fayerwayer

El vuelo inaugural de White Knight Two

White Knight Two, la nave nodriza de SpaceShipTwo, hizo su primer vuelo el día de ayer. SpaceShipTwo es la nave que permitirá a Virgin Galactic, la compañía de vuelos espaciales turísticos de Sir Richard Branson, volar a civiles a la sub-órbita y que experimenten la sensación de gravedad cero por seis minutos.

White Knight Two, tiene la función de portar al SpaceShipTwo hasta una determinada altura, desde donde esta ultima debe valerse por si misma y finalizar la segunda etapa de la misión. Esta nave, tal como el resto de la flota de Virgin Galactic, es fabricada por Scaled Composites con exclusividad de operación por los primeros años para el operador turístico.

El VMS Eve, el nombre del primero de dos White Knight Two que se esperan fabricar, esta equipado con cuatro motores Pratt & Whitney PW308A, comunes en jets corporativos como el Gulfstream G200 y Falcon 2000DX, que le entregan un total de 27.600 libras de fuerza y la capacidad de despegar con una carga de hasta 17 mil kilogramos de peso a una altura máxima de 16.000 metros.

Se espera que el primer vuelo comercial de Virgin Galactic sea a finales del 2009. Mientras los primeros 100 ‘pasajes’ fueron vendidos a USD$200.000, los siguientes 400 serán vendidos a USD$175.000 para luego vender el resto por USD$20.000. Nadie dijo que ser ‘early adopter‘ era fácil o económico.

Link: SpaceShipTwo’s carrier makes first flight (MSNBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos