EEUU está probando armas láser en aviones

usal ablDicen™ que la información es poder, pero en Estados Unidos parece que no importa sólo el conocimiento así que se encuentran realizando pruebas en las que montan un láser experimental en un avión con el objetivo que éste sirva de defensa contra misiles balísticos.

El sistema ABL (Airborne Laser) lleva cerca de 12 años en desarrollo y ha tenido un costo de USD$ 4.300 millones y se espera que sus pruebas finalicen dentro del 2009. En cuanto a su funcionamiento la idea básica es la localización de misiles a través de lásers de rastreo para posteriormente disparar desde una torreta ubicada en la nariz de un Boeing 747 (sí, un avión comercial) ráfagas de entre 3 y 5 segundos que calentarían el reservorio de combustible del misil y lo harían explotar. En lo personal tengo mis dudas respecto de su desarrollo y utilización sólo con fines defensivos, ¿Qué piensan ustedes?.

Link: USAF test fires airborne laser for the first time (New Launches)

Compartir Compartir
Publicado por Snidel el 17 de December 2008 en la categoría Transporte con los tags , , , , . Tiene 47 comentarios.

47 Comentarios

EEUU está probando armas láser en aviones

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... PitZypeR dijo el 17-12-2008 a las 03:02 ...

macruza

DesaprobarAprobar2macruza dijo el 17-12-2008 a las 03:28:

2

S,í es solo defensivo, ya que existen otras armas de rayos lasers para defensa que son ubicadas en tierra como el Mythel, puede que en un futuro sea realidad que se use en armas de asalto pero por ahora es demaciado caro y poco dinámico ya que se son aparatos muy grandes sobre todo su sistema de refrigeración, en el tema de infantería hay tipos de armas de defenza y de ataque que son miles de millones mas baratas que se estan estudiando y que son muy prácticas, que con sólo apuntar tu mira laser al objetivo el expolsivo del proyectil se regula automáticamente la distancia y explota a boca de jarro sin importar si estas escondido en una roca,muralla o lo que sea, este invento del post se está estudiando para probarlo en el avión presidencial de EE.UU y aviones civiles que tienen itinerarios en países del medio oriente, y como veran hay otras alternativas a estas costosas armas de defensa que ya se estan probando en Irak, se llama C-RAM y la que sigue es en la vida real C-RAM en Irak.

Chile Código Abierto

raúl

DesaprobarAprobar17raúl dijo el 17-12-2008 a las 03:31:

3

cierto. lo mas probable es que lo usen para quemar plantaciones de marihuana

Ver Comentario... Fathermocker dijo el 17-12-2008 a las 03:32 ...

tadao

DesaprobarAprobar19tadao dijo el 17-12-2008 a las 03:32:

5

obvio que es con fines defensivos… todo sea por la paz, al igual que las guerras preventivas, la invasion a irak, las armas nucleares disuasivas y el plan “guerra de las galaxias”… ¿como se les ocurre pensar de otra forma?

Valrak

DesaprobarAprobar-3Valrak dijo el 17-12-2008 a las 03:41:

6

Ehh… cuantos aviones comerciales son atacados por misiles balisticos hoy en dia?, o es algo absurdo o no me han llegado las noticias.

Solo me da para pensar que fomentaria ell secuestro de aviones para estrellarlos en algun lado ya que no serian facilmente derribables

Psainev

DesaprobarAprobar-1Psainev dijo el 17-12-2008 a las 03:47:

7

No es por ser mala onda gente de FW, pero creo haber visto esto antes en documentales del discovery channel…

macruza

DesaprobarAprobar0macruza dijo el 17-12-2008 a las 03:55:

8

@tadao, jaja lo otro es politica que es mas peligrosa y destructiva que cualquier bomba que se invente, las Dictaduras y los fundamentalismos Islamico como el Occidental han llevado a mas muertes que cualquier guerra de la que se tenga memoria, sólo en Rusia desde Lenin hasta la caida de la Guerra fría han precedido mas de 60 millones de personas y para que contar la realidad América Latina.
Chile Código Abierto

macruza

DesaprobarAprobar0macruza dijo el 17-12-2008 a las 04:01:

9

@Valrak, a Pervez Musharraf casi lo derribaron a el dentro de su avión presidencial en un atentado en su país Pakistan.
Chile Código Abierto

músico

DesaprobarAprobar9músico dijo el 17-12-2008 a las 04:04:

10

EE.UU vive de las armas

Yngwie

DesaprobarAprobar0Yngwie dijo el 17-12-2008 a las 04:09:

11

Mmmmm….interesante.
Por lo que lei en otros portales… han sido probados solo en misiles (pequeños) experimentales
de corto alcance, por lo tanto no creo que sirvan para aviones…por el tamaño. Como el laser pasa
progresivamente sobrecalentando la coraza del misil, llegando a la ojiva y destruyendolo en pleno vuelo,
en misiles pequeños lo creo, pero no deja de ser relevante el tamaño del laser.

Imaginense el tamaño y la potencia del laser que se necesitaria para explotar misiles de mayor “calibre”, si ya! es costoso y dificil de transportar!…

Una moneria de estos gringos, deberian ocupar mejor sus recursos, no en cosas absurdas como esta….gastan miles de millones de dolares en cagadas, que perfectamente podrian ser destinas a investigacion y desarrollo…partiendo por no inpornerle recortes de presupuesto a la nasa cuyo fin es constructivo y no destructivo….ese pais anda pa`atras!… una verguenza en este sentido.

raúl

DesaprobarAprobar0raúl dijo el 17-12-2008 a las 04:14:

12

quizá los usen para secarlas nomás

Fernando

DesaprobarAprobar4Fernando dijo el 17-12-2008 a las 04:17:

13

El avion comercial es pura tapa…fijo que lo montarán en un radiocontrolado y a la guerra nomas…

raúl

DesaprobarAprobar0raúl dijo el 17-12-2008 a las 04:19:

14

¡no! es el viejo pascuero camuflado

Yngwie

DesaprobarAprobar1Yngwie dijo el 17-12-2008 a las 04:22:

15

Claro!…y que de pasada me venga a secar la matas de marihuana!…jojojo

Yngwie

DesaprobarAprobar0Yngwie dijo el 17-12-2008 a las 04:23:

16

Claro!…y q de pasada me venga a secar las matas de marihuana!…jojojo

Luxoterres3

DesaprobarAprobar0Luxoterres3 dijo el 17-12-2008 a las 04:24:

17

Claro…y que de pasada me venga a secar las matas de marihuana!….jojojo

reinaldo

DesaprobarAprobar0reinaldo dijo el 17-12-2008 a las 04:51:

18

es mas bien para demostrar poder, algo impensable hace poco mas de una decada sería pronto una realidad, es mas bien algo disuasivo como el 70% de las armas que hacen los yanquees, pues muy pocos paises podrían invadir hoy eeuu y darles batalla al menos (tal vez los europeos en conjunto, china en unos años, rusia en unos años, la india tb, y hablo solo de lo militar, no de politica que es otro cuento) con juguetes como este solo aseguran la egemonia y el seguir siendo intocables, lo que jamás podrán evitar son ataques simples, y bien lo saben en irak donde con toda su alta tecnología les atacan rebeldes armados con un fusil y les han causado bajas.

cristian

DesaprobarAprobar2cristian dijo el 17-12-2008 a las 05:08:

19

Sr: Bush , por que ustedes estan tan seguros que irak posee armas de destruccion masiva??

Bush: pero claro qeu tamos seguros.. si tenemos las facturas.

Daniel

DesaprobarAprobar0Daniel dijo el 17-12-2008 a las 05:40:

20

Uhmm esto es mas viejo que el hilo negro, la única gracia que tiene es ahorro de costos a largo plazo, y siempre y cuando los fabricantes de armas no gringos (que son contados con los dedos de la mano) no se avispen y creen algo para dejar esta tecnología inutilizable.

wheland

DesaprobarAprobar0wheland dijo el 17-12-2008 a las 08:21:

21

lleva tanto tiempo investigado …. pero no les siervio para prevnir lo de las torres…

que se podria haber hecho con toda esa cantidad de plata?? asta la cura final contra el canser me imagino

Gonzalo

DesaprobarAprobar1Gonzalo dijo el 17-12-2008 a las 09:20:

22

@Macruza
El Mythel se ve real, pero las imágenes del C-RAM son muy mulas. Cuando muestran los misiles derrumbados se nota que están bajo fuego directo de balas antiaéreas, y especialmente en las imágenes nocturnas el haz se “dobla”, y la luz no hace eso (bueno, no a escala terrestre al menos ;oP ), el C-RAM parece más como una ametralladora de muy alta velocidad.
Respecto a los láser es un buen desarrollo más que nada para defensa (o contraofensa), al menos no es de destrucción masiva (al menos no tanto como un tan típico misil). Me extraña que no se ha desarrollado un MASER para crear EMP (pulsos electromagnéticos), con eso inhabilitarían todo lo electrónico dentro de un misil o incluso aviones … más crítico, pero de menor consumo de energía y mayor simpleza relativa. Como tantas veces se ha dicho, el gasto en defensa es un mal necesario … ojalá algún día deje de serlo (será algún día nuestro mundo una sola nación?? Espero verlo :) )

Moebius

DesaprobarAprobar0Moebius dijo el 17-12-2008 a las 09:57:

23

Mmm… Y si el láser falla el objetivo? :O

Corríjanme si me equivoco, pero no bastaría con empezar a espejar las cabezas de los misiles para dejar obsoleta esta tecnología?

Cristhian

DesaprobarAprobar1Cristhian dijo el 17-12-2008 a las 09:57:

24

12 Años de desarrollo, seguro que los fabricantes de misiles no ha trabajado en como burlar el laser en todo ese tiempo, entonces, cuando para?, es verdad que hay que tener como defenderse, pero eso no asegura la paz, puede asegurar la seguridad en cierta medida, o quien vive en Paz hoy en dia, si en cualquier parte te pueden asaltar, violar, matar, por mas que andes armado, por mas que tengas contratado compañias de seguridad domestica, te asegura eso que no te entraran a robar, si lo malandras son muy astutos, y los organismos de inteligencia tambien, por tanto, PAZ?, eso existiria si cada gobierno respetara a sus vecinos, si no hubieran politicas egoistas, que para lograr un beneficio propio, tengan que sacarle la mugre a otro pais, invadiendo o amenzando, por ende, PAZ?, mmmm….no va por ahi la cosa…

simón urzua

DesaprobarAprobar3simón urzua dijo el 17-12-2008 a las 10:04:

25

Da lo mismo si es defensa o no….. Lo van a ocupar para matar personas!!!!

falcon

DesaprobarAprobar0falcon dijo el 17-12-2008 a las 10:15:

26

Extended Range Large Pulse Laser!!

el que sae, sae :D

neneware

DesaprobarAprobar0neneware dijo el 17-12-2008 a las 10:21:

28

las pruebas empezaron con esos punteros laser.
pero hubo muchos pilotos que quedaron con secuelas en su vision asi que se aborto.

hablando mas serio, igual es bien cuatica la idea, es decir, a un paso de cambiar por completo el tipo de armas, despues de esto saldran las armas laser, pistolas laser y cosas por el estilo.
igual no es malo tener en la casa un sable laser.

yo creo que esto tambien apunta a una elite de defensa, creo que pensando en amenazas provenientes desde fuera, para no decir E.T.s

Christopher

DesaprobarAprobar1Christopher dijo el 17-12-2008 a las 10:30:

29

Dice misiles balisticos, este termino es empleado para los misiles de largo alcance como los ICBM que pueden llevar cabezas MIRV o incluso convencional, creo que aparte de esto quizas serviria para interceptar misiles como los SCUD que son SRBM…..pero no me imagino tratando de detener un Stinger que es de un relativo corto alcance y bastante pequeño en comparacion a los antes mencionados.

Christopher

DesaprobarAprobar0Christopher dijo el 17-12-2008 a las 10:34:

30

Respecto a armas anti ET……realmente estamos fritos como se le vea….simplemente si quizieran realmente hacernos pebre incluso sin nisiquiera darnos la posibilidad de defendernos a menos que sea a palos y a piedras, y suponiendo que una raza que tiene la tecnologia para surcar el espacio en corto tiempo, tambien podria potencialmente crear armas que solo en nuestros sueños existen…..les bastaria con tirarnos un ataque EMP masivo y nos dejan fritos xD….asi deshabilitan todos nuestros sistemas, de defensa, comunicacionales, etc…….

Ademas, dudo que una raza asi de avanzada sea troglodita como nosotros…..

El Señor Etreum

DesaprobarAprobar0El Señor Etreum dijo el 17-12-2008 a las 11:15:

31

pronto los rusos diseñaran un sistema de defensa ante este sistema en sus misiles.

Marcelificus

DesaprobarAprobar0Marcelificus dijo el 17-12-2008 a las 11:59:

32

No existe paz sin guerras :)

Felo

DesaprobarAprobar0Felo dijo el 17-12-2008 a las 16:37:

33

Esto se parece a una pelicula de los ochenta llamada “Real Genius”, donde Val Kirmer para graduarse tiene que crear un laser “asesino”, Proyecto parecido a este. ¿Coincidencia? jajajaja…

GUSTAVOX

DesaprobarAprobar0GUSTAVOX dijo el 17-12-2008 a las 18:33:

34

@Psainev

:O!
yo no tengo cable!!

(en realidad si) pero… ¿se entiende el mensaje?

ojos rojos

DesaprobarAprobar2ojos rojos dijo el 17-12-2008 a las 19:54:

35

creo que oriente sacara pronto su propio modelo pero mas economico en ves del laser seran zapatos.

por ultimo si la super arma gringa no funciona pueden transformarla en el lector mas grande de DVD del mundo.

El Flauta

DesaprobarAprobar0El Flauta dijo el 19-12-2008 a las 02:03:

36

La razón por la cual está montado en un avión de modelo comercial es muy simple: es grande y barato. Puedes comprar uno usado, sobran repuestos, si se cae no tienes tanto atado con labores de inteligencia, etc., sin contar la sobrada capacidad de carga y autonomía que este modelo ha demostrado tener.

Por su tamaño, este tipo de aviones permite ponerles toneladas de computadoras, equipos de medición, áreas diversas para tripulación… sin necesidad de sacar un avión militar de sus misiones habituales, y sin tener que adaptarlo además.

AlvaRocker

DesaprobarAprobar0AlvaRocker dijo el 22-12-2008 a las 16:29:

37

por cierto, el uso de lasers para inutilizar misiles no es nuevo, los primeros ensayos vienen de los 60, cuando se comenzó a ensayar la efectividad de los mismos con misiles intercontinentales Titan 1

de todas maneras seria un avance enorme el poder darle la potencia y estabilidad suficiente como para poder hacerlo efectivo desde un avion en vuelo

Mr. Shop

DesaprobarAprobar-1Mr. Shop dijo el 28-12-2008 a las 01:48:

38

QUE PASA FAYERWAYER SE ACABAN LAS NOTICIAS Y COMIENZAN A RELLENAR?

Darkmaag

DesaprobarAprobar0Darkmaag dijo el 31-12-2008 a las 22:05:

39

El sistema se implemente en aviones del tipo comercial… no que se desempeñen como aviones comerciales, es por su capacidad de vuelo, en ninguna parte se especifica q2ue será para aviones que trasladen personas…
además… si piensan, si fuera para aviones comerciales el avion radar chileno “Condor” (boeing 747) sería usado por lan u otra linea de vuelo comercial, pero no, sólo se uso de base el avion comercial debido a sus prestaciones ;)

Futurología: Podría haber un Obamacopter @totusmund.us: Noticias de Actualidad and News

DesaprobarAprobar0Futurología: Podría haber un Obamacopter @totusmund.us: Noticias de Actualidad and News dijo el 28-2-2009 a las 01:36:

40

[...] por razones de seguridad, pero considerando que es un helicóptero de gruesa carga, su precio y que la USAF se encuentra probando armas lásers para aviones debemos prepararnos para cualquier [...]

La USAF tendrá jets con diamantes incrustados - GamerZLove.com

DesaprobarAprobar0La USAF tendrá jets con diamantes incrustados - GamerZLove.com dijo el 15-3-2009 a las 18:22:

41

[...] de los costosos materiales que se utilizarán en estos jets militares, a los que sólo les faltará tener armas láser equipadas. :::fayerwayer::: salu2 agradecer no cuesta [...]

Expo Outlet 2009 |

DesaprobarAprobar0Expo Outlet 2009 | dijo el 15-3-2009 a las 19:43:

42

[...] Aún se desconoce el monto de las coimas la empresa encargada de esta tarea, pero Dicen™ que lo más probable es que sea la gigante Apollo Diamonds o, la no más humilde, Gemesis quien se encargará de proveer a la USAF de los costosos materiales que se utilizarán en estos jets militares, a los que sólo les faltará tener armas láser equipadas. [...]

El increíble avión que podría haber cambiado la historia : Blogografia

DesaprobarAprobar0El increíble avión que podría haber cambiado la historia : Blogografia dijo el 27-6-2009 a las 01:40:

43

[...] cielo podría haber cambiado, al menos en parte, la historia que quizás dentro de poco nos traiga armas lásers aéreas y terrestres o simples autos [...]

Ivan

DesaprobarAprobar0Ivan dijo el 29-6-2009 a las 08:00:

44

Pensad en las cosas buenas, que es en lo que piensan ellos!! un sólo cirujano podra operar de fimosis con el laser desde el avión a 1 por minuto! pensad en los beneficios! ajjajaja ;-)
Ahora en serio, el laser que han montado en los aviones es de fabricación israli y en el Youtube hay videos de la torreta laser funcionando hace tiempo, derriba misiles, morteros y hasta pequeños aviones de vigilancia. Un saludo.

Video: Arma láser desarrollada por Boeing dando en el blanco : Blogografia

DesaprobarAprobar0Video: Arma láser desarrollada por Boeing dando en el blanco : Blogografia dijo el 4-10-2009 a las 18:59:

45

[...] los Estados Unidos parece estar cada día más cerca de convertirse en una realidad. Recordemos que el gobierno le encargó a la compañía Boeing el desarrollo de esta tecnología, en un programa que ya supera los doce años de arduo [...]

Video: Arma láser desarrollada por Boeing dando en el blanco | UR-VE.COM

DesaprobarAprobar0Video: Arma láser desarrollada por Boeing dando en el blanco | UR-VE.COM dijo el 5-10-2009 a las 06:54:

46

[...] los Estados Unidos parece estar cada día más cerca de convertirse en una realidad. Recordemos que el gobierno le encargó a la compañía Boeing el desarrollo de esta tecnología, en un programa que ya supera los doce años de arduo [...]

negro tg

DesaprobarAprobar0negro tg dijo el 8-10-2009 a las 19:27:

47

este proyecto no es mas un arma mas para q este planeta se siga acabando tanta gente aguantando hambre y gastando tanto dinero en un hp laser

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?