejo:

Guillermo Ceroni: gceroni@congreso.cl

Rodrigo González Torres: rodrigogonzalez@congreso.cl

Tucapel Jimenez: tjimenez@congreso.cl

Jorge Insunza: jinsunza@congreso.cl

Marco Antonio Nuñez: mnunez@congreso.cl

Jaime Quintana: jquintana@congreso.cl

Ximena Vidal: xvidal@congreso.cl

Si desean enviarles correos…eso si..por favor..mantengan altura de miras. En lo personal me gustaría mucho que me aclararan lo mejor posible de donde sacaron la idea y cómo la van a implementar. Además de quién asume los costos de desconexión y hay que acordarse de que cuando uno renuncia a un ISP..tiene que hacerlo con anticipación…que por favor me aclaren esto

Salu2

Lordnet

DesaprobarAprobar3Lordnet dijo el 24-12-2008 a las 17:23:

198

ya los veo aplicando la ley, desconectando los enlaces de fibra de las grandes empresas y universidades. (donde hay nodos importantes del p2p)

kanibalv

DesaprobarAprobar4kanibalv dijo el 24-12-2008 a las 17:24:

199

Y pensar que el estado les paga para que piense wueas…

Más guones no pueden ser los desgraciados…

lolcito

DesaprobarAprobar4lolcito dijo el 24-12-2008 a las 17:28:

200

menos mal es partido por la democracia
hijos de puta, parecen comunistas chinos!

Marcos

DesaprobarAprobar-3Marcos dijo el 24-12-2008 a las 17:30:

201

mmm

Puede que la forma no sea la más indicada, pero en Chile tenemos serios problemas con los derechos de Autor, lo que nos afecta directa e indirectamente.

Me parece bien que se ponga en el tapete y quizás, en foros como este, salgan ideas más novedosas para proteguer el derecho de autor.

Panchopolous

DesaprobarAprobar1Panchopolous dijo el 24-12-2008 a las 17:30:

202

Bueno, se viene Chile sin internet, dudo que 1 sola persona no baje mp3.

ojos rojos

DesaprobarAprobar1ojos rojos dijo el 24-12-2008 a las 17:34:

203

“honorables señores” Guillermo Ceroni, Rodrigo González, Jorge Insunza, Tucapel Jiménez, Marco Antonio Núñez, Jaime Quintana y doña Ximena Vidal, me ciento con el deber moral decirles con todo cariño. HIJOS DE PUT………… arrrrrddddssssss.

esto es el resultado, de juntar gente con “0″ conocimiento en el tema, amigos del dinero, con un grado de superioridad y desfachatez sin limite.

HotucorpsE

DesaprobarAprobar1HotucorpsE dijo el 24-12-2008 a las 17:39:

204

Q COMAN MIERDA Y MUERAN!!! (DUKE NUKEM)
Q asco!!!!

Lancelot

DesaprobarAprobar-5Lancelot dijo el 24-12-2008 a las 17:39:

205

dravez
Por favor señores…sean centrados. LA noticia habla de que se le podra cerrar internet a la gente que baje ilegalmente de internet.
Y para los que bajan gratis y mas encima reclaman, no sean tan cara de rajas. Todos saben que es ilegal, y como tal tiene su riesgo. Ahora que nuestros politicos sean unos weas, es otra cosa
_______________________________________________________________________
La mayoria de los internautas, bajan sus archivos de paginas gratuitas, comprobado.

Notoriamente hay personas que desconocen los alcances que podría tener esta famosa ley, es el caso de la cita superior.
La implicancia de una medida extrema, en la limitación de las libertades de las personas, y en el concepto de ALDEA GLOBAL,que ya no sería aplicable como tal, nos lleva a pensar, que si bien es cierto que debe protegerse la autoria de material intelectual, no debe ser llevada al extremo de prohibir las libertades fundamentales, de la adquisición de información, cosa para cual fue concebida internet. Eso nos hace pensar que todo el esfuerzo puesto en el plan de modernización de la educación via internet, de los estratos mas modestos de la sociedad, quedará como muchas otras iniciativas, hecho a la chilena…….a medias.
Chile es uno de los países sudamericanos con el más alto nivel de piratería, cosa que no enorgullece a nadie. Ahora tendremos que decirle a los chicos que no pueden comprar Papelucho, por que es muy caro, que tampoco podrán hacerlo de internet.

Gabo

DesaprobarAprobar0Gabo dijo el 24-12-2008 a las 17:39:

206

Una pena q esto se presente en un Congreso de Un pais tan Aplicado en Tecnologia como es Chile

semilla

DesaprobarAprobar0semilla dijo el 24-12-2008 a las 17:41:

207

estos wns.
y los fiscalisadores de esta cuestion se licitaran millones lo que liceten ganaran mal mal.

chile y su manga de politicos sin estudios concernientes conlleva a este tipo de cosas.

SEÑOR POLITICO UN DON NADIE COMO YO LE DICE, APRENDA A LEGISLAR, SU BOLSILLO YA ESTA GRANDE.

su vejes sera con 3 enfermeras particulares en su mansion.
no le quite felicidad a estos wnsitos. legisle para la galla porfavor deves en cuando almenos

batubn

DesaprobarAprobar1batubn dijo el 24-12-2008 a las 17:41:

208

Ya veo todo el congreso sin internet…

Mejor que apaguen la luz y se vayan pa la casa… pq si suspendieramos los servicios por conductas poco eticas el congreso estaria cerrado de por vida…

Carlos Leiva

DesaprobarAprobar3Carlos Leiva dijo el 24-12-2008 a las 17:44:

209

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Van a estar felices los ISP por que el 99% de Chile será desconectado

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Por lo ridículo del inciso, no me preocupo. Sí, por la ignorancia e imbecilidad de nuestros legisladores.

Takuru

DesaprobarAprobar0Takuru dijo el 24-12-2008 a las 17:44:

210

Otra persona para hacerle magia negra.

Ver Todos Páginas: 14 5 6 [7] 8 9 1012 Próximos 30 Comentarios →

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?