Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

En Japón los transeúntes generan energía

21

electric-generating-mat-panel-japan-02.jpg

Los japoneses se caracterizan por ser muy prácticos a la hora de encontrar soluciones tecnológicas a distintos problemas y en este caso nos sorprenden con una idea bastante interesante.

Se trata de una instalación de luces de navidad que no poseen una fuente de alimentación común para su funcionamiento, sino que obtienen la energía necesaria para su funcionamiento gracias al desplazamiento de los transeúntes.

La instalación se encuentra situada en una plaza cercana de la estación Shibuya, en donde se instaló en el suelo un panel fabricado con un material piezoeléctrico que es capaz de generar electricidad cuando las personas pisan sobre él.

El panel, de unos 90 centímetros cuadrados, es capaz de generar 0,5 vatios cuando una persona de unos 60 kilos de peso da dos pasos. Gracias a la energía que se genera con el pasar de los transeúntes, se puede alimentar un panel LED que muestra información sobre la energía producida, conjuntamente con iluminar unas luces navideñas.

La instalación se mantendrá hasta el día 25 de Diciembre, no sabemos si será porque el viejito pascuero se la quiere llevar o porque después de ese día no serán muchos los transeúntes que circulen por esos lados.

Link:

21 Comentarios

En Japón los transeúntes generan energía

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pock pock dijo hace 3 años

Buena idea!!!
Porque siempre en Japon inventan tantas tonteras, cosas ridiculas, practicas, sencillas o complejas, y en Chilito nunca nada? me gustaria que nosotros me incluyo fuesemos mas arriesgados con las ideas y no simplemente copiar todo lo de afuera

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gabriel D. Gabriel D. dijo hace 3 años

@Pock: es porque siempre estamos mirando lo que el resto hace y por flojos no hacemos nada. Además, solo resta ser creativo para idear cosasa como estas. Con pocas lucas se pueden realizar buenos proyectos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DELB DELB dijo hace 3 años

Jajajajajaja,
Que buena, imaginense esto instalado en las oficinas......
Con lo malo que somos para sacar la vuelta........
Tendriamos hasta calefaccion central...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pock pock dijo hace 3 años

jajajaja..... pero algo mas "vieja escuela", una bici conectada a un generador, mientras haces ejercicio generas energia.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alvit Alvit dijo hace 3 años

OOOOOOOH la idea wena, la verdad se puede sacar energia de casi todos lados, escuche de un edificio que tenia calefaccion con el aire que salia del metro :O!

@pock: creo que es porque si algo no ha sido probado en otro lado, hay muy pocas probabilidades de obtener apoyo monetario para un proyecto asi.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_María José María José dijo hace 3 años

Sorprendente! Las ciudades más densamente pobladas sí que podrían sacarle el jugo a esta tecnología ;)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_girar girar dijo hace 3 años

recuerdo un comic del tío rico mcpato(sigh) donde hacía una plaza de juegos infantiles con un piso que guardaba la energía generada por los niños.
y el otro día ví en la tele un dueño de gimnasio que implementó una serie de sistemas en las máquinas de ejercicios para recolectar la energía generada por los socios y alimentar el mismo gimnasio.
creo que este tipo de tecnología debería masificarse, sobretodo en las grandes ciudades. los seres humanos generamos una enorme cantidad de energía cinética y calórica, y deberíamos aprovecharla...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_dr higueras dr higueras dijo hace 3 años

imaginense esa tecnologia en el paseo ahumada, hospitales, universidades, colegios, y lugares donde hay mucho publico, seria un ahorro de energia importante y libre, sin contaminaciones!!!!!

la idea del gym tambien esta muy buena

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_TurboMAC TurboMAC dijo hace 3 años

Realemente increible!!!! Como no se me ocurrio antes usar la propiedad dual que tienen los cristales piezoelectricos!!!!
Que pasara si una señora embarazada o un gordito de unos 100 kilos pise este material

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_crodriguezo crodriguezo dijo hace 3 años

mmm
ahora si hacemos eso mismo con las calles onda si 60 kilos generan 0.5 vatios =S un auto generara unos 50 , lo ponemos unos cuatro en la alameda cuatico

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Anónimo Anónimo dijo hace 3 años

Buena idea, aunque el equipo se mira un poco anticuado.

1.- Es muy bueno, esperemos que otros paises mas desarrollados usen nanotecnología y creen zapatos y tenis que generen energía con cada paso que des y carguen tu teléfono, gafas, etc.

2.- Tenía una bicicleta e iba a todos lados con ella, hasta el trabajo, un generador portátil estaría bien para cargar tus baterias, tu teléfono, o llevar energía a la casa para cargar controles remotos, linternas, cámaras digitales...

Si no fuera por la tecnología importada en que año de la historia de la humanidad estariamos?

Porque en latinoamérica todavía estamos en la edad de piedra?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Saint Saint dijo hace 3 años

Si genera energía cuando pisan, pq no ponen el arbolito al lado de un motel? xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_inyaka inyaka dijo hace 3 años

@pock

en Chile no se gasta tiempo en estupideces, por eso jamas saldrá ninguna genialidad de esta estrecha faja de mente tierra

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Milo Milo dijo hace 3 años

Notable...podrían aprovechar de iluminar las baldozas piezoelectricas para jurarse Billy Jean mientras caminan :D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_LUCAS LOCO LUCAS LOCO dijo hace 3 años

osea que meterle el pene a una ponja es electrilingh?
me prendo como foco asuuuuuuuuuuuuu

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_LUCAS LOCO LUCAS LOCO dijo hace 3 años

me atoro a una ponja `para que me pase su energy

sdiiiiii

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_florencia medina b florencia medina b dijo hace 3 años

ay noticias muy buenas solo un poco incompletas y no me agrada mucha comercial de productos desconocidos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ariel Ariel dijo hace 3 años

Oi hablar que en Tokio hay semaforos que se alimentan, complementariamente, con energia generada por las vibraciones que los carros generan al pasar por las autopistas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Raimundo Raimundo dijo hace 3 años

Hay que poner una de esas en el paseo ahumada para darle energía a la pantalla que hay ahi.

A la salida del metro Universidad de Chile no hay segundo en que deje de pasar gente.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cristian cristian dijo hace 3 años

Qué buena idea, ojalá los demas paises hicieran algo así...

*Los meses se escriben con minúsculas en español...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_akira akira dijo hace 3 años

¿ NEW: ELECTRICAL ENERGY OF BALANCED ? AKIRA1
esta nueva creacion de energia electrica nueva energia electrica de balance. vivo en japon sin suerte para presentar mi invento. soy PERUANO mi nombre origen japones de hombre.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.