
El exótico portátil de ASUS hecho parcialmente de bambú parecía ser sólo una jugada para llamar la atención, pero la empresa se ve bastante seria en su plan de comercializarlo en el mundo real, y ya ha publicado las especificaciones casi-definitivas de este excéntrico producto, además de su precio.
El laptop estará equipado con un procesador Core 2 Duo de Intel, hasta 4 GB de RAM DDR2 y tarjeta gráfica GeForce 9300M GS cortesía de NVIDIA, todo cubierto por una pantalla de 12,1″ (1280×800 de resolución) y con conectividad WiFi y WIMAX como guinda de la torta.
El apartado técnico se ve bastante sólido, pero el precio de USD$1.800 nos recuerda que estamos frente a un concepto bastante exclusivo, y que tendremos que pagar por ello.
Link: Asus 12-inch Bamboo Laptop Gets a Price (UberReview)
Publicado por VJ el 1 de December 2008 en la categoría Hardware con los tags Asus, Bambú, Notebook. Tiene 29 comentarios.
29 Comentarios
ASUS le pone precio a su notebook de bambú

0 torimon dijo el 1-12-2008 a las 19:06:
De bamboo!!! con lo peligroso que han resultado muchas baterías para portátiles!!!

5 benja dijo el 1-12-2008 a las 19:33:
lo que aun no me cobe en la cabeza es que tiene que ver ese notebook con cuidar el medioambiente

10 vexing dijo el 1-12-2008 a las 19:53:
Asi que la weaita es de Bambú?….vendrá con Panda Antivirus por si acaso??? jeje
Salu2

-1 andres dijo el 1-12-2008 a las 21:03:
dejabu o ya lei eso aqui mismo o en otro lado?
parece que fue en engadget hace como 2 semanas

6 Wen Fong dijo el 1-12-2008 a las 21:03:
@Benja: El bambu es renovable y para tratarlo no se emiten gases contaminantes… aparte que es biodegradable y etc…

4 benja dijo el 1-12-2008 a las 21:12:
@Wen Fong
Gracias wen a la proxima investigo antes de publicar ![]()

1 ojos rojos dijo el 1-12-2008 a las 21:23:
se ve bonito, pero algo me dice que no durara mucho asi con el uso que el promedio de la gente le da a sus equipos.

1 TurboMAC dijo el 1-12-2008 a las 21:43:
Y de que sirve que lo hagan de bamboo si los componentes internos siguen siendo igual de toxicos y contaminantes que antes????

1 Ricardo I. dijo el 2-12-2008 a las 00:54:
@TurboMAC:
Quizá el elemento más contaminante de los noteboooks en general lo constituyen los plásticos y polímeros de las carcazas. El otro elemento es que las LCD comunes y corrientes tienen mercurio, aspecto que se subsana en la tecnología LED. Entiendo que los niveles de plomo de los notebooks han sido dramáticamente reducidos en los últimos cinco años. Todo el resto apunta a un buen nivel de reciclaje.
Sí tienes razón en que, sin el proceso adecuado, no vale para nada el esfuerzo mejorar la construcción de estos dispositivos. Por ejemplo, durante todo 2008 circularon noticias acerca de los peligros a los que se enfrentan millares de personas en Asia producto de la quema de montañas de equipos en desuso, simplemente para quemar plástico y obtener cobre. En el proceso, se exponen a daños cerebrales y pulmonares irreversibles…
Saludos desde Conce
Ricardo I.

2 Cran ??? dijo el 2-12-2008 a las 00:57:
No es que los pandas como dieta unica comen bambu ???; entonces que tan ecologico puede ser
en ese caso mejor voy por la version de cholguan prensado xD

1 oscarx dijo el 2-12-2008 a las 08:40:
wena @TurboMAC……y eso que no viste el documental de África y los desechos industriales tecnológicos enviados desde Europa como “equipos de baja” y no basura propiamente tal…..
Sobre asus bambu…….sin comentarios

1 Wen Fong dijo el 2-12-2008 a las 09:04:
@TurboMac
En verdad a través de los años han ido mejorando eso, reduciendo los componentes tóxicos…. pero si en verdad no usasen, estaríamos aun recién inventando algún 386 no toxico… y todas las cosas que existen ahora no estarían…

-1 Ever dijo el 2-12-2008 a las 09:16:
Prefiero cuidar mi bolsillo primero antes que el medio ambiente…PASO!

0 Victor dijo el 2-12-2008 a las 13:39:
@Cran
toda la razon, bajo esa perspectiva los pandas se extinguirían si el uso del bambu en este contexto se masifica. Creo que estamos frente a una espada de doble filo.

0 Patricio Pastor dijo el 2-12-2008 a las 15:31:
Ahí te quiero ver tratando de ingresar el equipo en el aeropuerto, peleando con los tipos del SAG que no dejan que nada orgánico ingrese al país.
Yo creo que mejor se ven las máquinas hechas de aluminio como las mac nuevas o de alta categoría. y no es el precio la limitante (versus el bambú digo)

-1 Pablo dijo el 2-12-2008 a las 20:29:
Noticia Repetida aca mismito HASTA LA MISMA FOTO
busquen y veran..

0 Matias dijo el 2-12-2008 a las 21:34:
Ese notebook sigue sin cuidad lo medioambiental, si lo cuidara usaria cosas recicladas y no bambu que es quitarle comida a los pandas.

0 TurboMAC dijo el 2-12-2008 a las 21:46:
Yo entiendo que tal vez no existirian los inventos de no ser por las cosas “Toxicas” que se han desarrollado. Pero creo que es un poco inconcecuente decir, “Mira tengo un notebook hecho de bamboo”, que sigue estando construido con transistores, condensadores, pastillas de silicio, germanio, acidos, baterias rancias, etc.

0 Tendencias Tecnológicas para el 2009 « Agenda Copada dijo el 2-12-2008 a las 23:29:
[...] Green IT: se refiere a las tecnologías de la información que son amigables con el ambiente. Un ejemplo un tanto curioso, pero representativo es este laptop de bambú [...]

0 v1ct0r dijo el 14-1-2009 a las 11:23:
en chimabrongo podrian hacer uno de mimbre….. jajajaja
o la empresa copeva que se raje con uno de nylon,