fayerwayer

En México descargar música es legal

Jaime Campos, representante de la AMPROFON, que es una asociación que representa a la industria discográfica en México y en el marco del seminario “Tecnologías de la información y su regulación en México”, dijo que las descargas en internet para uso personal no les preocupa. También agregó que el problema que afecta a las industrias discográficas y cinematográficas, es la piratería en medios físicos y su reproducción en masa. Estas declaraciones me dejan pensando que el sistema legislativo en México está en una realidad unos cinco o diez años atras, al no tomar en cuenta las descargas como un medio real.

Jaime Campos también comentó que las leyes no persiguen a los usuarios de las redes P2P y que la piratería es la culpable que tiendas como Tarabú no funcionen.

Por un lado es bueno para los mexicanos que podamos acceder a redes P2P sin sufrir castigos de la ley, y por otro lado sería interesante que revisarán los modelos de negocio de las tiendas en línea de contenido digital, que ofrecen formatos poco comunes, cero compatibilidad con el iPod y precios totalmente alejados de la realidad económica de México, para no culpar a la piratería de su fracaso.

A la velocidad a la que se mueve Internet, y las economías globales, no sería raro que en un futuro no tan lejano revisarán la legislación mexicana para tapar los hoyos legales de donde muchos de nosotros nos colgamos para descargar música y videos, pero mientras eso no suceda podemos dormir tranquilos.

Link: Jaime Campos (AMPROFON): No nos preocupan las descargas online (Marca Beta)

Tags

Lo Último


Te recomendamos