fayerwayer

Chrome 1.0: El navegador con el peor sistema de protección de contraseñas

Cuando Chrome fue lanzado por Google recibió una lluvia de críticas por el manejo de los datos que recolectaba y por la cantidad de errores encontrados en el mismo. La empresa se defendió de las críticas aduciendo que por ser un producto en estado Beta, no era posible asegurar que estuviera libre de fallas.

Ahora que Chrome superó su estado Beta, por lo menos para Windows, se esperaba que muchos de los problemas que fueron reportados en las anteriores versiones estuvieran solucionados, pero según la compañía Chapin Information Services esto no es así.

Según un informe publicado en la página web de la compañía, Chrome 1.0 es el peor navegador a la hora de proteger las contraseñas de los usuarios que lo utilizan. Lo anterior se debe a que presenta tres errores que ayudan a explotar un fallo de seguridad que fue descubierto hace dos años y que facilita que un atacante obtenga las contraseñas almacenadas en Chrome sin que el usuario se percate.

Estos tres errores ya habían sido denunciados por Chapin cuando el navegador se encontraba en estado Beta y por si fuera poco, se han encontrado otros 17 errores relacionados con el administrador de contraseñas de Chrome.

En el mismo informe la compañía señala a Opera 9.62 como el navegador que protege de mejor forma las contraseñas de los usuarios.

Si quieres evaluar la seguridad de tu navegador, puedes acceder a un test disponible en la página de la compañía desde este enlace.

Link: Google Chrome Receives Lowest Password Security Score (vía CGISecurity)

Tags

Lo Último


Te recomendamos