Bopaboo te deja vender tus MP3 de manera “Legal”

Bopaboo clama por ser el sitio que permite vender “legalmente” canciones MP3 de segunda mano. Esta nueva tienda de MP3 dice tener el medio legal de obtener música sin DRM para venderla con precios que van desde los 25 centavos de dólar.
El fundador del sitio dice que los usuarios están protegidos en virtud de la “doctrina de la primera venta“, como si se tratara de revender un CD, pero en este caso el sitio impide la venta de una canción más de una vez.
El único requisito para vender canciones que ya no quieras escuchar es que las hayas obtenido legalmente y al realizar la venta desaparezcas rastro alguno de esas canciones al ceder los derechos a un tercero.
Solo el tiempo y las leyes decidirán el éxito de este singular modelo de ventas, que por el momento solo esta disponible en Estados Unidos. Incluso resulta más barato que comprar en tiendas online como iTunes y Amazon MP3.
Link: Bopaboo Claims to Let You “Legally” Sell MP3s (Lifehacker)
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
Argentina: Google deberá indemnizar a un empres...
Futurología: Google lanzará su propio sistema d...
25 Comentarios
Bopaboo te deja vender tus MP3 de manera “Legal”
Canciones "usadas" ? Y como se comprueba que uno sea realmente el "dueño" del archivo? Parece una broma esta iniciativa (si se le puede llamar asi)
ResponderNo creo que pase de beta, como que deja muchos huecos legaloides . . .
Responder.
ResponderPfff, me hago un respaldo del disco duro [pensando que el programa luego tome control de todos los mp3] y empiezo a vender canciones. Luego me hago otro login y empiezo a vender canciones. Y luego me hago otro login...
A ver...nunca me quedó claro si ripear canciones de su propio CD es legal,ya q seguna algunas companias discograficas, no lo es
Responder@Gonzalo: Es ilegal rippear el cd, dicen q esta prohibida su reproduccion total o parcial.
Respondersuena bonita la cuestion, pero va a durar menos q un lata de cerveza.
Obviamente que voy a borrar la copia de mis archivos de mp3's después de venderlos... (IRONIC mode off)
ResponderQue miedo... con esto ares, emule y los torrent se veran obsoletos
Respondercuidado con las faltas de ortografía, compadre.
Responder"relizar", "sigular", "quepor", "moemnto"
@marraqueta, Eso no son faltas de ortografia, son errores tipograficos....
Respondery si ripeo de mis Casettes originales de Leon Gieco ?, es legal?
Responderironic mode off... pollos
Respondercomo dijeron mas arriba: "no pasara de beta" no le encuentro mucho sentido al servicio y ademas: ¿QUIEN BORRARIA SUS CANCIONES DESPUES DE VENDERLAS? o sea xD mas si estamos en Chile :P
Responderwn, alguien se dio cuenta lo pesimo que esta escrita esta noticia? ortograficamente
ResponderDe dónde cresta sacaron el nombre Bopaboo? Ya se sabe que prácticamente todas las palabras del inglés ya tienen nombre de dominio pero Bopaboo es el colmo de la poca imaginación que hay hoy en día.
ResponderQue wena la foto jajaja!!!
Responder@Boxbyte
ResponderEstimado, ojo con la traduccion... no es "doctrina de primera venta" sino "doctrina de primera venta". Solo un detalle, pero muy importante
Compartir es Vivir ;)
Responder@Pan con Jamon, dice: Es ilegal rippear el cd, dicen q esta prohibida su reproduccion total o parcial.
ResponderEntonces cuando mierda la puedo escuchar??
si esta prohibida su reproduccion total o parcial???
(¿?)
@FrA: Por reproduccion hay que entender hacerle copia. No escucharlo =p
Respondercomprar mp3 usados? " muerde mi brillante trasero".
Responder@JL
dijiste...
te corrijo, no es “doctrina de primera venta”, ni "doctrina de primera venta", sino “doctrina de primera venta”. tienes razon, es un detalle de suma importancia.
jejeje
sobre la iniciativa... me parece muy barsa y a la vez graciosa. ojalá prospere, jejejej. Responder
@Cmedinap muerde mi brillante trasero xD notable, muy propio de bender xD
Responderen resumen el sitio es un asco de servicio ¬¬
No es viable, imposible comprobar despues si el vendedor realmente elimino la cancion despues de venderla, aparte de comprobar si la compro legalmente, etc etc etc
Responder@axo
Responderjajajajaja y eso que lei lo que escribi antes de postearlo. La verdad es que la dislexia no diagnosticada cada dia me causa mas problemas jajaj
quise decir que no es "primera doctrina de venta" sino "doctrina de primera venta"
en fin... dudo mucho que las discograficas sedientas de sangre dejen que algo asi dure mucho tiempo. No tanto por la idea, sino por lo dificil que seria controlar que efectivamente vendas el MP3 y te deshagas del original (dado que no estaria acogido por la doctrina de primera venta en caso contrario)
Lo encuentro un modelo "sobrerebuscado" a favor de la libre compartición de medios digitales. Sus dueños saben que no funcionará, estoy seguro de eso...
ResponderDeja tu Comentario