Ciencia

Encuentran “paraíso perdido” con Google Earth

Camaleón Pigmeo del Monte Mabu

En el pasado los exploradores gastaban toda una vida interpretando mapas antiguos y arriesgándo el pellejo en su camino por descubrir un paraíso perdido. Pero en la era digital, el trabajo de un aventurero es mucho más sencillo gracias a las imágenes satelitales con Google Earth.

Este es el caso del británico Julian Dayliss que mientras trabajaba para un proyecto de conservación del Jardín Botánico de Kew descubrió por medio de Google Earth un paraíso perdido en Mozambique, al sureste de África.

Se trata del Monte Mabu, un bosque de unas 7.000 hectáreas que de acuerdo con un grupo de 28 investigadores a cargo de la expedición del lugar, es un paraíso natural con una biodiversidad única.

No descubrieron dinosaurios, pero si árboles de 45 metros de altura, pájaros de alto vuelo, pequeños antílopes, camaleones pigmeos, al menos tres tipos de mariposas, una especie inédita de víbora y una orquídea raramente vista: la polystachya songaniensis.

Por ahora el Botánico Real de Kew esta trabajando con el Instituto de Investigación Agrónoma de Mozambique para preservar el lugar, por lo que se busca convertir a este territorio en parque natural para proteger su biodiversidad.

No me imagino a Colón descubriendo América con una versión de Google Earth plano.

Link: Google Earth Found Lost Paradise In Mozambique (Ebrandz)

Tags

Lo Último


Te recomendamos